jueves. 09.02.2023

50 Cent afirma que Eminem tuvo más impacto en el Hip Hop que Jay-Z

Jay-Z y Eminem, dos grandes raperos, ¿Pero quién fue el más influyente?
Jay-Z y Eminem
Jay-Z y Eminem

El exjugador de la NBA Jamal Crawford, en plena analogía con el baloncesto, dijo en una entrevista muy reciente que el impacto de Jay-Z en el Hip-Hop es mayor que el récord de ventas de álbumes de Eminem, lo cual es una afirmación bastante discutible. 50 Cent se quiso posicionar en este comentario que soltó Jamal y sin pelos en la lengua, las calificó de “estupideces”. 

La página de Instagram de Hip-Hop Wolf compartió un pequeño clip de la aparición del ex jugador de la NBA en Shaquille Oneal's The Big Podcast este pasado viernes 20 de enero. Jamal de 42 años de edad, estaba discutiendo sobre sus cinco mejores jugadores de la NBA, y cómo valora el dominio sobre las estadísticas en dicha clasificación.

Fue en un momento de esta conversación cuando el exjugador nombró a los raperos Hov y Marshall Mathers como punto de referencia, afirmando que el impacto del fundador de Roc Nation supera el éxito comercial del rapero de Detroit de 50 años. 

Pero esto no quedó aquí, el líder de G-Unit entró en la sección de comentarios de The Hip-Hop Wolf el domingo 22 de enero y simplemente escribió "ha bullsh*t" con un emoji estornudando. Varios usuarios siguieron los comentarios de Fif, ya sea con risas o comentarios, que este no respondió.

Os recordamos que tanto Eminem como Jay-Z son dos de los artistas de mayor éxito comercial de toda la historia. El rapero de Detroit es el artista con más certificaciones de la historia de la Recording Industry Association of America (RIAA). Por otro lado, Jay es el cantante con más álbumes nº 1 en el Billboard 200, con 14.

Pero esta no es la primera vez que el rapero 50 Cent apoya la idea de que el rapero de Detroit es el que más impacto tuvo en la escena. En una entrevista de octubre de 2022 junto a Ebro In The Morning, de Hot 97, dijo que el artista de "Rap God" no recibe la notoriedad que merece. "Creo que parte del legado de Eminem es el crecimiento de nuestra cultura. La gente no la compraría si no viera dónde encaja en ella. Y él está ahí y es un artista legítimo por su trayectoria", dijo el rapero de "In Da Club".

Continuó con una referencia al papel protagonista de Slim Shady en la película de 2002 8 Mile. "Cuando ves 8 Mile, ves una historia de negros con un protagonista blanco. Ves pobreza, ves circunstancias [similares]. Mira a sus amigos Proof y D-12 y a todo el mundo: son auténticos tipos del Hip-Hop. Por eso él es un auténtico Hip-Hop".

Jay-Z organiza el espectáculo de Rihanna en el descanso de la Super Bowl

Jay-Z organizará lo que será el concierto de Rihanna en el descanso de la Super Bowl el día 12 de febrero. Además, la web de noticias vibe.com informó de que Roc Nation en su conjunto también está implicada en el proceso.

Esta noticia es una gran noticia para todos los seguidores de la creadora de "Umbrella", que esperan un gran espectáculo. Hov es uno de los estrategas del entretenimiento musical del descanso de la NFL. El rapero y magnate de la música fichó a RiRi en 2004, cuando era presidente y consejero delegado de Def Jam. El público se espera un acontecimiento de locura cuando pise el State Farm Stadium de Arizona. 

50 Cent afirma que Eminem tuvo más impacto en el Hip Hop que Jay-Z
Comentarios