domingo 24/10/21

10 datos curiosos que quizás no sabías sobre Lil Wayne

Lil Wayne, unos de los artistas que marcaron un antes y un después en el Hip Hop mundial está de cumpleaños. Nosotros traemos 10 datos curiosos que quizás no conocías.
Lil Wayne y 10 cosas curiosas que posiblemente no sabías.
Lil Wayne y 10 cosas curiosas que posiblemente no sabías.

Lil Wayne, es el apodo de Dwayne Michael Carter y nació un 27 de septiembre de 1982 en Nueva Orleans, Luisiana. Es uno de los raperos que más vendió a principios del siglo XXI.

Creció en el empobrecido distrito 17 de Nueva Orleans. Desde muy temprana edad, llamó la atención del jefe de Cash Money Records, Bryan Williams, convirtiéndose en miembro de Hot Boys junto a Juvenile, B.G y Turk , triunfando con los álbumes Get It How U Live! (1997) y Guerrilla Warfare (1999). El primer LP en solitario de Lil Wayne, Tha Block Is Hot, llegó en el año 1999 siendo este el comienzo de una carrera musical que no paró hasta la fecha.

Hoy es su cumpleaños y os traemos 10 interesantes curiosidades de Lil Wayne, para que lo conozcamos un poco más.

Inicialmente tenía un nombre de rap muy diferente

Lil Wayne tenía otros nombres artísticos antes de decidirse por el que hoy conocemos y amamos. Su verdadero nombre es Dwayne Michael Carter Jr., pero suena más como el de un contable o un vendedor de seguros que como el de un rapero empedernido. Antes de ponerse Lil Wayne, se hacía llamar Shrimp Daddy. Este apodo era un homenaje al también rapero de Cash Money, Pimp Daddy, y también se burlaba de su baja estatura. Durante un tiempo, utilizó el apodo de Baby D, pero este acabó desapareciendo. 

Ha grabado más de 500 temas como invitado en discos de otros artistas

En el lapso de 15 años entre 1997 y 2012, Lil Wayne grabó 597 temas invitados en álbumes de otros artistas. Obviamente ha hecho más desde entonces, pero por desgracia, no tenemos números exactos de cuantas colaboraciones lleva hecho. Ha grabado más temas como invitado que cualquier otro músico vivo o muerto.

Se disparó accidentalmente cuando tenía 12 años

Lil Wayne estuvo a punto de morir a los 12 años cuando se disparó accidentalmente en el pecho. Llegó a casa antes de lo previsto y encontró una pistola de 9 mm en la cama de su casa. Se puso a jugar con ella y se disparó accidentalmente en el pecho. Milagrosamente, la bala no alcanzó los órganos vitales, pero enseguida empezó a desangrarse. Por suerte, un agente de policía fuera de servicio llamado Robert Hoobler respondió rápidamente a la llamada al 911 y pudo salvar la vida de Lil Wayne.  

Su primer álbum salió cuando solo tenía 11 años

Tras firmar con Cash Money Records a los nueve años, escribió y produjo un álbum llamado "True Story". Se publicó bajo el nombre de "The B.G.'z", que era un minigrupo de rap formado por Lil Wayne (conocido como Baby D en aquella época), y BG (alias Lil' Doogie). Lil Wayne solo tenía 11 años cuando salió este álbum.

Lleva una pistola desde su preadolescencia

Lil Wayne ha sido un defensor de las armas desde que está vivo. De hecho, lleva un arma desde que tenía 11 años. Su primera pistola fue una Derringer del 32, y las balas solo le costaban 25 centavos cada una. Últimamente, se ha vuelto más abierto con respecto a la violencia con armas de fuego. Dijo en una entrevista: "Mencionó que en 2010 me encerraron por un arma. Si hubiera algo que pudiera cambiar en mi vida, sería eso. Sandy Hook Elementary, mi corazón está con vosotros".

Era un estudiante sobresaliente antes de abandonar los estudios

En una entrevista con Katie Couric, Lil Wayne describió cómo y por qué dejó la escuela, y cómo le benefició dejarla antes para dedicarse a otras cosas.

"Sí. Había sacado un álbum, ya era disco de platino, gracias a Dios, y seguía intentando ir a la escuela pública normal. Mi madre me vio un día preparándome para el colegio y pasaba por delante de la habitación... y me vio metiendo la pistola en la mochila. Y me dijo: "¿Tienes que llevar eso a la escuela? Y yo le pregunté: "¿No quieres que la lleve? Ella lo pensó y luego dijo: 'Sí quiero'. Así que lo volví a meter en mi mochila. Porque me la compró para protegerme. Me dijo que lo necesitaba. Seguía hablando por teléfono, volvió a mi habitación y me dijo: "Ya no vas a la escuela. Vas a conseguir un G.E.D. si esa es la forma en que tienes que ir a la escuela'. Así que fui y obtuve un G.E.D. y fui a la universidad".

Antes de dejar la escuela, era un estudiante de sobresaliente. Pero imagina producir un álbum de platino siendo un adolescente. Su vida era definitivamente fuera de lo común en ese momento.

Su madre le animó a tener un hijo... a los 15 años

A los 15 años, Lil Wayne ya había llevado una vida más satisfactoria que la mayoría de nosotros viviremos a los 40 años. Había obtenido su GED, sobrevivido a un disparo en el pecho, se había convertido en un artista de rap de platino y estaba de gira con regularidad. Como estaba tanto tiempo en la carretera, su madre empezó a tener el síndrome del nido vacío y quiso tener a su bebé de nuevo en casa. Consiguió convencerle de que tuviera un hijo con su novia del instituto, Antonia "Tonya" Wright. Los dos tuvieron un hijo juntos, y la madre de Lil Wayne ayudó a criar a su hija, Reginae

Fundó una organización sin ánimo de lucro para ayudar a la juventud desfavorecida

Lil Wayne fundó la One Family Foundation para ayudar a los jóvenes desfavorecidos. Pero eso no es todo lo que hace la fundación. La One Family Foundation también es conocida por haber asumido el colosal proyecto de renovar el parque Harrell de Hollygrove (Luisiana), tras su destrucción por el huracán Katrina

Su primer álbum está casi completamente libre de palabrotas

El primer álbum en solitario de Lil Wayne, Tha Block Is Hot, salió en 1999 con muy pocas palabrotas. Esto es completamente inaudito para la mayoría de los estándares de los álbumes de rap, pero la madre de Lil Wayne le hizo prometer que cuidaría su lenguaje. El álbum dice "Parental Advisory" en la portada, pero eso es solo porque Lil Wayne era menor de edad en ese momento. 

Nunca ha tenido un trabajo diurno

Lo más cerca que ha estado Lil Wayne de fichar fue el tiempo que trabajó como consejero de un campamento de verano sin sueldo en su juventud. Firmar con una gran discográfica de rap a los 11 años parece tener sus ventajas: nunca ha tenido que trabajar en su vida.

10 datos curiosos que quizás no sabías sobre Lil Wayne
Comentarios