martes 3/8/21

Los mejores raperos colombianos en este momento

El rap colombiano pisa más fuerte que nunca. En esta lista encontrarás los artistas rap imprescindibles para introducirte en uno de los países con el rap más crudo y puro del momento.

 

La Etnnia
La Etnnia

Colombia es uno de los países donde más puro se ha vivido la cultura del Hip Hop. Gracias a eso, han surgido muchísimos grupos de rap increíbles y artsitas espectaculares. Hoy hacemos un repaso de los mejores grupos y artistas de rap de Colombia.

Antes de comenzar agradecer a @david._dka que nos ha ayudado a informarnos y confeccionar esta lista. Como siempre, cada lista no deja de ser subjetiva y es en base a nuestros propios gustos. Si quieres dejarnos algún artista que se nos ha quedado en el tintero, puedes dejarlo en los comentarios.

Valles-T

Valles-T es un artista desde que era un niño, aunque durante mucho tiempo estuvo enfocado exclusivamente en las batallas de freestyle llevándose el Red Bull Nacional Colombia en 2016 y 2018. A día de hoy, también escribe y rapea en temas tan impresionantes como este "Doña Calle". Sus temas se basan en reflejar su dura infancia y sus vivencias en la calle

Rapza

Un artista propiamente de la ciudad de Medellín, más concretamente del barrio Comuna 13. Sobre este último, es donde se desarrolla la acción del videoclip que podemos ver abajo "Sufre la trece" que tiene una impresionante producción tanto musical como audiovisual. Un MC que ha centrado sus trabajo de manera autobiográfica y que lo refleja de manera cruda y directa.

Cejaz negraz

Perteneciente al colectivo Crack Home Music desde 1996 y perteneciente a la ciudad de Bogotá. Uno de los artistas con más mensaje que nos ha llegado del país colombiano. Sus letras están cargadas de metáforas que relatan la cotidianidad de los barrios marginalizados marginales y olvidados de una Colombia en guerra.

Afaz Natural

Con tintes de reggea Afaz Natural se han hecho conocidos internacionalmente con su música creada desde San Luis. Con cinco álbumes de estudio sus espaldas se convierte en uno de los raperos imprescindibles de Colombia. "Quizás" uno de sus temas más potentes, alcanza en YouTube más de 135 millones de reproducciones.

Nanpa Básico

Desde Medellín nos llega la música de Nanpa clásico, al igual que Afaz Natural un artista que mezcla el rap con otros estilos de música que van desde el reggae al rap más clásico. Su último disco, "Lujuría y poesía" nos parece uno de los imprecindibles que debería escuchar todo el mundo.

Alcolirykoz

Sin duda uno de los grupos que más lo están pegando a nivel internacional en este momento. Conocidos de sobra tanto en el continente americano como fuera de él se convierten en uno de los grupos más fuertes ahora mismo. Sus integrantes: Gambeta, Kaztro y Fa-zeta son originarios de Medellín.

Tres Coronas

Posiblemente el grupo de rap más conocido fuera del país. Con una estela de más de 20 años Tres Coronas han logrados hitos increíbles en la historia del Hip hop colombiano. Aunque el origen del grupo no es propiamente colombiano los orígenes de dos de los integrantes es colombiano, así que, podemos decir que están dentro de la lista.

ALI A.K.A. MIND

Uno de los grandes descubrimientos para nosotros, ALI tiene una versatilidad increíble influenciada por música tan variopinta y diferente entre sí como: rap, boleros e incluso poesía. Gracias a su estilo único se ha convertido en uno de los grandes referentes de Bogotá.

Crack Family

El grupo al que pertenecía Cejaz Negraz antes de iniciar su carrera en solitario. Nos gusta también incluir el grupo completo porque es un rap y un estilo completamente diferente. Mucho más old schoo, crudo y reflejando la peor imagen de los barrios más duros de Colombia.

La Etnnia

Dejamos este último lugar para el grupo, que ha sido la pieza clave en nuestra opinión del rap Colombiano, La Etnnia. Sus miembros originarios eran del barrio Las Cruces donde comenzaron sus primeros pasos en el mundo del Hip Hop. A día de hoy, tienen su propio sello independiente y han sido premiados por difundir un mensaje social y crítico.

Los mejores raperos colombianos en este momento
Comentarios