martes. 21.05.2024

Eminem publicó a través de Instagram, que lleva 10 años sin consumir ningún tipo de drogas. Con la frase “celebrando mis 10 años ayer” acompañada de una fotografía suya sujetando una chapa con las palabras: “servicio”, “recuperación” y “unidad”, el protagonista de 8 millas se lo comunicó a sus 19 millones de seguidores.

El rapero de 45 años no ha ocultado su adicción a sustancias como Vicodin, Valium y metadona, es más en 2007 sufrió una sobredosis con metadona que casi acaba con su vida como él mismo contó en una entrevista: "Mi médico, me dijo que la cantidad de metadona que había tomado equivalía a unos cuatro paquetitos de heroína"

Tres años después, en 2010, en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times, Eminem, confesó: “Solía tomar pastillas siempre que podía. Tomaba todo lo que me daban. A diario consumía unos 20 de analgésicos, pastillas para dormir y tranquilizantes. Eran tantas que ya no sabía qué había tomado"

Durante mucho tiempo se negó a reconocer que era adicto. "Nunca entendí que la adicción podía ser un problema en nuestra familia. Ahora que he entendido que soy adicto, me solidarizo con mi madre".

Además del apoyo de su familia, el cantante se refugió en el deporte para reforzar su rehabilitación. “Tenía problemas para dormir, entonces empecé a correr. Eso me daba un chute natural de endorfinas que me ayudaba a descansar durante la noche”. Y este descubrimiento fue lo que le salvó: “Es fácil entender cómo la gente cambia una adicción por el ejercicio. Es como cambiar una adicción por otra, pero por una que es buena para ellos”.

Eminem celebra sus 10 años sin consumir ningún tipo de droga
Comentarios