jueves. 23.05.2024

Vico C es uno de los imprescindibles del rap puertorriqueño, considerado para muchos uno de los precursores de la música urbana en la isla. Con una carrera que se extiende desde los 90 hasta ahora el año 2009, o por lo menos eso hasta ahora. Después de 15 años después, el rapero boricua anunciaba por redes sociales su vuelta al estudio con un nuevo álbum en este 2023.

Después de este largo letargo, parece ser que el artista Vico C nos sorprenderá en la primavera de este 2023 con un nuevo álbum de estudio. Las grandes hazañas de este artista le preceden, desde sumar 8 álbumes de estudio hasta el momento hasta ganar un Grammy latino a finales de los años 90 por su disco Vivo. Sin embargo, su carrera está muy lejos de acabar por lo que ha contado en sus redes sociales

Todo lo que sabemos sobre el nuevo álbum

Un comunicado mediante el sello Nain Music anunciaba el 9 de febrero lo siguiente:

En estos tiempos donde es grande la necesidad de contenido puro en la música, se abre una plataforma para poder continuar lo que siempre he hecho con mis canciones: tocar corazones y hacer revolución en una sociedad perdida

También al poco rato en sus redes sociales, el artista se hacía eco de la noticia avisando que lanzaría nueva música este 2023, siendo el año que volvería a la industria después de un silencio de 15 años. En su timeline de Instagram, el Filósofo del rap decía lo siguiente:

Agradecido primero con Dios por esta nueva oportunidad que me permite . Gracias a @nainmusicgroup y @rimas por darme la oportunidad de ser Yo , y seguir sembrando el contenido necesario en estos tiempos !.
A Ustedes mis fanáticos, Gracias por la paciencia !.... Se acabó la espera !🙏🏼🇵🇷

Con estas dos publicaciones ya era doblemente oficial, Vico C estaría de vuelta en este 2023. Ahora solo queda que se desgrane un poco más la información acerca del disco: ¿tendremos algún adelanto antes del lanzamiento? ¿Tendrá alguna colaboración? De momento lo único que sabemos es que el álbum saldrá en mayo. El boricua es muy activo en redes sociales, así que esperemos que no nos tenga a sus fans en vilo hasta la fecha de salida. 

El artista, pese a llevar tantos años en la música y casi 15 de parón, sigue arrasando en cifras en Spotify, teniendo su canción más escuchada "Lo grande que es perdonar" con más de 90 millones de reproducciones o "Me acuerdo" con más de 40 millones de reproducciones. Demostrando que sus fans y la comunidad de la cultura del Hip Hop espera con ganas este nuevo lanzamiento.

¿Será este un resurgir de Vico C? ¿Tendremos una gira internacional este año? Esperemos que en los próximos meses se despejen todas estas incógnitas y podamos disfrutar de uno de los mejores álbumes de 2023. Hasta entonces siempre nos quedará escuchar todos esos clásicos que nos ha dejado en una carrera tan próspera.

Tras 15 años, Vico C vuelve a la música y anuncia fecha para su próximo disco
Comentarios