miércoles. 19.06.2024

Uno de los eventos del año como es el Super Bowl nos sigue dejando nuevas curiosidades que nos llaman a la atención. La final que se decantó a favor de Los Ángeles Rams ante los Cincinnati Bengals tuvo en el tiempo de descanso uno de los mejores espectáculos que se recuerdan en los últimos años. Y ello gracias a un buen número de leyendas del Hip Hop como Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Pues bien os traemos la cantidad de dinero que cobraron cada artista por la actuación, que fue muy inferior a las tarifas que suelen cobrar por actuaciones de este tipo. Y es que este espectáculo en sí ya es un gran escenario para llegar a un montón de gente al mismo tiempo y que aumente así tu caché de artista. Aunque en esta ocasión todos los participantes ya tenían una buena imagen y carrera, pero seguramente después de este evento su caché mejorara aún más.

Esto es ya un gran motivo mucho mejor que el salario de ese propio día para participar en este espectáculo del medio tiempo del Super Bowl. Ya que el salario para ese día está basado en los montos mínimos establecidos por el sindicato Screen Actors Guild, que es el encargado de cobrar el cheque y después repartirlo entre los diferentes artistas.

Para ser más exactos en la cantidad de dinero que cobraron los artistas Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar fue para sorpresa de todos vosotros de 1.030 dólares en total. La cantidad que estima la tarifa del sindicato que también fue la cantidad que recibieron cada uno de los bailarines profesionales que también participaron en los 15 minutos que duró el evento.

Más información sobre el magnífico evento

Pues bien como os contamos anteriormente la NFL se ahorró una buena cantidad de dinero en los salarios de cada uno de los artistas, que si fueran las tarifas normales que los artistas cobran por apariciones de este tipo seguramente les saldría por un buen montón de dinero para cada artista que participó en el evento.

Super Bowl LVI
Super Bowl LVI

Eso sí la NFL asumió todos los cargos de hospedaje, los gastos de transporte de los raperos y todo lo que forma parte para poder dar forma a este show que según ha contado la revista GQ se estima que estuvo alrededor delos 17 millones de dólares. Una cantidad enorme de dinero necesaria para poder dar forma a todo el espectáculo para que finalmente el resultado sea una obra de arte que deslumbra en todo el mundo en millones de pantallas al mismo tiempo.

En el pasado hay varias anécdotas con el tema delos gastos derivados de llevar a cabo el entretiempo del Super Bowl. Uno de ellos fue en el año 2021, cuando el artista que animó el Super Bowl LV fue The Weeknd, del que tiempo más adelante su representante afirmó a Billboard que invirtió 7 millones de dólares su propio bolsillo, para que el presupuesto llegará a la cifra de dinero necesaria para hacer la puesta en escena que el artista quería.

The Weeknd
The Weeknd

Veremos sin en un futuro sigue manteniéndose esta forma de pagar a los artistas que participan en el descanso del Super Bowl, que esperemos que si, ya que eso significará que el espectáculo sigue siendo uno de los mejores eventos de los que un espectador puede disfrutar. Esto significará que los artistas seguirán teniendo la oportunidad de participar en él y poder darse a ver ante millones de personas y ganar así mayor reputación y mejorar su carrera musical en el futuro.

Esto fue lo que cobraron los artistas que actuaron en el descanso del Super Bowl LVI
Comentarios