jueves. 11.08.2022
Listas musicales

Los mejores memes relacionados con el Hip Hop

Ya hace bastantes años que los memes han llegado a nuestra sociedad a través de Internet, y parece que cada vez son más virales y que van a permanecer en nuestras vidas durante mucho tiempo si todo sigue así. Y como no puede ser de otra manera, también ha llegado al mundo del Hip Hop, y es que en la actualidad cualquier noticia importante o personaje público basta para generar un gran número de memes que se propagan por las redes sociales a la "velocidad de la luz".

Hoy en día la sociedad ya está bastante acostumbrada a este fenómeno, ya que frecuentemente se están generando nuevos contenidos de entretenimiento capaces de transmitir ideas y opiniones entre otras cosas que se comparten por todo el mundo. Aunque algunas veces no todo el mundo se lo toma como lo que es, una manera de tomarse las cosas con humor y divertirse, y muchas veces se generan conflictos entre gente que se ve atacada por estos memes. 

Los memes y su relación con Internet

Hoy en día si pensamos en la palabra meme se nos viene a la cabeza la palabra Internet al instante, ya que es el canal por el que pasan miles y miles de memes al día. Pues bien el significado de la palabra meme en Internet suena cada vez más fuerte cada día como una expresión cultural por la cual se transmiten valores y opiniones entre otras cosas.

Y es que este original contenido tiene la fuerza suficiente para generar alegría en muchas personas al mismo tiempo y  en diferentes partes del mundo. Su aparición en Internet fue allá por el año 2000 y desde su aparición no han hecho más que ganar en viralización y en la mejora de su contenido.

Además, a esto le hay que sumar la creación de diversas páginas web y aplicaciones dedicadas exclusivamente para generar nuevos memes con un sin fin de herramientas útiles para crear contenido. Y lo que está claro que la creación de un meme no es significado de éxito entre la gente que lo vea, ya que tienen que tener unas parecidas referencias culturales para que disfruten del contenido.

¿Dónde es más frecuente encontrar memes?

No hace falta más que registrarnos y acceder con nuestras credenciales en muchas de las redes sociales más utilizadas en la actualidad como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok entre otras. Al entrar se os abrirá una gran variedad de  memes según tus preferencias, gustos y aficiones. Y es que hoy en día cada vez son más y más los usuarios que se dedican a crear, compartir e interaccionar con este contenido humorístico.

Significado y origen de la palabra meme

En el año 1976 fue el pistoletazo de salida de la palabra meme, lo que suena raro, ya que sucedió muchos años antes de que existiera el Internet en nuestras vidas. La palabra generada por Richard Dawkins, en sí es un neologismo compuesto por las palabras "gene", "mímesis" y "memoria". Originalmente, generó la palabra "mimeme", la cual acabaría abreviando como meme. El creador usó el concepto por primera vez en su libro El Gen Egoísta.

En su obra, Dawkins sostiene una teoría de difusión cultural en la que se evidencia una analogía entre la forma en la que los memes o conductas se transmiten de una persona a otra y la manera en que se transmiten los genes entre generaciones. De esta manera la historia coloca al meme como el elemento central de la hipótesis mimética de la transmisión cultural, siendo este la unidad teórica de información cultural que se imita, replica y transmite, así como el gen en la unidad hereditaria.

 

 

 

Comentarios
Los mejores memes relacionados con el Hip Hop