domingo. 21.04.2024

Bow Wow, uno de los artistas más reconocidos de la industria musical estadounidense, se sinceró sobre el consumo excesivo de drogas y como estas le llevaron directo al hospital, temiendo por su vida.

El artista de 36 años de edad, tuvo una charla en el conocido podcast The art of Dialogue, donde habló de manera clara del síntoma de abstinencia que sufrió después de consumir mucho lean, más conocido como sizzurp y que es una combinación de jarabe para la tos, con base de prometazina y codeína, mezclado con algún tipo de refresco, en el año 2007, época donde colaboraba con Omarion para su disco Face Off.

Según sus palabras: "Estaba en plena ebullición. Bebía mucho jarabe. Bebía esa mierda como un loco. Si vuelves atrás y ves la serie The Road to Platinum en BET, verás tantos vasos blancos de poliestireno. Me estaba volviendo loco. Esa mierda, me tenía jodido. Siempre estaba irritado".

Bow Wow, llega a contar que esta adicción se le había ido tanto de las manos, que el artista bebía absolutamente todo el día, ese jarabe.

"No importaba dónde estuviéramos, siempre estábamos bebiendo a sorbos", comenta, a pesar de que este afirma que no es una persona adictiva. Todo esto lo llevó al hospital y casi acaba con su vida.

"Estábamos de gira con Chris Brown y la noche de apertura era en Cincinnati. Cuando bajé del escenario, me desmayé. Fui directamente al Hospital Universitario de Cincinnati. Tenía el estómago tan jodido que acabé volviendo a casa, a Atlanta, después del primer concierto".

"Estaba sentado en el hospital sin saber qué mierda pasaba, y cuando vuelvo a casa, todo empeoró. Estaba vomitando, estaba temblando en la cama, estaba sudando, estaba pasando por todo eso. No sabía que tenía síndrome de abstinencia, después de estar tanto tiempo consumiendo tanta cantidad de lean".

También comento, que su antiguo publicista, hizo un gran esfuerzo por mantener su imagen limpia, manteniendo esta adicción en secreto y que no se supiese nada del estado del artista.

"Tenía que enderezarme, tío. Dios lo tenga en su gloria, tuve la mejor publicista de la historia, Pattie Webster". Sacó un comunicado de prensa diciendo que abandonaba la gira por deshidratación. No era deshidratación; estaba adicto... Eso es un buen relaciones públicas. No queríamos que el mundo supiera que Bow, con 18 o 19 años, se pasaba con la bebida".

Un punto de inflexión

"Tenía el estómago hecho una mierda. Sentía como si alguien acabara de clavarme un cuchillo. Nunca había sentido este tipo de dolor en mi vida. Mi cuerpo lo necesitaba, pero mi mente, no tengo una personalidad adictiva. Consumía mucho, pero no sabía que mi cuerpo lo necesitaba. Fue lo peor que he pasado en mi vida. No es broma".

Después de esta historia, el mc afirma que ya no consume drogas duras, que ahora mismo solo fuma hierba y bebe tequila: "Conozco mis límites". No es para nada una mala decisión.

Lean y sus efectos

La codeína es un opioide y en EE.UU está un poco fuera de control, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)Trusted Source, más de 70.000 personas murieron por sobredosis de drogas en 2017, y el 68% de estas sobredosis involucraron opioides.

Los efectos de esta droga pueden ser devastadores, entre ellos están los descritos a continuación: 

  • Conciencia alterada, alucinaciones, cambios en la forma de pensar
  • Fatiga, depresión y pensamientos confusos
  • Falta de juicio

El consumo excesivo de esta droga puede llevarte directamente a una sobredosis o a una muerte. Esta droga tristemente está muy de moda entre las generaciones más jóvenes, que se hicieron famosas por la publicidad que le dan algunos artistas del género.

Bow Wow y su adicción al lean
Comentarios