lunes. 05.12.2022

Estos son los 10 nominados al mejor MCen los IAMRAP AWARDS 2022

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor MC

Os traemos un año más nuestros premios IAMRAP AWARDS 2022, los primeros premios por y para el Hip Hop. Este estuvo cargado de grandes artistas de rap que sacaron sus mejor letras y nos deleitaron con sus mejores canciones, por eso queremos premiar a uno de los diez nominados que os traemos a continuación.

Si queréis apoyar a vuestro artista favorito, tendréis solo desde el 23 de noviembre hasta el día 26 de diciembre a las 23:59 horas. El ganador se le entregará una estatuilla como detalle por nuestra parte y para valorar el trabajo bien hecho durante este año.

Bejo

Uno de los artistas más meticulosos a la hora de crear un trabajo es sin duda Bejo. El artista canario lleva años dando una lección a las nuevas generaciones de como no perder la esencia de las raíces del Hip Hop. Desde que en 2013 despuntó con su maqueta "Creo", el artista no paró de hacer grandes canciones, tan bien solo como con su grupo Locoplaya, integrado por Don Patricio y Uge Fernandez.

Brawler

Desde Madrid llega Brawler, integrante del colectivo Uenede y con un largo recorrido en el rap underground de nuestro país. Este año estuvo haciendo mucha música, destacando su álbum "Feng Shui", que sin duda, es un disco de obligatoria escucha. También lo pudimos ver en varias colaboraciones junto a Erick Hervé con canciones como "Otro" o "Pasta"

Cráneo

Corría el año 2013 cuando el artista Cráneo fundaba la productora de audiovisual CraneoMedia, una empresa que cogió tal reputación que llegó a trabajar con artistas de la talla de Ana Torroja, Nathy Peluso o Manuel Carrasco. Lanzando su primer disco en el año 2014 titulado Hand Made, fue cogiendo fuerza y haciéndose destacar hasta el día de hoy.

Delaossa

Desde Malaga, llega Delaossa, un artista que lleva destacando desde aproximadamente el año 2016, sigue dando guerra cada año con nuevas canciones o como en el caso de este 2022, con un nuevo disco "Playa Virginia" que es una auténtica obra de arte. Fundador y perteneciente a uno de los grupos más representativos de la escena española como es Space Hammurabi al que también pertenece Easy S, otro artista que está siendo pilar fundamental del Hip Hop actual.

FERNANDOCOSTA

FERNANDOCOSTA lanzaba su primer trabajo de estudio en el año 2018 titulado "Yipiyou", con esto dejaba claro que llegaba a la escena para quedarse durante muchos años. El artista viene de participar en los festivales más importantes de España como el Arenal Sound, Madrid Salvaje, Holika Festival, A Summer Story Festival, Donostikluba, Viñarock, Cabo de Plata o Riverland, entre otros. Este año lanzó "Tirititando", siendo uno de los discos mejor valorados del año.

Erick Hervé

En Valencia nacía el rapero Erick Hervé y tras lanzar decenas de maquetas, por fin coge notoriedad en la escena nacional, gracias al auge de las plataformas streaming. En la actualidad, lo podemos ver junto a Yeke Boy sacando grandes hits. “Prefiero que algo sea reconocible, a que sea lo mejor”, como ellos mismo dijeron en una entrevista para iamrap.es y que los definen perfectamente

Hoke

El nombre de BBO posiblemente os suene y si no es así, vivís en Marte. Este fue el disco con más hype del año, lanzado por el rapero Hoke  en compañía de Louis Amoeba y que cosechó grandes números por lo perfecto que es, tanto en sus producciones como en lo cuidada que está la letra.

Luisaker

Este mc alicantino que salió de las batallas de rap, descubrió esta música por el año 2004 escuchando a artistas como Totteking o Lechowski. Desde entonces Luisaker no puso el freno y lanza música nueva cada poco, haciéndose un importante hueco en la escena nacional. Este año no fue una excepción, y hace poco nos dejaba su primer álbum de estudio "Latiendo en Casa".

Sho-Hai

Que decir de Sho-Hai, un artista que es un auténtico old school con todas las letras, este fue perteneciente a uno de los grupos más emblemáticos de la escena rap española, como son Violadores del Verso. En solitario, el maestro Sho-Hai sigue haciendo música de calidad y lo demostró lanzando "Polvo", un disco con mucho potencial que presentó en este 2022.

Shoda Monkas

Este artista nacido en 1993,Shoda Monkas, lleva prácticamente toda la vida en el mundillo de la música, exintegrante de la agrupación Monkas cru, el artista decidió tomar el camino por si solo y la verdad, tomo una decisión acertada, ya que está destacando por ser un artista polifacético y con muchas historias que contar a través de sus canciones.

PORTADAS ARTICULOS (5)
6.10 %
5.38 %
1.89 %
17.59 %
14.53 %
13.08 %
20.93 %
1.60 %
17.88 %
1.02 %
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor MC