viernes. 14.06.2024

El famoso fallecido rapero Biggie perdió la vida trágicamente hace unos 25 años. Más concretamente, fue el 9 de marzo de 1997, cuando el nativo de Brooklyn, considerado por muchos como uno de los mejores raperos de todos los tiempos, fue asesinado en un tiroteo en Los Ángeles, en el punto álgido de la disputa entre la Costa Este y la Costa Oeste en la década de los 90, truncando su vida y su carrera con solo 24 años.

Para conmemorar la ocasión, la asociación Christopher Wallace Estate ha anunciado la primera colección oficial de NFT (fichas no fungibles) del rapero, en colaboración con OneOf, una empresa de Web3 respaldada por Quincy Jones y descrita como "la plataforma de NFT favorita de la industria musical".

Aunque aún no se han revelado todos los detalles de esta colección digital, una parte de los ingresos de la "innovadora" colección de NFT se donará a la Christopher Wallace Memorial Foundation. "Estamos entusiasmados con nuestra asociación con OneOf y su experiencia para honrar a mi hijo Christopher con este primer lanzamiento oficial de NFT para dar a sus fans la oportunidad de participar y honrar su amor por él y su música", dijo la madre de Biggie, Voletta Wallace, en un comunicado.

Josh James, director de operaciones y cofundador de OneOf, comentó: "Es un honor trabajar con The Christopher Wallace Estate para celebrar el increíble legado de Biggie Smalls. Gracias a la tecnología NFT, el legado de Biggie y su enorme impacto en la música y la cultura quedarán cimentados para siempre en blockchain, para ser honrados y compartidos con los fans de todo el mundo y para las generaciones venideras."

OneOf también ha colaborado con nombres como Doja Cat, The Game y The Cool Kids en las colecciones NFT, y tiene previstas otras colaboraciones con los Premios Grammy 2022 y con The Breakfast Club de Power 105.1.

Como en 2022 también se cumple el 25º aniversario de la muerte del rapero y el que sería el 50º aniversario de The Notorious BIG (21 de mayo), ten por seguro que hay mucho más para los fans. El 25 de marzo comienza una campaña de un año de duración en honor al legado de Biggie, llamada Sky's the Limit: A Year Celebrating the Legacy of The Notorious BIG, que promete eventos en línea, actualizaciones en 4K del catálogo de vídeos del fallecido rapero y una versión digital mejorada de Life After Death.

El segundo y último álbum de Biggie también recibe una edición especial por su 25º aniversario que incluye 8 LPs, un folleto conmemorativo con fotos raras, nuevas notas de presentación y comentarios de quienes trabajaron en el exitoso álbum. La caja llega a las estanterías el 10 de junio y se vende por 179,98 dólares.

¿Qué son los NFT´S?

En palabras sencillas y fáciles de entender, los NFT son tokens no fungibles. Cuando decimos no fungible, significa que estos tokens o activos son únicos, insustituibles y proporcionan una propiedad exclusiva en la blockchain.

Son algo de valor que no se puede intercambiar. Los NFT pueden ser cualquier cosa digital, como una obra de arte, dibujos, o música.

Esto significa que tú y solamente tú, eres dueño de una obra digital, que nadie más puede poseer. Y dependiendo de cuál sea su valor en el espacio NFT, puedes decidir conservarlo como objeto de colección o comerciar con él para obtener beneficios.

La colección de NFTs del rapero Notorious B.I.G. saldrá pronto a la venta
Comentarios