miércoles. 19.06.2024

En la era de la fusión musical, pocos artistas logran destacarse por su capacidad de mezclar géneros con tanta naturalidad y maestría como André GS. Su nuevo álbum, HU$T LOVE, es una muestra impresionante de esta habilidad, donde el rap, el RnB, el pop y el trap se entrelazan para crear una experiencia auditiva única. Desde sus raíces en el hip-hop, André GS ha evolucionado y ampliado sus horizontes, experimentando con nuevos sonidos y técnicas.

André GS describe su música como un reflejo de la fusión de géneros musicales que domina la escena actual. En HU$T LOVE, esta fusión se manifiesta en cada pista, uniendo lo acústico y lo digital de manera magistral. El productor catalán Groove2070 ha jugado un papel crucial en este proceso, aportando una producción digital que complementa los elementos acústicos de guitarra, bajo, teclado y batería.

Una mezcla de innovación y raíces, junto a un cuidado visual

Aunque André GS ha incorporado una amplia gama de influencias en su nuevo trabajo, no olvida sus raíces. "Lo que sí puedo decir es que mis raíces vienen del hip-hop. Eso lo voy a mantener siempre en mis letras y en mi actitud, frente a la música y a lo largo de mi carrera/vida" explica. Esta conexión con el hip-hop es evidente en las letras y la actitud de André GS, que siguen siendo fieles a la cultura que lo formó.

También está presente en los ritmos del disco, en buena medida gracias al trabajo de producción de Groove 2070, el cual ha sabido inculcarle a las bases la esencia de superación, los valores y códigos que caracterizan al hip--hop. Como el propio André señalaba: "Grabé un disco con la banda con la que llevaba más de 2 años ensayando y haciendo música. Groove 2070 fue el productor que me ayudó a empastar lo digital con lo analógico y el resultado para nosotros es un disco muy personal, muy fiel al Hip-hop".

Además de la riqueza sonora, HU$T LOVE destaca por su fuerte componente visual. Los videoclips que acompañan el álbum reflejan la dualidad de la que habla André GS. Con la dirección de fotografía y estilismo de Verónica, se ha creado un concepto visual coherente con la música. La ropa, inspirada en la moda de Nueva York de los años 2000, pero con un toque personal, añade una capa adicional de profundidad y contexto a la obra.

Un visual en el que André ha querido dejar clara su identidad y generar una imagen de marca, contribuyendo a redondear el trabajo generado con el apartado musical en sí: "... puedes dejar mucho más clara la identidad y la marca de tu producto, depende desde donde enfoques las cosas. Para mí lo más importante es el sonido, el vídeo es el envoltorio y si tu música es buena no necesitas envolverla".

André GS: Un Artista en Evolución

El pasado viernes 10 de mayo, André GS presentaba oficialmente HU$T LOVE en la Praza da Quintana de Santiago de Compostela. Este evento marcará el inicio de una gira por España, donde el público podrá disfrutar de un show en vivo con banda, diseñado para sorprender y deleitar a los asistentes.

Poster Gira España André GS 2024
Poster Gira España André GS 2024

Con este nuevo trabajo, demuestra que está dispuesto a desafiarse a sí mismo y a evolucionar como artista. El dominio sobre los distintos géneros que fusiona  no solo le permite explorar nuevos territorios sonoros, sino que también le ofrece la oportunidad de reflejar sus experiencias y vivencias de una manera más rica y variada. "Para mí, HU$T LOVE fue una apuesta segura, una apuesta al cambio, a sentarme conmigo mismo y no poder engañarme" concluye André GS.

En resumen, HU$T LOVE es un testimonio del talento y la visión de André GS. Este álbum no solo refuerza su posición en la escena musical, sino que también marca un nuevo capítulo en su carrera, uno donde la fusión musical es la protagonista en sintonía con el panorama predominante actual.

"... cada día salen artistas nuevos que tienen un montón de energía y le meten con todo… Miles de personas todos los días, yo soy una gota más, pero tengo muy claro a dónde voy y soy capaz de soportar lo que me pongan encima, cosa que muchos no pueden". Precisamente esta actitud y motivación que desprende André GS en cada una de sus palabras, es la que a nosotros nos convence de que tenemos ante nosotros un artista que no ha hecho más que comenzar a mostrarnos todo su potencial. 

André GS presenta HU$T LOVE, el fruto de la era de la fusión musical
Comentarios