miércoles. 06.07.2022

Dos freestylers españoles se cuelan en el REWIND HISPANO 2021 de Alecmolon

No os vais a creer que dos freestylers aparecen en el REWIND HISPANO de 2021.

Hoy salía el REWIND HISPANO 2021 del youtuber Alecmolon (@alecmolon_official). Para aquellos que no sepáis de qué estamos hablando, se trata de un vídeo de YouTube de 18 minutos en el que aparecen en cameo algunas de las figuras populares más importantes del país en este último año. 

Jugando con momentos clave del año, con videomontajes, y una trama que la verdad podría recordar a la de un fin de año de José Mota, Alecmolon y la productora DHC Films (@dhcfilms) nos traen un vídeo divertidísimo y supercurrado (ojo a los efectos que tiene) en el que aparecen todas estas figuras de la nueva cultura pop española. 

Alecmolon dedica su canal últimamente exclusivamente a esta actividad, y va preparando cada edición a lo largo de los últimos meses del año. Puede que os parezca una chorrada, pero el del año pasado ha sumado un total de más de 23 millones de visualizaciones, siento todo un evento. 

El de este año, apenas con unas horas desde su lanzamiento, tiene 1,8 millones de visualizaciones y es número uno en tendencias en Youtube dentro de los vídeos relacionados con videojuegos. 

¿Y qué nos importa a nosotros esta vaina?

Pues veréis. Normalmente, en el rewind de Alecmolon, aparecen otras figuras de YouTube. En el de este año entre otros podemos encontrar a Ibai, Mr Jagger, El Xokas o El Rubius. En otros casos podemos encontrar figuras muy populares del deporte, como este año Messi, Agüero Piqué, que mueven a grandes cantidades de fans, lo que explica su aparición en este recopilatorio. 

Lo realmente sensacional para nosotros con respecto a esto, es que este año se han colado en la lista de personajes que aparecen en el rewind dos de los freestylers españoles más populares. Esto no debería sorprendernos si tenemos en cuenta la enorme popularidad que está tomando el free en los países hispanohablantes. 

Hemos charlado sobre este tema con freestylers de renombre como Tirpa, Blon o Kapo 013. Todos reconocen que el crecimiento del free es exponencial, y con él, de su industria. Esto ha ido acompañado de un fenómeno fan que ha llevado a una situación actual en la que el free es casi como el nuevo futbol entre la gente joven. 

Además, como nos contaba Kapo 013 en su entrevista, el free previamente a su popularización en canales de TV y otros medios más convencionales de comunicación, se difundió a nivel internacional principalmente a través de Youtube, y en sus propias palabras: "Se adapta mejor a este medio, porque es su medio natural". 

Pues bien, si tenemos en cuenta ambos factores (popularidad creciente + facilidad de difusión a través de medios como YouTube), en verdad es bastante lógico que en un año como este, en el que esta disciplina se encuentra en la cumbre de su desarrollo hasta la fecha, algún personaje de la misma se haya colado en este recopilatorio de Alecmolon. 

¿Pero, dilo ya, quiénes son los elegidos?

Pues en este caso, podemos ver en el minuto 2:20 a nada más y nada menos que ¡Mnak (@mnak14) y Gazir (@gazir_ysb)!. Ambos freestylers protagonizan un mini sketch en el que aparecen enfrentándose en una batalla de free en la que Gazir repite todo el rato a Mnak mientras sale de fondo un videojuego. De esta forma hacen de transición hacia otro sketch y tienen sus segundos de fama en el REWIND HISPANO de este año 2021. 

El sketch es corto, pero ha incluido por primera vez esta representación del free en un evento anual de este tipo, lo que no deja de ser un hito y un logro más para ambos freestylers. Algo que por lo que vemos en sus redes, les ha hecho una clara ilusión. 

Dos freestylers españoles se cuelan en el REWIND HISPANO 2021 de Alecmolon
Comentarios