miércoles. 04.10.2023

Es indudable que en el mundo del rap, el nombre de Tupac resuena como un ícono inamovible de la cultura Hip Hop. Sin embargo, su terrible muerte un 13 de septiembre del año 1996 ha sido un misterio sin resolver durante décadas hasta el día de hoy.

Pero cada vez, parece que estamos más cerca de saber la verdad. El ex guardaespaldas del también artista y hombre de negocios, Diddy, que tiene por nombre Gene Deal, ha sacudido la escena, lanzando unas acusaciones muy comprometidas. En una entrevista con el canal The Art of Dialogue, Deal afirmó de manera rotunda que el Departamento de Policía de Los Ángeles podría haber estado involucrado en el asesinato de Tupac.

Acusaciones muy comprometidas

En su conversación con The Art of Dialogue, Deal mencionó unas supuestas declaraciones de Suge Knight, quien insinuaba que la policía de Los Ángeles estaba detrás de los asesinatos de Tupac y del también artista The Notorious B.I.G. "Suge dijo que Rafael Pérez y David Mack intentaban matarle, que eran los mismos que intentaron matar a B.I.G.", declaró Deal

Diferentes historias de quiénes fueron los responsables del asesinato de Tupac, salieron a la luz desde que ocurrió este trágico suceso, pero parece que ninguna llega a ningún lado.

Cuando se le preguntó por qué Suge Knight habría hecho tales afirmaciones, Deal señaló: "Solo creo que alguien fue obligado a decir algo". Esto nos hace pensar a todos ¿hubo presiones externas para cambiar la narrativa del caso?

Otro detalle a tener en cuenta, es que hace unos meses Deal, ya había avisado en otra entrevista, que 2Pac no había sido asesinado a causa de un tiroteo, sino que había una historia más profunda por detrás. 

El motivo que causó el asesinato

Lo que muchos se preguntan a día de hoy es, ¿Cuál fue el motivo de que la policía quisiese asesinar al rapero? Pues bien, para que Gene Deal tiene la respuesta, y es que, el dinero podría ser la raíz del mal. Según él, Tupac tenía sospechas de que alguien de Death Row Records le estaba robando dinero.

Esta acusación insinúa que el culpable podría haber contratado a policías corruptos para silenciar al rapero de por vida, algo que no escuchamos hasta el momento. "El dinero", enfatiza Deal, "es la raíz de todos los males".

Esta teoría de Deal, coge fuerza, afirmando que Tupac habría iniciado una investigación en su entorno unas semanas antes de su asesinato. "2Pac hizo una auditoría dos o tres semanas antes de su asesinato y empezó a despedir a gente y a intentar averiguar dónde estaba su dinero y adónde iba".

Si la historia que nos cuenta el antiguo guardaespaldas de Diddy, el hecho de que Pac empezase con una investigación,  lo pudo haber puesto en el radar de aquellos que querían mantener sus oscuros secretos a salvo.

Keefe D, una persona importante en el caso

El nombre de Duane "Keefe D" Davis ya es más que conocido en este medio, ya que es la persona que hasta ahora estaba en el foco para resolver el terrible asesinato de Pac. 

Gene Deal también lo mencionó en su entrevista, es importante recordar que Keefe D, es quien supuestamente entregó el arma homicida a su sobrino, Orlando "Baby Lane" Anderson, la noche del asesinato de Tupac. Pero Gene afirma, que esa misma noche, el gobierno también estaba siguiendo la pista al rapero, por lo tanto, el caso se complica aún más. 

Orlando Anderson, el principal acusado

Un nombre que ha estado vinculado a este caso desde el principio es el de Orlando Anderson, que es el principal sospechoso en el asesinato de 2Pac desde hace años. Sin embargo, nunca fue detenido ni acusado, puesto que Anderson murió en un tiroteo relacionado supuestamente con bandas en el año 1998.

Esto hizo que se llevase consigo cualquier testimonio que podría haber arrojado luz sobre el asesinato el artista. Su muerte dejó muchas preguntas sin respuesta y ha mantenido la sombra del misterio sobre este caso durante años hasta la fecha.

Tupac pudo ser asesinado por la policía, según el antiguo guardaespaldas de Diddy
Comentarios