lunes. 05.12.2022

Deja tu voto a la mejor canción de este 2022 para los IAMRAP AWARDS 2022

IAMRAP AWARDS 2022: Vota la mejor canción

El año pasado esta fue una de las secciones preferidas y de las más reñidas. Este año imaginamos que no va a ser menos, pues ha habido multitud de singles, temas de álbumes y colaboraciones increíbles. Espero que os gusten nuestros diez nominados y no paréis de votar, ha sido un trabajo realmente difícil para nosotros escoger solo un puñado dentro de toda la calidad que ha habido este año.

No perdáis el tiempo a la hora de votar, pues las votaciones estarán solo abiertas desde el  23 de noviembre y se cerrarán el 26 de diciembre a las 23:59. Una vez acaben las votaciones haremos un artículo mostrando quien ha sido el ganador y, por lo tanto, quién recibirá nuestra estatuilla. También lo comunicaremos por nuestras redes sociales.

Ciego Pro - Tote King & Easy-S

Después de trolearnos bastante por redes sociales, por fin Tote King (@totekingoficial) e Easy-S (@easyquartier) sacaron MOVE. Este EP de cinco canciones vino acompañado de un trabajo audiovisual en cada uno de ellas, y aunque es un trabajo difícil, si nos tenemos que quedar con una nos quedamos con Ciego Pro. Aunque cualquiera de ellas podría optar a mejor canción de este año. 

De mi medallón - Dolores y Mazmorras

Sokez (@elsokez), Hide Tyson (@hidetyson) y Trozos de Groove  (@trozosdegroove) sacaron se unieron como formación para crear Dolores y Mazmorras. De mi medallón es un trabajo impoluto tanto a nivel audiovisual, líricico como sonoro, uno de los trabajos más completos que se ha salido este 2022 y nominado indiscutible para estos premios.

El Botín - Shoda Monkas & Kaze

El año pasado Shoda Monkas (@shodamonkas) y Kaze (@criskaz) sacaron "Cómete mi éxito" y fue uno de los mejores temas de 2021. Parecía imposible repetir el éxito del año anterior, pero, fuera de todo pronóstico, lo volvieron a hacer. Con un tema mucho más depurado y con cualidades bastante distintas al anterior trabajo. El trabajo lleva el nombre de El Botín y nos vuelve a demostrar que ambos artistas están en la cumbre de su carrera

Falso - Elane & Lia Kali

Elane (@elane.meta) es una artista inagotable y después de regalarnos el increíble disco de Metamorfosis realizó este pedazo colaboración con Lia Kali (@lia.​kali_). Dos artistas que están en la cumbre de su carrera y con voces totalmente diferentes que suenan de manera increíble en este tema. Además de todo esto, la canción venía acompañada con un trabajo audiovisual a lo Thelma y Louise que es realmente magnífico, totalmente recomendable escucharla acompañada del clip.

Kartikkeya - Tribade ft. Anier, Santa Salut, Elane, Ultra, Sofía Gabanna, Balkan Paradise Orchestra

Esta canción con nombre de deidad hindú reunió a lo mejor del panorama femenino. Es imposible pasar por alto esta canción, ya que, pocas veces, se ve un tema en el que participen tantas personas y suene tan perfectamente cohesionado. Tribade, Anier (@anier_deer), Santa Salut (@santa.salut), Elane, Ultra, Sofía Gabanna (@sofiagabanna_) y Balkan Paradise Orchestra son todas artistas top y tenerlas en un único tema ha sido una de las grandes sorpresas de este año.

Olympique - Hoke & Louis Amoeba

Hoke(@hokebbo) y Louis Amoeba (@louisamoeba) han lanzado uno de los mejores discos de este año, BBO, de hecho, está nominado en nuestra categoría a mejor disco del año. Cada uno de los tracks de este disco brilla lo suficiente para que entrase en esta lista, pero, si tenemos que escoger uno para que forme parte de esta lista, nos quedamos con Olimpique. Este tema refleja perfectamente el espíritu de todo el disco.

Ojalá - Anier & Miranda

Anier (@anier_deer) ha arrasado este año, no solo ha sacado Alas de Metal (también nominado a mejor disco), también ha seguido sacando singles como Aries después del disco. Pero, si tenemos que escoger un solo tema para reflejar todo el trabajo de este año, nos quedamos con esta colaboración con Miranda que está incluida dentro del disco. 

Riquelme & Okocha – Ergo Pro & Ill Pekeño

Llevábamos esperando Ópera Fidelio todo el año y en gran parte fue por este pedazo de adelanto. Riquelme & Okocha fue una de las canciones que más quemamos este año y muy representativa de lo alto que están en el panorama Ergo Pro (@ergopro_) e Ill Pekeño (@pekeorc), imposible que no estuviesen nominados a mejor canción en este 2022.

Todo son Gastos – Luisaker

Luisaker (@luisakerz) sacó un disco con un sonido verdaderamente impoluto. Latiendo en casa fue una de las grandes sorpresas de este año y tiene temas que realmente nos tocaron en toda la nostalgia (en el mejor sentido de esa palabra). Pero, Todo son gastos, nos gustó un poco más que el resto, con frases realmente originales y destacando de nuevo ese sonido nítido.

Únicos - Violadores del Verso

Este año hay un tema nuevo de Violadores del Verso, realmente, ¿se necesita algo más? Sho Hai (@shohai_real) nos sorprendió con el que desde nuestro punto de vista es el mejor disco de su carrera en solitario, pero, no solo eso, nos trajo a grupo zaragozano por excelencia de nuevo. Lo ha hecho por todo lo grande, es imposible no ponerse la intro de este tema y que no se te pongan los pelos de punta. Demuestra que el tiempo no ha pasado y la Doble V sigue más viva que nunca.

I AM RAP AWARDS 2022: Vota la mejor canción
I AM RAP AWARDS 2022: Vota la mejor canción
11.88 %
1.75 %
1.10 %
19.52 %
2.12 %
5.06 %
13.08 %
8.10 %
0.37 %
37.02 %
Comentarios
IAMRAP AWARDS 2022: Vota la mejor canción