domingo. 16.06.2024

Morad es uno de los artistas más reconocidos en el rap nacional y se hizo un hueco lanzando música cruda. El rapero ha conseguido conectar con el público más joven gracias a sus canciones sobre su vida y sus luchas.

La joven promesa utiliza sus experiencias personales para convertirlas, de forma magistral, en auténticos éxitos. Inspirado en el hip hop francés, el artista relata sus encuentros con la policía y su paso por los centros de detención de menores.

Tras lanzar su álbum debut MDLR en 2019, el rapero de 21 años solo ha acumulado millones de streams. Actualmente, es el artista más visto en YouTube en España, superando incluso a los gigantes: Rosalía y C. Tangana. Singles como "Yo No Voy" y "Motorola" le ayudaron a ganar terreno en 2020. Ambos tienen millones de visitas y son virales en TikTok.

Morad apareció recientemente en Gallery Sessions interpretando "Pensamientos", el último single de su quinteto MDLR 2.0. Mirando directamente a la cámara, el cantante ofrece duras rimas llenas de Autotune empleadas con la mejor habilidad. Platinum también ha colaborado con artistas de primera línea como Dellafuente, Kaydy Cain y Steve Lean.

Añoranza, sinónimo de la soledad

‘Añoranza, sinónimo de felicidad’ es una canción con la que Morad vuelve a demostrar todo su talento a través de versos donde ha reflejado sus vivencias. Un tema con una melodía que engancha desde la primera escucha y con el que se ha vuelto a coronar como uno de los traperos del momento.

Yo no voy

El tema con ritmo francés ‘Yo No Voy’ está producido por Voluptyk y SHB, manteniendo la esencia del artista y dejando clara sus intenciones: trata sobre los chivatos, la vida callejera con amigos, peleas y la policía.

El Coleta

El Coleta’ es una historia que, desde luego, no ha dejado indiferente a nadie. Lo mismo ha ocurrido con el vídeo musical, en el que se ha logrado captar a la perfección el mensaje de la canción.

Motorola

Morad publicó finalmente su canción Motorola, donde no faltan menciones a los clásicos temas de barrio como policías y dinero y un homenaje a Motorola, una de las marcas más utilizadas por los jóvenes en los 2000 gracias a su apariencia, formato y resistencia, algo que la compañía replica en la actualidad.

Aguantando

Con el videoclip de su último single, Morad pretende seguir dándonos himnos con los que disfrutar. En el videoclip firmado por Iván Salvador observamos sus señas de identidad, donde aparecen la gente humilde de su barrio y las oscuras tomas en las calles.

M.D.L.R

M.D.L.R es el himno sin duda de Morad y de la historia del rap español. El vídeo fue realizado por Iván Salvador y la producción de Tr.Fact y Vato. Esta canción hizo que Morad tuviese la gran popularidad que tienes ahora mismo.

Cuando ella sale

 Cuando Ella Sale de Morad, es una canción producida por SHB, Nardey y Scar con la que el joven apuesta por un cambio de registro con una base más relajada y una letra más sentimental.

Lo que quiera

Una canción que salió hace unos 3 años y que también está producida por Fake Guido y Vato. El encargado del clip es Iván Salvador.

Bobo

Para eso llega Morad, para sumar con ‘Bobo’ otro tema a su ya largo repertorio. En esta nueva ‘Bobo’, observamos esa cuarentena reflejada en la esencia del videoclip, donde vemos al artista junto a los suyos haciendo vida desde casa.

Toca

Una canción en la que vuelve a contar con la producción de TR Fact y SHB y en la que Morad hace críticas a aquellos que hablan de más aunque sin juzgarlos. 

 

10 canciones imprescindibles de Morad
Comentarios