domingo. 21.04.2024

Sean 'Diddy' Combs se encuentra en el centro de una polémica legal. El renombrado productor musical ha sido acusado de acoso y agresión sexual por parte del productor de su último álbum. Esta demanda, presentada en un tribunal federal, arroja luz sobre una serie de eventos turbios que supuestamente ocurrieron durante más de un año.

El productor en cuestión, Rodney “Lil Rod” Jones, afirma haber sido víctima de comportamiento inapropiado por parte de Combs durante su asociación para el álbum más reciente del magnate de la música. Según la demanda, el productor fue sometido a acoso sexual, drogas y amenazas durante el tiempo que trabajó y viajó con Combs. La demanda incluye detalles escalofriantes, que van desde la presunta obligación para conseguir trabajadoras sexuales hasta la participación en actos sexuales no deseados.

Los hechos relatados en la demanda

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, también nombra como acusados al hijo adulto de Combs, Justin; a su jefa de personal, Kristina Khorram; al CEO de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge; y al ex CEO de Motown Records, Ethiopia Habtemariam.

Jones afirma en la demanda que Grainge, Habtemariam, Motown Records, Love Records y Universal Music Group colaboraron efectivamente con Combs en una "empresa RICO" que "no vigiló, advirtió ni supervisó adecuadamente" las acciones de Combs, su hijo y su jefe de personal. Una empresa RICO es cualquier individuo o grupo que actúe conjuntamente para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por la Mafia.

Hasta el momento, los representantes de Khorram, Grainge, Motown Records y Love Records no han respondido a ninguna de las acusaciones al respecto. Quien sí ha respondido es el hijo de Combs, también mencionado en las denuncias. El cual, ha alegado que todas las acusaciones son mentiras y que el productor lo hace para sacar dinero.

Según la demanda de Jones, en agosto de 2022 o alrededor de esa fecha, Combs llamó al productor y le pidió que produjera varias canciones del álbum de R&B "The Love Album: Off the Grid", que fue lanzado en septiembre de 2023 y fue nominado a un Grammy. "El señor Jones aceptó, y su vida se ha visto perjudicada desde entonces", dice la demanda.

Jones alega que Combs le acosó y agredió sexualmente mientras vivía con él en las casas de Combs en Florida, Los Ángeles y Nueva York, así como en un yate que Combs alquiló en las Islas Vírgenes estadounidenses. El acoso y la agresión incluían "constantes manoseos y tocamientos no solicitados ni autorizados de su ano", según pone literalmente la demanda.

Además, afirma que le obligaron a trabajar en el cuarto de baño de Combs mientras este se duchaba desnudo en un recinto acristalado, según la demanda.

La demanda acusa a Khoramm de complicidad en la agresión sexual de Combs a Jones y de trabajar con Combs "para prepararle para que aceptara una relación homosexual".

También alega que fue obligado a solicitar trabajadoras sexuales y a realizar actos sexuales con ellas para complacer a Combs. 

Para ayudar en la supuesta captación, dice Jones, Combs le proporcionó "una exclusiva gorra de béisbol de Bad Boy" y le exigió que la llevara en un establecimiento de Miami "como señal para cualquier trabajadora sexual a la que se acercara" de que Combs estaba en la ciudad y había enviado a Jones a captarlas, dice la demanda.

El productor alega que Combs, a quien describe en la demanda como "enérgico y exigente" y alguien que no acepta un no por respuesta, aprovechó su poder como una de las personas más influyentes del Hip Hop y los negocios para intimidarle, incluso amenazándole con infligirle daños corporales si Jones no accedía a sus demandas.

Jones dice en la demanda que cree que Combs también le drogó el 2 de febrero de 2023. Alega que se despertó desnudo, mareado y confuso en la cama con Combs y dos trabajadoras sexuales.

El poder de Diddy en la música y sus actividades delictivas en el pasado

Además de todo esto, Jones alega que Combs le obligó a ver cómo exhibía armas y se jactaba de salirse con la suya disparando a la gente. En otro incidente, Jones alega que Combs compartió con el rapero Shyne, nacido Jamal Barrow, que él era el responsable de un tiroteo en un club nocturno de Nueva York en 1999.

Un jurado absolvió a Combs de los cargos de posesión de armas y soborno en relación con ese incidente, mientras que Barrow fue condenado a 10 años de cárcel. Jones estaba aterrorizado por Combs y sentía que no podía decirle que no, según la demanda. Esto fue un momento decisivo del rap actual y tenemos todo un artículo hablando de esto

Combs ha sido demandado por cuatro mujeres que le han acusado de agresión sexual. La primera, Cassie, dijo que Combs abusó físicamente de ella y la obligó a mantener relaciones sexuales con otros hombres mientras él se masturbaba y grababa los encuentros. La demanda se resolvió al día siguiente de su presentación. El abogado de Combs, Ben Brafman, ha declarado que el acuerdo no supone "en modo alguno la admisión de la comisión de un delito".

Tras la demanda, otras dos mujeres, Liza Gardner y Joie Dickerson-Neal, han alegado en demandas que la estrella del rap las agredió sexualmente. Y una mujer identificada como Jane Doe en documentos judiciales dijo que Combs y otros dos hombres la violaron en grupo cuando ella tenía 17 años y Combs 34. 

Esos tres casos contra Combs siguen pendientes. En una declaración en diciembre, negó las acusaciones, diciendo que "ya es suficiente", y calificó las afirmaciones en su contra de "enfermizas".

Hasta ahora Diddy solo ha dado la cara mediante un comunicado en el que ha dicho: "Permítanme ser absolutamente claro: yo no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, por mi familia y por la verdad", dijo en el comunicado."

Fuente: NBC NEWS

Diddy acusado de acoso y agresión sexual por el productor de su último álbum
Comentarios