miércoles. 05.10.2022

Yeezy x Gap x Balenciaga una nueva colaboración de lujo

Se viene una de estas colaboraciones que se hacen notar en el mercado, Yeezy de Kanye West junto a Gap y Balenciaga se han unido para lanzar una nueva línea.
Yeezy Gap Engineered by Balenciaga
Yeezy Gap Engineered by Balenciaga

Estos días se ha dado a conocer una nueva colaboración de estas que nos hacen estar ansiosos por ver el resultado final. Y es que Kanye West en representación de su marca Yeezy y Demna Gvasalia que es el director creativo de Balenciaga han llegado a un acuerdo para lanzar un nuevo proyecto junto a la marca Gap.

El mismo Kanye dijo: "Es una visión hecha realidad trabajar con Gap y Demna, el director creativo de Balenciaga, para hacer que un producto increíble esté disponible para todo el mundo en todo momento", dijo Ye a la reconocida revista Vogue.

Cabe destacar que resulta muy difícil pensar que esta unión pueda llevar al fracaso, ya que tanto el rapero como la marca de costura hoy en día tienen un gran reconocimiento y valor dentro de sus respectivos mundos.

Demna habló sobre esta colaboración: "Este es un reto muy diferente. Siempre he apreciado el utilitarismo y la accesibilidad de Gap. Comparto algunas de las mismas sensibilidades en mi lenguaje creativo. Este proyecto me permitió unir fuerzas junto a Ye para crear moda utilitaria para todos".

Corren tiempos buenos para Balenciaga, Ye y Gap

El director Demna viene de dejarnos el pasado mes de julio su primera colección de alta costura para Balenciaga, que tuvo como resultado un éxito rotundo y de la que obtuvo muy buenas críticas.

Después de lanzar esta colección la firma no se quedó parada y trajo a todo el mundo de la moda una innovadora sorpresa en la semana de la moda de París. Y es que la marca se asoció en esta ocasión con posiblemente una de las series de dibujos animados más laureadas de la historia.

Si hablamos de Balenciaga x Los Simpsons, una colaboración que eclipsó a todo el resto de marcas que estuvieron presentes en la semana de la moda parisina y que sirvió a la marca para presentar su  nueva colección de primavera-verano 2022.

Ye también ha estado muy activo en el mundo de la moda últimamente, y es que la marca del famoso rapero firmó un megacontrato con la marca Gap en 2020. De esta unión por el momento no nos ha dejado una gran cantidad de artículos en el mercado, pero los que salieron como la chaqueta redonda fueron agotadas al instante de su lanzamiento.

Las colaboraciones y el mundo de la moda

Lo que hace unos años nos parecería una tontería ahora está pasando a ser algo muy normal dentro de la moda actual. Y es que las colaboraciones como en otros ámbitos han llegado al mundo de la moda para quedarse. Algunos buenos ejemplos son Dior y AirFendi y Versace.

Pues bien para empezar el año tenemos esta nueva gran colaboración que recibirá el nombre oficial de Yeezy Gap Engineered by Balenciaga, según nos han hecho saber los propios mentores.

Demna también dejo caer que tienen una gran conexión entre Kanye y él que hace que este proyecto sea mucho más interesante. El propio director ya ha ayudado al rapero dirigiendo la escenografía y las transmisiones en vivo de los conciertos de escucha en Atlanta y Chicago del último álbum "DONDA" de Ye. Además, diseño las camisetas de merchandising que fueron vendidas para la ocasión.

Conclusión

Estaremos muy atentos a la primera entrega de Yeezy Gap Engineered by Balenciaga que en principio tiene fecha de salida para junio de este año. Y para finales de este 2022 está pensada la segunda entrega de esta colaboración.

La verdad es que fácil no lo tienen, ya que la dimensión de las marcas que representan hace que todo el mundo de la moda está esperando el lanzamiento de sus artículos para poder lanzar sus críticas analizando hasta al mínimo detalle de la colección.

Fuente: Vogue.

Yeezy x Gap x Balenciaga una nueva colaboración de lujo
Comentarios