lunes. 05.12.2022

Estos son los 10 nominados a mejor dúo/grupo en los IAMRAP AWARDS 2022

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor dúo/grupo

Un año más están de vuelta los IAMRAP AWARDS, los premios que fueron creados para dar mayor visibilidad a la cultura Hip Hop española. Y como no este año tendremos otra vez la categoría a mejor dúo/grupo del año, en ella diez agrupaciones lucharán por llevarse el galardón.

Las votaciones estarán abiertas hasta el día 26 de diciembre hasta las 23:59 de la noche, hora a la que después de seguro una dura votación, tendremos al mejor dúo/grupo de Hip Hop de este año 2022. A continuación os dejamos un breve texto sobre todos los nominados en el que hablaremos sobre la trayectoria de cada grupo y sobre los últimos trabajos que han lanzado.

Dolores y Mazmorras

El grupo formado por Hide Tyson, Sokez y Trozos de Groove más que un grupo, es una familia y en este año 2022 lo han demostrado al cien por ciento. Y es que este año el grupo lanzó a las calles su álbum "Proyecto Hambre", uno de los grandes discos que ha tenido una gran acogida y por lo general unas críticas muy buenas entre todos los oyentes.

Ergo Pro & IllPekeño

Este dúo madrileño formado por Ergo Pro & IllPekeño es una de las grandes revoluciones del rap español en los últimos años, y es que entre los dos muestran una gran sinergia a la hora de trabajar en sus creaciones musicales que luego se ve reflejada en el resultado final. Este año 2022 nos han dejado recientemente su álbum Ópera Fidelio, que llegó en este mes de noviembre como regalo anticipado de Navidad.

Los Chikos del Maíz

El grupo compuesto por Toni, Nega y DJ Plan B siguen siendo año tras año en uno de los pilares fundamentales del rap político en España. Y durante este año 2022 lo han demostrado, ya que sin ir más lejos durante un concierto celebrado en el Wizink Center asistieron casi 10 mil que se dice pronto. Además, siguen trabajando muy duro acompañado del talento en nuevos trabajos y prueba de ello son los adelantos que han ido mostrando de su próximo disco "Yes, Future" que saldrá a las calles muy pronto.

Natos y Waor

Llegamos a uno de los dúos más importantes en los últimos años dentro de la cultura Hip Hop española, y es que Natos y Waor no han parado de crecer como artistas, adentrándose en nuevos estilos en los que se han adaptado a la perfección y con los que han traído auténticos temazos en los últimos tiempos.

Durante este año, además de estar de gira por un montón de lugares, en muchos como Hijos de la Ruina junto a Recycled J, también han tenido tiempo de lanzar su nuevo disco Luna Llena, que nos mostró una vez más de lo que son capaces ambos raperos.

Murcia Finest

El colectivo Murcia Finest compuesto por Piezas, Jaydee, J Higgz, Jaro Cristo, Sin H, Alex Orellana y David Escavy es uno las agrupaciones de artistas que más han hecho por la cultura en los últimos años.

Y este año 2022 están nominados a este premio porque para ellos fue un gran año, puesto que han lanzado "The Finest Stories", su primer álbum colectivo. Un trabajo que es el resultado de cinco días de todos los integrantes metidos en una casa rural en la que dieron forma a todos los ritmos, estribillos, frases y demás aspectos que componen este pedazo de disco.

Poetas Puestos

El dúo formado por Charly Efe y Teko han aprovechado este 2022 para volver a la escena con un gran EP que vino con el nombre de "Gas Ciudad". Con este nuevo trabajo el grupo nos ha dejado letras crudas y directas, todas ellas ambientadas con unos sonidos muy melancólicos. En Poetas Puestos podemos ver una esencia muy diferente al resto del panorama, lo que los hace únicos porque con una larga trayectoria en la música lo que buscan en la actualidad es el puro disfrute a través de sus temas.

SFDK

Quién no conozca a estas alturas de la película a SFDK, estamos seguros de que ha escuchado muy poco de Hip Hop español. El dúo andaluz formado por Zatu y Acción Sánchez es uno de los más longevos en el tiempo y de los que mejor han llevado toda la transición que ha pasado la cultura desde los principios de los años 2000 hasta la actualidad.

Y otra de sus virtudes es que siguen al pie del cañón, esto lo reflejan las muchas actuaciones que nos han dejado este año y también que siguen lanzando música nueva, una prueba de ello su último EP "Cardioempatía".

Tribade

Tribade es una agrupación de Barcelona que ha irrumpido dentro del panorama de la música urbana española gracias a la capacidad que han demostrado para combinar distintos géneros como el rap, el flamenco o el trap. Este año 2022 será recordado por el grupo, ya que ha sido el año del lanzamiento de su disco "Dyke", un trabajo digno de escuchar y admirar.

ToteKing & Easy-S

Llegamos a dos artistas que cada vez que se juntan sacan siempre como fruto algo muy especial y único. Y este año lo han vuelto hacer, con su nuevo EP "Move." lanzado hace unos meses, ToteKing e Easy-S han dejado a sus fans boquiabiertos con sus grandes líricas llenas de frases originales y punchlines realmente buenos. Un trabajo de 5 canciones, pero todas ellas de un valor enorme que han sido la clave para que hayamos incluido a este dúo andaluz en la lucha por este premio.

Víctor de Rutty, Rober del Pyro & DJ Kaef

Si hablamos de los artistas más importantes del underground del rap español, enseguida nos vienen a la cabeza los nombres de Víctor Rutty, Rober del Pyro & DJ Kaef, tres artistas que han puesto a Burgos en el mapa gracias a su talento a la hora crear grandes temas de rap. Este año además están de celebración porque han lanzado su nuevo disco "Backup", trabajo del que tuvimos el gusto de poder hablar con ellos en una estupenda charla que hemos tenido con el grupo.

 

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor dúo/grupo
2.71 %
19.92 %
1.22 %
16.67 %
9.35 %
7.72 %
10.16 %
11.79 %
17.07 %
3.39 %
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor dúo/grupo