jueves. 11.08.2022

Cecilio G contesta al beef de Foyone lanzando "RAP CON CORTE"

El pasado 15 de mayo Foyone lanzó un tema contra Cecilio G titulado Medicina, ya tenemos la respuesta de Cecilio G en forma de canción se titula Rap con corte
Cecilio G contesta a Foyone
Cecilio G contesta a Foyone

Durante los últimos años estamos viviendo beefs entre muchos raperos de calidad del panorama. Entre ellos, Foyone estuvo envuelto en un beef contra Jincho que llevo como resultado grandes temas. Ahora parece que un encontronazo por temas personales entre el rapero malagueño y Cecilio G ha vuelto a traer las disputas al panorama. El pasado domingo 15 de mayo Foyone lanzaba Medicina y hoy Cecilio G le ha contestado con Rap con Corte.

No nos vamos a meter en que ha generado el beef porque aquí estamos para hablar de la música y de la calidad o el interés que pueda generar al beef. Además, en este caso, por lo que dicen en los temas no tiene nada que ver con la música, sino con un problema personal que ha habido entre ambos artistas. Independientemente de esto, en esta plataforma nos flipan estas batallas, sobre todo si salen grandes temas de ellos. Preferimos eso que la gente utilice la violencia física para resolver sus problemas.

La contestación de Cecilio G

El artista barcelonés ha tardado menos de 5 días en contestar con un tema de tres minutos y medio. El propio título del tema, Rap con corte, ya es una parodia a los famosísimos temas del MC malagueño "Rap con corte", uno de los cuales el número 50 fue uno de los mejores eventos del año pasado. Aun así, como opinión personal, creemos que el tema está un poquito por debajo de lo que puede dar de sí Cecilio G aunque tiene puntos muy positivos.

El clip está grabado en unos lavabos y Cecilio G lleva una máscara en la mayoría del clip. Algo que le da un toque cómico es que tiene subtítulos, pero muchas veces no coinciden con la letra de la canción, por supuesto, os recomendamos escuchar el tema prestándole atención al clip, porque tiene puntos muy buenos.

El beat tiene un órgano clásico con una caja muy contundente, la verdad es que le pega mucho para ser un tema de un beef. Parece una versión breakbeat del fantasma de la ópera, que encaja bastante con la máscara que lleva el protagonista. 

¿Tendremos respuesta de Foyone?

La verdad, esperemos que sí. Pensamos que ambos artistas pueden dar más de sí y sacar aún temas mejores. Y si nos basamos en experiencias anteriores, Foyone se irá creciendo tema tras tema, solo hay que ver el caso del Jincho. Los temas que lanzaron ambos artistas fueron mejores mientras más se iba acrecentando el beef. Así que, si nos preguntáis, nosotros opinamos sinceramente que esto no ha acabado, ni de lejos.

Podéis dejarnos en los comentarios que os ha parecido a vosotros o si creéis que habrá más temas. Muchos de vosotros nos habéis dejado en anteriores post sobre esto, si estos encontronazos entre raperos están preparados o no. La verdad es que a nosotros no nos importa, lo que nos importa es que los temas que saquen sean realmente potentes y merezcan la pena. Y suponemos que este es un caso donde pueden salir grandes temas, así que no nos vamos a meter en ese tipo de disputas.

Cecilio G contesta al beef de Foyone lanzando "RAP CON CORTE"
Comentarios