sábado. 28.01.2023

Los momentos más vergonzosos de famosos rapeando por la TV

Hablemos un poco de todos esos momentos de alto nivel de vergüenza ajena que nos ha dado la TV en los últimos años de famosos intentando rapear.
Famosos rapeando en TV
Famosos rapeando en TV

Quizás cuando estás delante de las cámaras en un programa o similar que ven millones de personas deberías plantearte dos veces ponerte a rapear sobre todo si parece que no lo has ensayado mucho. Vamos a hablar de varios momentos que nos dio la TV de periodistas, programas, presentadores y alguna sorpresa más de gente que se vino muy arriba y quizás alguien debió pararles los pies.

Por supuesto, esto es en tono de humor y no queremos ofender a nadie, algunas de estas cosas han sido guionizadas, pero a veces también resulta muy curioso, como siempre que en los medios hay que hacer el ridículo, se tira del rap. Ahora, vamos a repasar los momentos más vergonzosos.

Antonio Resines en la Gala de los Goya

En defensa del show diré que obviamente el Langui estaba haciendo un gran trabajo, esto era de esperar. Pero que sorprendentemente, Javier Gutiérrez también lo estaba haciendo muy bien, hasta aquí no hay quejas, hubiese quedado un espectáculo que todos hubiésemos aplaudido. Pero a partir de aquí esto se convirtió en uno de los memes más reconocibles del 2012 (madre mía, diez años ya) y de años posteriores.

Juan Diego ya lo hace un poco más regular, pero es que el pobre Antonio Resines, parece que le dieron la letra justo antes de salir. El gran actor de Amanece, que no es poco, parece ser que no estaba del todo preparado para ponerse a rapear. Pero bueno, nos dio años de alegría, hasta una década después.

Saber y ganar

Antes de comenzar con esto voy a reconocer que soy un gran fan de este programa. Me encanta el formato y me parece de lo mejor de la TV, además Jordi Hurtado me parece uno de los mejores presentadores que hay para este tipo de concursos. Ahora bien, el día que se les ocurrió este formato de rap dentro del programa, no fue la mejor idea. También diré en su favor que después de más de 15 años en antena se merecen tener un despiste de vez en cuando.

El problema de esta prueba que hicieron rapeando no fue solo incluir a los presentadores, sino también a uno de los concursantes. Esto se convirtió en un meme instantáneo que sale cada poco tiempo por redes sociales. Una pena que mucha gente solo conozca el programa por este pequeño fragmento. Jordi, más centrarnos en "la parte por el todo" y menos rap, por favor.

TyC Sports

No todo va a ser hacer el ridículo en España, también hay otros países que nos acompañan en este mar de la vergüenza ajena. Desde hace años sabemos que el periodismo deportivo se está convirtiendo más en un show que en una cuestión informativa, todavía hay excepciones, pero esto es una realidad. Ahora hablamos de TyC Sports, programa argentino sobre deporte.

Pues ni cortos ni perezosos en medio del programa decidieron realizar una batalla de gallos, ¿por qué no? Bueno, en su defensa he de decir que no se pusieron disfraces, ni gorras hacia atrás ni similares. Fue vergonzoso, sí, pero tampoco rompieron los límites.

Roberto Brasero

¿Dar el tiempo rapeando? Claro que si, el límite es el cielo. Esta debió ser la idea cuando le dieron el guion a Roberto Brasero aquella fatídica mañana. Mientras España estaba siendo azotada por la borrasca filomena y se llenaba las ciudades de nieve. El presentador de Antena 3 decidió dar el tiempo con algo más de alegría y claro como no, tenía que ser a ritmo de rap.

Esto fue un "en su cabeza sonaba espectacular" de manual. Porque se veía a leguas que no iba a salir bien. Aunque nos dejó uno de los momentos más graciosos del año pasado, si eres capaz de sobrevivir a la vergüenza ajena, claro.

John Cobra en Eurovisión

A ver, no fue exactamente a Eurovisión, fue a una gala donde elegían quien debería ir a Eurovisión. También hablamos de 2010 y este concurso en ese momento no tenía tanta repercusión, por lo menos en nuestro país como actualmente. Los encargados de realizar la gala ese año decidieron que las votaciones podrían hacerse por internet y que todo el mundo tenía derecho a presentarse. Por supuesto, internet hizo su magia.

Dejas que la gente elija quien quiere que vaya a Eurovisión y eso es troleo asegurado. Así llegó nuestro protagonista, John Cobra a la gala de selección para Eurovisión, un espectáculo lamentable y una canción que, estoy deseando que lleguen los Men In Black a borrarme la memoria desde entonces. El trauma es mejor que lo viváis personalmente, así que os dejamos el show.

Bonus track: Berto Romero

Vale, antes de nada este lo hemos puesto aquí porque este tema sí que nos mola. Entendemos que no es un rap profesional y dentro del humor encaja bien. Al menos se ha molestado en que suene bien. Si tenemos que poner una pega, es en el disfraz que se tiene que poner para rapear, pero bueno, nadie es perfecto ni siquiera Berto Romero. 

Aquí tenemos un beef de Berto contra su nariz, ¿qué más podemos pedir? Aparte la melodía suena realmente bien, así que todo es un acierto, ¿se puede hacer humor con un tema de rap? Claro que sí, esta es la prueba de que si ensayas un poco puede quedar algo realmente decente. Grande Berto.

Los momentos más vergonzosos de famosos rapeando por la TV
Comentarios