jueves. 20.06.2024
Listas musicales

Las 50 mejores canciones de rap de la historia según Rolling Stone

En este nuevo álbum os traemos la lista definitiva sobre las mejores canciones de rap de la historia, según la prestigiosa revista estadounidense Rolling Stone. Para ello la revista utilizó varias fuentes para que le ayudaran a confeccionar la lista final, entre ellos contactaron con 33 artistas y expertos en rap como por ejemplo Rick Rubin o Busta Rhymes que participaron en la votación para completar la lista.

La lista viene ordenada de "peor a mejor", aunque está claro que no hay ninguna mala.  Pues bien seguimos el orden basándonos en los resultados de la votación realizada por la revista Rolling Stone y todos los expertos que colaboraron en esta decisión. Os recomendamos que veáis todas las imágenes a ver si encontráis alguna de vuestras canciones favoritas entre ellas.

El hip hop es uno de los grandes movimientos culturales más importantes de la historia reciente de la humanidad. Todo lo que engloba esta cultura como su música, el breaking, graffitis entre otros son los pilares fundamentales del hip hop, que hacen que sea uno de los géneros musicales más escuchados. Ahora en este álbum vamos a ver 50 canciones que marcaron época dentro de esta magnífica cultura.

A que llamamos una gran canción de Hip Hop

No es fácil decir que tipo de canciones son las mejores dentro de todo el abanico de grandes temas que hay dentro del Hip Hop mundial. Lo que si está claro que cada uno tiene sus gustos personales y no todos pensamos de la misma manera sobre una canción. Para nosotros un buen tema sería aquel que al escucharlo nos da un impulso de energía, nos levanta emociones, rabia o sencillamente nos deja un mar de preguntas después de ser escuchado.

De hecho muchas de las que están consideradas como mejores canciones de todos los tiempos cumplen estos requisitos. Temas que por algún motivo despiertan entre los fans de esta cultura una llamada a la acción o simplemente un punto de inflexión para mirar a metas que teníamos olvidadas

Todos los participantes en las votaciones de la lista final

Entre los participantes había tanto productores musicales como artistas de la escena, además de grandes periodistas y ejecutivos de la escena musical del Hip Hop americano.

Artistas y productores: 

Busta Rhymes
Big Boi, Outkast
Luther Campbell
Mike Diamond, Beastie Boys
Jermaine Dupri
Adam Horovitz
Kurupt
Talib Kweli
MC Lyte
Tom Morello
Q-Tip
Questlove, The Roots
Nas
Vernon Reid
Boots Riley, The Coup
Pete Rock
Rick Rubin

Periodistas y ejecutivos de la música: 

James Bernard, ex editor, The Source
Nathan Brackett
, Rolling Stone.
Cortez Bryant, Bryant Management.
Reginald Dennis, ex editor, The Source.
Jon Dolan, Rolling Stone.
Will Hermes, Rolling Stone.
Christian Hoard, Rolling Stone.
Craig Kallman, Atlantic Records.
Alan Light, periodista.
Monica Herrera, Rolling Stone.
Jonathan Ringen, Rolling Stone.
Dante Ross, Warner Bros.
Rob Sheffield, Rolling Stone.
Simon Vozick-Levinson, Rolling Stone.

Un poco más sobre la revista Rolling Stone

Si hablamos de revistas referentes que traten sobre la cultura y música estadounidense, enseguida nos viene a la cabeza el nombre de Rolling Stone, que sigue siendo hoy en día una de las más grandes de este sector. La revista fue durante mucho tiempo, en uno de los periodos más significativos en la historia de la música moderna, la revista  encargada de dictar las tendencias y de recoger en sus páginas el espíritu de la época. 

Roling Stones fue fundada allá por el año 1967 en la ciudad de San Francisco, cuando a manos de Jann WennerRalph J.Gleason comenzó su aventura informando de toda la actualidad de la cultura y música norteamericana. Hoy en día tiene varias ediciones  repartidas por diferentes países del mundo. 

Fuente: Rolling Stone

Comentarios
Las 50 mejores canciones de rap de la historia según Rolling Stone