jueves. 07.07.2022

DiCaprio estuvo a punto de producir un biopic sobre Wu Tang Clan

El aclamado actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, estuvo a punto de producir un biopic sobre el grupo Wu Tang Clan, pero no salió adelante, aquí te contamos el porqué.
Película de Wu-Tang Clan producida por Leonardo DiCaprio
Película de Wu-Tang Clan producida por Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio no es solo uno de los actores mejores valorados y más aclamados de los últimos años, también tiene su propia productora, Appian Way Productions, que ha producido éxitos tan grandes como Shutter Island o El lobo de Wall Street, ambas del magnífico Scorsese. Pero, lo que seguro que no sabíais es que estuvo a punto de producir una película biográfica sobre uno de los grupos más importantes y queridos de la historia del rap: Wu-Tang Clan.

Todo esto salió a la luz cuando en la publicación de la autobiografía de Raekwon que lleva como título, "From Staircase to Stage: The Story of Raekwon and the Wu-tang Clan" que por fin tuvimos disponible desde el año pasado. En ella, explica como RZA se reunió con el propio DiCaprio para empezar a detallar la producción de una película que tendría como hilo narrativo el comienzo y desarrollo del grupo estadounidense.

Qué paso al final con esta película biográfica

Al comienzo de todo parecía que el biopic iba a salir adelante, RZA se reunió en primera instancia con el protagonista de Titanic, y según lo que cuenta Raekwon en su biografía, todo iba camino de ser una luz verde. Hablamos, por supuesto, mucho antes de que existiese la idea de la serie de Hulu Wu-Tang: An America Saga.

La idea de crear un film biográfico no era tan descabellada, ya que, hacía poco, en 2015 se había estrenado Straight Outta Compton, película biográfica del grupo N.W.A. dirigida por F. Gary Gray, que resultó ser todo un éxito. No solamente a nivel de ventas, si no, también se hizo con el cariño de los fans y las críticas profesionales. Parecía que era el momento perfecto, porque ya sabemos que cuando una cosa funciona en Hollywood hay que explotarla hasta que no de más beneficios.

Pues después de esta fructífera reunión con Leonardo, parece que todo se fue al traste. Lo siguiente fue una reunión ya no con el actor, si no con el equipo de su productora para posiblemente comenzar a detallar un esquema de como empezar a realizar la película, pero en esta reunión, todo fue en picado. Según cuenta Raekwon en su biografía, la reunión que tuvo RZA con el equipo de Appian Way Productions fue un desastre.

Por qué no tuvimos nunca película de Wu-Tang

Raekwon también explica en el libro por qué RZA no aceptó ningún trato con la productora de Leo y tiene más sentido del que parece a simple vista. Al parecer, todo era parte de una maniobra para negociar con Hulu. Es decir, RZA ya había comenzado a negociar la serie de Wu-Tang: An American Saga y le parecía más atractivo tener una serie que una sola película.

Toda la negociación con la productora de DiCaprio suponemos que fue para demostrarle a Hulu que tenían otras opciones de negocio más que ellos y poder negociar con más firmeza. Una buena estrategia que nos ha dejado como resultado una de las mejores series relacionadas con la cultura del Hip Hop. Así que, con este resultado no nos podemos quejar.

DiCaprio estuvo a punto de producir un biopic sobre Wu Tang Clan
Comentarios