domingo. 16.06.2024

¿Por qué pedimos financiación a la hora de publicar vuestros trabajos?

¿Por qué pedimos financiación a la hora de publicar vuestros trabajos?
¿Por qué pedimos financiación a la hora de publicar vuestros trabajos?

Debido al inmenso número de comentarios, unos más agradables que otros sobre como funciona o como se debe financiar nuestra plataforma. Esta plataforma que empezó siendo un blog, hace un par de años totalmente dirigido por Pablo decidió dar el paso a convertirse en una aplicación que hasta donde nosotros sabíamos no existía en España y ahí es donde decidimos unir ideas y crear todo esto.

La idea, era dejar atrás los foros de rap, fanzines y similares, no porque estos fuesen peores, sino porque era un mercado muy ocupado, y dedicarnos a realizar algo similar a un diario sobre música. Como podéis comprobar si cogéis cualquier diario a parte de estar dividido en secciones, tiene artículos de opinión y de vez en cuando algún cajón de sastre. Escribo esto para contestar a todos esos comentarios de "dijistéis esto de este artista y ahora decís esto", bien, aquí trabaja mucha gente y TODOS, repito TODOS, tienen libertad de expresión para realizar sus artículos de opinión, que están firmados por los propios autores. Así es como debe ser cualquier plataforma profesional, pues distemos o no de su opinión aquí no se coarta absolutamente nada, siempre que las críticas u opiniones que se realizan desde nuestra plataforma sean educadas. También se ha dejado a varios artistas libertad para publicar notas de prensa y similares, vamos, que hemos intentado actuar lo más profesional posible.

Sobre la financiación, que parece que a tantos interesa. Nuestro objetivo principal como bien he dicho antes es informar y poder crear artículos de opinión. Si con esto podemos ayudar a promocionar eventos y similares pues genial, a cualquiera de nosotros nos encanta poder disfrutar de eventos. Además hicimos la sección de Underground para que todo el mundo pudiese utilizar la plataforma como medio para promocionarse gratuitamente. Ahora viene el handicap de todo esto, hemos decidido sobre todo trabajar con grupos y noticias de grupos españoles, puesto que la web está en castellano y por desgracia no tenemos los suficientes conocimientos ni colaboradores como para trabajar con grupos latinoamericanos, ojalá en un futuro podamos. ¿Qué quiere decir esto? que reduce mucho el número de visitas, aunque no lo voy a negar la web tiene un montón de visitas. Pero no puede trabajar con cifras más altas pues trabajamos principalmente con población española y dentro de este círculo, gente que le guste este tipo de música, por lo tanto nuestra visitas se limitan a esto.

Tenemos la venta de camisetas también y una pequeña suma por publicidad indirecta que nos da Google. En su tiempo decidimos poner un botón de donar pero, siendo sinceros no se donó absolutamente nada. Como hubo un momento que llegamos a recibir hasta 50 mensajes al día del tipo "Eh tío ponme mi tema en tu web", así en imperativo, decidimos hacer otra cosa. Como ni Pablo ni yo, vivimos de esto, ni cerca si quiera, tenemos otros trabajos a jornada completa, de los cuales una vez salimos dedicamos tiempo a la web, oséase tiempo libre, que decidimos invertir en esta plataforma. Dicho esto entenderéis que nuestro tiempo libre, supuestamente de descanso, no lo vamos a invertir en publicar 50 grupos que no conocemos absolutamente de nada. Como tampoco vamos a hacer una criba de que grupos si y que grupo no, porque ese no es el fin de esta plataforma dicho de otra manera, NO ES NUESTRO TRABAJO. Como existen empresas como Adwords y similares que cobran por publicidad de un público más o menos dirigido a tus intereses, lo pensamos bien y dijimos, nosotros ya tenemos un público español y que está interesado en el rap, ¿por qué no cobrar por ello? Al igual que haría cualquier periódico por anunciarte en él.

Una vez explicado esto, quiero decir que el precio que decidimos poner es prácticamente un donativo (son 2€) y garantiza visitas sobre un público que deseas tener o que por lo menos está más interesado que si tu pagas a una empresa de publicidad en Internet y pone tu anuncio en una web de calcetines por ejemplo. Además, puesto que íbamos a cobrar, decidimos hacerlo lo mejor para los grupos y pensar en lo que mejor le vendría, una entrevista, publicación de su videoclip...etc.

En resumen, quiero dejar claro para evitar cualquier tipo de comentario descalificativo futuro, que estamos abiertos a nuevos tipos de financiación. Pero también quiero dejar recalcado, que aunque no cobrásemos por la publicidad (cosa que suena totalmente ridículo) tampoco podemos ni queremos dedicar nuestro tiempo libre a publicar 50 grupos totalmente ajenos a nosotros. Seguimos con la idea de que esto tiene que ser un servicio de comunicación serio, y podéis probar a ir a cualquier periódico a poner un anuncio sobre un producto vuestro y decirle que lo queréis gratis.

¿Por qué pedimos financiación a la hora de publicar vuestros trabajos?
Comentarios