lunes. 05.12.2022

Estos son los 10 nominados a mejor DJ en los IAMRAP AWARDS 2022

IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor DJ

Un año más seguimos con nuestros premios IAMRAP AWARDS, que van por su tercera edición y que fueron creados por y para el Hip Hop. Unos galardones con los que queremos dar un reconocimiento a todos los grandes artistas que hacen que la cultura no pare de crecer.

En esta votación en concreto tendréis que elegir cuál fue para vosotros el mejor DJ de este año 2022, una elección nada sencilla que os aconsejamos que penséis antes de tomarla. Para ello tenéis de plazo hasta el día 26 de diciembre a las 23:59, hora límite en la que finalizarán las votaciones de los IAMRAP AWARDS 2022 y hora a la que tendremos al mejor DJ elegido por todos los participantes.

La figura del DJ durante toda la andadura de la cultura Hip Hop quizás sea una de las grandes olvidadas junto con la de la producción musical. Por suerte esto ha ido cambiando en los últimos años y ahora es más frecuente ver cómo estos profesionales han cobrado la importancia que se merecen, ya que son una pieza fundamental a la hora de compartir la música con todos los consumidores.

No hace falta mucho más que acudir a un concierto de un artista y ver cómo su DJ es una pieza fundamental para generar un ambiente vibrante con sus ritmos y para que la gente conecte mucho más con cada letra del artista en cuestión.

Como siempre que hay que hacer una lista de diez entre un gran número de opciones, no es una labor fácil y estamos seguros de que mucha gente va a echar nombres en falta entre los nominados, pero después de mirar todo el panorama nos hemos decantado por estos diez nombres que vais a poder ver a continuación que creemos que son total merecedores cada uno de ellos de poder luchar por llevarse el galardón a cada.

CHK

Manuel Moreno es el nombre de este DJ que se ha ganado a base de mérito ocupar un lugar privilegiado en el panorama actual. Sin ir más lejos, CHK viene de en los últimos años ser uno de los grandes nombres de la DMC Nacional española en la que este año quedo subcampeón por detrás de DJ Ricardo empatando en el segundo puesto con Ozetak. En este mismo campeonato en el año 2021 se llevó el primer puesto y en 2020 otro subcampeonato.

Datflex

El madrileño DJ Datflex viene de un año de celebración y es que a finales del 2021 se convirtió en el campeón de la IDA World, uno de las competiciones más importantes de la actualidad y en la que nunca antes un DJ español había logrado llevarse el primer puesto. Un logro que se le había resistido en el pasado con dos subcampeonatos y dos terceros puestos.

Un campeonato que refleja la capacidad de trabajo y dedicación del artista para lograr sus metas. Ahora, durante este 2022, Datflex continua con su carrera alejado de competiciones, pero acompañando como DJ al rapero balear FERNANDOCOSTA con el que juntos han tenido un año espectacular.

Jose Rodríguez

Jose Rodríguez dispone de una de las mejores trayectorias dentro de la escena actual, prueba de ello son los logros de los que dispone entre los que encontramos un Cut2Cut 2020 World Champion, 1 Wild Cuts 2018 Portablist World Champion y 4x Spain Scratch Champion. Uno de los nombres propios si hablamos de djs españoles que sigue dando mucho de que hablar con su talento a la hora de manejar los platos.

Lady Funk

Lorena Aragón, más conocida por DJ Lady Funk es una de las mujeres que más han despuntado dentro de esta disciplina durante todos estos años, con una relación estrecha con el mundo del breaking. Mundo en el que se ha convertido en una pieza clave por su habilidad a la hora de ponerle ritmo a las batallas de breaking, y es que lleva desde el 2011 siendo la DJ oficial en la Red Bull BC One Cypher Spain.

Nexxa

Manuel Fernández, al que todos conocemos por DJ Nexxa está claro que gracias a su trayectoria es uno de los DJ españoles referentes si hablamos de música urbana. Un artista que domina los platos a la perfección y que es capaz de mezclar cualquier tipo de estilos musicales. Esto le ha llevado a ser el DJ oficial de uno de los grandes raperos españoles como es ToteKing, al que acompaña en sus directos y con el que corre una gran sinergia que deja como fruto conciertos dignos de presenciar.

Ozetak

Ozetak es uno de los djs que esté 2022 ha mostrado un buen nivel, y buena prueba de ello es su participación en la DMC Spain 2022, en la que se llevó el segundo puesto junto a DJ CHK, solo por detrás de DJ Ricardo.

Una persona muy querida dentro del gremio y que ya a finales del año pasado demostró una vez más su valía en la competición creada por la marca Reloop en la que se llevó el primer puesto por delante de grandes nombres. Además, también se le ha podido ver durante este año en la FMS España haciendo lo que más le gusta que es pinchar.

Peter Hache

Llegamos a DJ Peter Hache, que el año pasado se llevó la palma en esta misma categoría en los IAMRAP AWARDS 2021. El artista de Úbeda, es un veterano ya en la escena nacional en la que ha trabajado con nombres como los de Little Pepe o Gordo Master. Peter Hache ha conseguido saber adaptarse muy bien a diferentes géneros musicales, una versatilidad que en este mundo es esencial para destacar por encima de otros 

PLM

El sevillano últimamente hace magia con todo lo que toca, y es que si en el pasado ya lo veíamos hacer un gran trabajo junto a ToteKing en "02:07 AM" este año 2022 ha valido para confirmar que ha llegado para quedarse, junto con el rapero andaluz Enjoy Canoa nos han dejado verdaderos temazos. Y es que PLM combina sus dotes como DJ con las de productor y beatmaker, algo que le hace un artista más completo. Estamos seguros de que en el futuro grandes cosas dentro del rap español.

Ricardo

Cuando pensáis en una lista de mejores djs seguro que os vienen nombres con grandes trayectorias y muchos años de carrera, y como os quedáis si os decimos que este joven llamado DJ Ricardo tiene tan solo 12 años y que es uno de los mejores de la profesión a su corta edad.

La verdad es que el talento descomunal que posee este niño nos está sorprendiendo a todos y no es para menos, durante este 2022 se ha proclamado campeón de la DMC de España y representará en diciembre a nuestro país junto a Fillout, Yakal, Zeus y Jay T en la IDA World Cup, una de las competiciones más prestigiosas del mundo. Un auténtico niño prodigio que seguramente hará mucho por la cultura Hip Hop en el futuro.

Verse

Seguramente a muchos de vosotros os suene el nombre de DJ Verse, no es nada raro, puesto que es uno de los grandes referentes en cuanto al panorama español se refiere. Un papel que seguro influye es su labor como DJ en FMS España y en la Red Bull Batalla, con ambas competiciones lleva ligado mucho tiempo y en las que la gente puede disfrutar del talento de este fabuloso genio de los platos. Además de DJ, Verse también es un gran beatmaker, sus instrumentales hablan por si solas.

PORTADAS ARTICULOS (2)
7.93 %
0.81 %
0.17 %
2.48 %
5.83 %
14.16 %
28.64 %
3.49 %
35.02 %
1.47 %
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2022: Vota al mejor DJ