miércoles. 24.04.2024

Jymy On Air: España, país de las no oportunidades

Jymy On Air: En España el rap no da de comer a los medios
Jymy On Air: En España el rap no da de comer a los medios

Siempre hablamos de la TV como algo negativo, como algo burdo, algo simple, solo para enganchados a la TV basura, pero a veces nos equivocamos y encontramos, como encontré yo hace unas semanas un reportaje excelente de Cuatro,de la periodista Alejandra Andrade: Fuera de Cobertura un capítulo llamado : AU PAIR : Explotación 3.0 .

En dicho reportaje describe las tristes y decepcionantes vivencias de miles de jóvenes Españoles , de la mejor generación , la mas preparada de la historia de este país que es explotada, trabajando mas de 12 horas al día, cuando debían hacerlo 7 , con trato denigrante, abusos, acoso sexual , cuidando a los hijos de ingleses que piensan que somos ciudadanos de 2º por un sueldo indigno.

Cuando vi estas imágenes , me hirvió la sangre , pero lo mas importante de todo esto , no es solo la falta de derechos y el olvido y desamparo por parte del gobierno Español e Inglés , sino el no saber reconocer en el país de origen de estos chicos , el talento y que tengan que marchar de sus casas con lo que eso conlleva, a buscar oportunidades , que en nuestro país nunca llegan. Es ahí donde quiero llegar , vivimos en España , el país de las no opotunidades , trabajes en sector que trabajes.  Llevo desde 1992 haciendo Radio Hip Hop en Barcelona , desarrollando una labor de promoción de grupos , artistas con talento sin cobrar un euro . He demostrado que puedo trabajar de ello de forma profesional , que lo que hago no es sólo un hobbie , sin embargo en todos estos años una de las cosas que he vivido en mis carnes es la falta de oportunidades.

¿ Que debo hacer yo para poder tener esas oportunidades ? Muy sencillo , tener enchufe, tener padrino y ser políticamente afín a la linea editorial del medio  y aún así , si a lo que te dedicas es a hacer Radio Hip Hop , nada de eso vale¡¡¡

En 2015 fuimos nominados a los Premios RAC , de Radio Associacio de Catalunya premios muy importantes en Calaluña a Mejor programa de radio local ….. También en 2016 y también en 2017 , viendo como este año ganaban unos compañeros que realizaban un programa de Patinaje! Si habéis leído bien, patinaje! . ¿ Como valoran estos señores dar ese premio ? , ¿ por colegueo ? , ¿ por enchufe o por la calidad del show , la trayectoria y la dedicación?.

En este país te dicen las radios de tirada nacional : ¿ HIP HOP ? Lo siento eso no vende ¡¡¡ y yo les digo ¿No vende? No tenéis ni puta idea. Lo que vende es la basura que se emite en radios como LOS40 y similares, donde lo único que cuenta es el dinero , Y no la calidad de los programas o la trayectoria de sus locutores, que tristemente fichan para sus programas a Youtubers, llamados influencers ¿que coño saben ellos de hacer radio? Que rabia joder !

Lo que sí he visto en estos años es el reconocimiento del HIP HOP hacia mi trabajo , desde España y lo mas interesante, desde Latinoamérica & los EE.UU, lo que me recuerda el dicho uno no es profeta en su tierra. Deberíamos preguntarnos el por qué en España no se reconoce el talento , a los artistas que tenemos aquí y nos olvidamos de ellos , ¿Porqué?

Que gente importante del HIP HOP en EE.UU como el gran locutor y pionero : Bobbito Garcia, te mande un vídeo felicitándome por el 7º Aniversario de BLACKCORB DAY y por mi trayectoria en la radio, eso no tiene precio y entre tú y yo , lloré de alegría al verlo, fue para mi un premio o que mc´s & pioneros en USA como Kurtis Blow , David M. Tavares, Chip Fu  y artistas de todo el globo te envíen esos vídeos. No es solo un honor es ni salario. O que instituciones tan importantes en NYC como UNIVERSAL HIP HOP MUSEUM cuenten conmigo para formar parte de su equipo como colaborador , o pueda formar parte de GENERATION HIP HOP ESPAÑA a través de ellos , me hace estar orgulloso del trabajo que hago aunque en mi país les cueste hacerlo. No solo hablo de mí , esto sirve para muchos mcs, djs, productores con un talento inmenso , que no pueden vivir de su trabajo, que deben marchar de su país y que deben seguir trabajando vendiendo muebles, en empresas de mensajería, en supermercados, hoteles o barriendo calles y coordinándolo como pueden con sus vidas, sus familias etc.

La pregunta sería esta :¿Para cuando profesionalizaremos el Hip Hop en España?

Me indigna y cabrea enormemente , ver actuar en un bolo o eventos por unas birras, por unos bocatas etc.. ¿ a que no se te ocurriría decirle a un lampista, hazme la instalación eléctrica de casa que ya te invito a comer !!!! Las Radios Locales de este país estamos totalmente olvidadas y en mi caso y en el de muchos otros , trabajamos con pocos medios o deficientes y con ineptos dirigentes de Ayuntamientos que que nos ningunean y dan muestras que no sirven ni para estar sentados.

Mientras tanto y a pesar de todo , sigo , con 43 años con la ilusión de algún día poder dedicarme profesionalmente a la Radio Hip Hop de este país y demostrar el profesional que soy . A pesar de bajones anímicos, de pensar en dejarlo numerosas veces , me encantaría darles a mas de uno un zasca en toda regla … cuando llegue ese momento.

Seguiré trabajando duro para ayudar e intentar conseguir que el HIP HOP en ESPAÑA crezca como se merece y por todas aquellas personas que aman esta cultura y siguen luchando a pesar de todo, a pesar de los problemas , de la falta de oportunidades , para que se reconozca su trabajo y sean tratados como profesionales , que es lo que son , es lo que somos.

Escucha a JYMY JIMENEZ en su programa BLACKCORB DAY hip hop radio BCN, todos los viernes de 23 a 1h acompañado por DJ DSGRANDE ( DJ/BEATMAKER & MC de la vieja escuela Murciana ) desde BRIXTON (UK) con sus excelentes sesiones en directo Via streaming ( viernes si , viernes no )con su sección 10 OUT OF 10 ( 10 DE 10 ) , grandes entrevistas, TOP JYMY , REMEMBER CLASSICS etc , en uno de los night shows underground más escuchados en BARCELONA & TOP en ESPAÑA .

RADIO CORBERA ( BCN ) 107 FM

  • Web: https://jymyx0.wixsite.com/blackcorb-day

  • Enlace directo : https://enacast.com/iframe_directe/83/?theme=standard

  • Podcast IVOOX : https://www.ivoox.com/podcast-blackcorb-day_sq_f164867_1.html

También estamos en la plataforma 24/7 : RAPONAIR

http://www.raponair.com/black-corb-day

  • Únete a : www.uhhm.org

  • Únete a : https://www.facebook.com/GENERATIONHIPHOPES/

QUIERES SONAR EN EL MEJOR SHOW DE HIP HOP RADIO DE BCN & UNO DE LOS PROGRAMAS TOP EN ESPAÑA?

Envíanos tu trabajo ( descarga de tu maqueta o disco) + biografía a [email protected]

Síguenos también en Facebook, instagram y Twitter : @blackcorbday @jymyblackcorb @jymyblackcorbday

PAZ & RESPETO

Jymy On Air: España, país de las no oportunidades
Comentarios