jueves. 20.06.2024

Bruce Dickinson declaró en una entrevista para Blabbermouth que no entendía la música de Drake. El cantante de la legendaria banda Iron Maiden dejaba unas declaraciones rotundas sobre el tema "No entiendo lo que hace".

Haciendo un poco de recapitulación, estas declaraciones han surgido porque hace 4 meses tanto la banda inglesa como el famoso rapero canadiense estaban nominados a los Grammy. Finalmente, la estatuilla fue ganada por Drake y cuando le preguntaron al líder de la banda de rock por el resultado contesto lo siguiente:

Nos vimos cara a cara con Drake la semana que salió el disco. No entiendo lo que hace, aunque mucha gente sí, pero cuando nos enfrentamos a él fue como: 'No, esta es música de verdad tocada por un puñado de viejos que no hacen concesiones a los tiempos en los que vivimos'”.

Senjutsu vs Certified Lover Boy

El nuevo disco de la banda británica, "Senjutsu" arrasó durante toda la semana de su lanzamiento. Sin embargo, el disco de Drake, lanzado de forma digital bajo el nombre de 'Certified Lover Boy' acabó rebasando lo más alto de la lista con 45.651 ventas sobre las 44.473 de las del álbum de los Maiden. Como ya hemos dicho en otras ocasiones el rapero canadiense es el que más reproducciones de streaming tiene a día de hoy en plataformas como Spotify.

Aun así en otros campos como en el vinilo, ninguna otra banda pudo superar las ventas de Sejutsu. Ambos artistas tenían muchas posibilidades de haber ganado el Grammy, sin embargo, acabó siendo Drake quien les arrebatase el premio a los Maiden.

Las declaraciones cuatro meses después

Cuatro meses después de la derrota esta derrota en los Grammy, Bruce Dickinson fue entrevistado y fue donde surgieron las polémicas declaraciones sobre Drake. En tono sarcástico el líder de la banda aseguró que mucha gente le dice. "Sois unos dinosaurios" a lo que él contesta: "Sí, ¡y no quedan muchos!. Esto es lo que somos y esto es lo que hacemos".

Aunque al final no ganaron el premio Dickinson aseguró que están orgullosos de la forma que hacen las cosas. Según él, sin ser dependiente de las redes sociales para crecer como artistas. Sobre todo esto declaró:

“Por lo general, nuestro público ha seguido adelante con nosotros”, explica. “La audiencia de Maiden es como una mesa de contrachapado, cada año añades una nueva capa que se hace más y más grande. Hemos crecido de forma orgánica, no a través de las redes sociales ni nada de eso. Hemos crecido saliendo ahí fuera y tocando delante de la gente”.

Estas últimas declaraciones a nuestro parecer están un poco fuera de lugar, pues si bien las redes sociales muchas veces frivolizan con la vida real, también han sido un medio de democratización de la música. Pues muchos artistas de gran talento se han podido dar a conocer con una inversión mínima. Artistas de gran fama internacional ha podido dar el salto al formato profesional desde sus casas, simplemente por su talento. 

Nuestra opinión al respecto

Obviamente, todo esto lo decimos sin menos preciar a Iron Maiden que nos parecen un grupo increíble. Simplemente, nos parece una versión simplista, casi asegurando que crecer en redes sociales no tiene ningún mérito. Cuando en algunos países lo que ellos llaman "crecer de manera orgánica" se había limitado a un negocio manejado por unos pocos. Gracias a las RRSS muchos medios tradicionales han tenido que aceptar nuevos géneros y nuevos grupos musicales. Rompiendo así unas barreras que llevaban establecidas años en la industria musical.

Como siempre en todo este tipo de alegaciones, no es ni blanco ni negro, habrá diferentes tonalidades de grises. Es cierto que de las redes sociales saldrán muchas veces artistas con un talento muy limitado, en cambio, eso también seguía pasando con la industria musical clásica. Pero muchos artistas han podido ganar visibilidad gracias a ellas. Y vosotros  ¿qué pensáis al respecto?

El líder de Iron Maiden (Bruce Dickinson) no entiende la música de este rapero
Comentarios