jueves. 09.02.2023

Aczino vs Quesada: ¿Un nuevo beef?

Un nuevo beef sacude el panorama, pero en este caso destaca por sus participantes. Aczino, campeón de la Red Bull Internacional y Rodrigo Quesada, youtuber se enzarzan en un duelo de temas. 

Hace un par de días, y tras aparecer como colaborador en el tema escrito del freestyler español Arkano, el mexicano Aczino lanzaba su tema El G.O.A.T.

Aczino es, para todos aquellos que contra todo pronóstico no lo conozcan a estas alturas de la peli, una estrella y leyenda del freestyle mexicano y internacional, reciente campeón de la Red Bull Internacional. 

Su carrera en este campo ha sido deslumbrante, y es un fenómeno de masas en su país de origen. Recientemente, además de sus logros profesionales a nivel de competición, su encuentro en octavos de la Red Bull Internacional de 2019 con el argentino Wos se ha convertido en el vídeo más visto de una Red Bull, número 4 en el computo de los 10 enfrentamientos más vistos de la historia del freestyle. 

Es actualmente una de las principales figuras a batir, y todo el mundo tiene la vista puesta en su futura participación en la FMS Internacional, que arranca en Valencia el próximo mes y promete ser un eventazo. 

Sin embargo, no todo en la carrera del mexicano gira entorno al freestyle, aunque si del rap.

Aczino, el G.O.A.T.

Su carrera como músico se retroalimenta de su carrera como freestyler. Por ello no es de extrañar, que los temas de Aczino triunfen tanto como el en las batallas. 

Esta semana estrenaba un nuevo single, El G.O.A.T., con un tono duro y serio, en el que el mexicano daba un baño al panorama internacional, y enfrentaba muchas de las críticas que recibe relacionadas con su éxito, llamaba al espíritu del Hip-Hop y se marcaba un egotrip de órdago acompañado de un fuerte audiovisual en el que hay una fuerte representación del contexto cultural mexicano que se ha visto influenciado por la cultura, con una estética agresiva.

Nos ha parecido especialmente remarcable que aborda la temática de que no es incompatible ganar dinero y seguir viviendo y disfrutando del rap, concepto que se repite en forma de crítica muy habitualmente a día de hoy. 

 El conjunto del tema + clip es una autentica burrada, perfecta para los amantes del rap más duro.

Las reacciones no se han hecho esperar, y el tema ha recibido un fuerte reconocimiento en redes por parte de los seguidores de Aczino. Si bien no iguala la repercusión que tiene en otras facetas de su carrera, es realmente significativa la acogida del mismo. 

Nunca llueve a gusto de todos

Aczino no menciona a nadie en el tema, aunque si que se dirige a una figura sin especificar. A primera vista, lo asumimos como lo común: Un personaje sin identificar al que se dirige con su mensaje para que se de por aludido el que quiera. Pues parece ser que alguien ha decidido hacerlo. 

Con apenas unas horas de diferencia Rodrigo Quesada, un youtuber que se centra en contenidos relacionados con el freestyle y que generó recientemente bastante polémica con sus críticas a las PPV, contestó con un tema propio. 

Bajo el título de Fake Goat, Quesada criticaba la figura de Aczino y la escena del freestyle a la que critica duramente. Este tema ha vuelto a levantar costra, y ha generado reacciones de otras figuras del freestyle. 

La estrecha diferencia horaria entre la salida de un tema y otro, ha llevado a algunos a teorizar sobre la posibilidad de un pacto bajo cuerda entre ambos. El propio Quesada ha explicado en un vídeo corto en su canal que esto se debe a una mera casualidad así como la similitud de temas, y que el contestaba a las alusiones de Aczino en el tema en el que colabora con Arkano

En este mismo vídeo, respondía a todas las críticas recibidas y explicaba las intenciones detrás de su actuación. 

Veremos en que acaba todo esto, aunque el mismo Quesada ha reconocido, que no está a la altura de Aczino en cuanto a capacidad lírica o musical. 

Aczino vs Quesada: ¿Un nuevo beef?
Comentarios