martes 7/12/21

10 frases de Snoop Dogg que te alegrarán el día

Snoop Dogg con sus 50 años, puede decir que es una auténtica leyenda dentro del mundo de la música y del Hip Hop, nosotros lo homenajeamos con algunas de sus frases más celebres.
Snoop Dogg con sus 50 años es una leyenda viva del Hip Hop
Snoop Dogg con sus 50 años es una leyenda viva del Hip Hop

Snoop Dogg es una estrella de Hip Hop de Los Beach, California, nacido bajo el nombre de Calvin Broadus Jr. Desde su nacimiento en el año 1971 hasta ahora se ha ido convirtiendo en una sensación internacionla desde que irrumpió en la escena del rap gangster a principios de los 90 con la ayuda del productor Dr. Dre.

Los inicios de Snoop Dogg

Como casi todos los raperos de la West Coast de la época empezó grabando sus discos en la discogra´fica de Suge Knight, Death Row Records. Su primer gran éxito fue Doggystyle lanzado en 1993 por esta misma discográfica.

En aquel entonces Snoop Dogg se encontraba en batallas legales por problemas en las bandas rivales. De hecho el abogado de Snoop Dogg en aquel entonces era el padre de Kim Kardashian, Robert Kardashian conocido más adelante por a O.J Simpson. Aunque el rapero salió absuelto de todo esto estuvo envuelto durante 3 años en diferentes pleitos.

Como curiosidad a todo este período la canción que tienen juntos Tupac y él, "2 Of Amerikaz Most Wanted" habla sobre este período entre abogados y juzgados.

Su salida de Death Row Records

Tras los problemas entre bandas y los problemas con Suge Knight muchos artistas abandonaron Death Row Records. Pero el que hizo especial mella en Snoop Dogg fue la marcha de Dr. Dre. 

En ese momento Snoop se planteó irse de la discográfica, pero espero hasta acabar su contrato, aun así no grabó más temas para ellos. Esto repercutió en sus ventas, pero, permaneció fiel a sus ideales.

Esta ruptura fue la que dio paso a conocer al artistas que conocemos hoy en día con su estilo particular.

El nuevo Snoop Dogg

La ruptura con Suge no solo fue comercial, a partir de aquí el MC se alejaría mucho del gangsta rap. En ese momento muchas discográficas estaban interesadas en el prolífico artista, tras un tiempo sin sello acabó fichando por No Limit Records de Master P. Este fichaje le costó muchas críticas a Snoop Dogg pero siguió adelante.

Su tercer disco y el priemro con No Limit fue "Da Game Is to Be Sold Not to Be Told ". No recibió críticas especialmente buenas pero, si que se vendió muy bien. Snoop había apostado por un sonido "dirty sound" que empezaba a estar bastante de moda. 

Quizás a nivel musical fuese mucho más interesante su siguiente trabajo "No limit Top Dogg" que volvería a reunir a Snoop Dogg con el grandísimo productor Dr. Dre. Este disco consagró el nuevo estilo del artista que unido a la calidad musical ofrecida por Dr. Dre lo convertiría en un verdadera éxito.

El último disco con esta productora fue The Last Meal. Todos los discos tuvieron unas buenas cifras de ventas y encumbraron la carrera del artista en la época dorada del rap. A diferencia que otros artistas los 2000 no fue un tiempo de sequía para él y siguió cosechando grandes éxitos.

Diversidad como artista

Durante los 2000 hasta la actualidad Snoop Dogg ha vivido diferentes épocas. A principios de los 2000 cambió de sello, anunció su desintoxicación de las drogas y el alcohol y se divorció. Todo esto sin frenar su actividad musical.

Participo junto a The Doors en la banda sonora del videojuego Need For Speed 2 y empezó su larga carrera como actor en Hollywood. Aunque nos encanta ver al artista en películas nunca tuvo un papel muy relevante en ellas. Eso si, si tenemos que destacar alguno nos quedamos con Training Day de Antoine Fuqua.

A partir del 2010 Snoop Dogg entra directamente en la industria meanstream y colabora con multitud de artistas fuera del rap. Parece que cada artista que está en el top ventas tiene un tema con Snoop Dogg, desde PSY hasta Kate Perry.

En 2012, abandona totalmente su faceta de gangster y graba un documental en Jamaica. Allí es rebautizado bajo el nombre de "Snoop Lion" tras este nuevo "renacer" espiritual graba varios discos de reggae con artistas locales. Todo este proceso se puede ver en su documental Reincarnated

Sus mejores frases

Como habéis podido comprobar la vida de Snoop Dogg está llena de altibajos y ha sido una vida frenética. Hoy, motivo de su 50 aniversario, hemos decidido brindarle un homenaje recopilando 10 frases que te alegrarán el día, pero, que también nos harán pensar.

Porque a veces tanto fuera como dentro de la música muchas veces nos viene bien escuchar las frases de otras personas. La vida de Snoop ha cambiado radicalmente y nos imaginamos que muchas veces esto también ha hecho que se reflexione multitud de cosas, tanto suyas como de su entorno.

Por supuesto, si tenéis alguna frase más que queráis que incluyamos podéis dejarla en los comentarios:

  •  "Cuando deje de rapear, quiero abrir una heladería y llamarme Scoop Dogg.

 

  • "Si se trata de hacer hamburguesas en McDonald's, sé el mejor haciendo hamburguesas del mundo. Hagas lo que hagas tienes que dominar tu oficio".

 

  • "Siempre hay que retroceder en el tiempo si se quiere avanzar".

 

  • "No existe la posibilidad de perder el contacto. Puedes sacarme del gueto, pero no puedes sacar el gueto de mí".

 

  • "A mucha gente le gusta engañarte y decir que no eres inteligente si no has ido a la universidad, pero el sentido común lo domina todo. Eso es lo que aprendí vendiendo crack"

 

  • "A veces una derrota es lo mejor que puede pasar. Te enseña lo que deberías haber hecho la próxima vez".

 

  • "Puede que no tengas un coche o una gran cadena de oro, mantente fiel a ti mismo y las cosas cambiarán"

 

  • "El hip-hop es lo que hace girar al mundo".

 

  • "Mi libertad consiste en vivir. Se trata de difundir más amor. Aunque siempre he sido una persona pacífica y cariñosa, mi música a veces no lo reflejaba. Pero ahora es diferente. Mi música refleja lo que siento".

 

  • ¿Y qué si fumo hierba en el escenario y hago lo que tengo que hacer? No soy yo quien dispara a nadie, ni apuñala a nadie, ni mata a nadie. Es un gesto pacífico y tienen que respetarlo y apreciarlo".

10 frases de Snoop Dogg que te alegrarán el día
Comentarios