jueves. 02.02.2023

Que no te mientan, Eminem fue el que puso de moda Casio

Casio estuvo en boca de todos por la canción de Shakira junto a Bizarrap, pero desde mucho antes, esta marca estuvo muy relacionada con el mundo del Hip Hop y la moda urbana.
Portadas web - 2023-01-22T193603.056
Eminem en un montaje con los logos de Casio y S-Shock

Eminem, ese rapero que cambió la historia del Hip Hop, siendo uno de los primeros raperos blancos en triunfar en todo el planeta, no solo es conocido por sus increíbles letras y su facilidad para adaptarse a cualquier beat. El artista de Detroit llamó la atención de todos en varias facetas, como la de actor en su película biográfica 8 Mile, que aun a día de hoy es un film que no te puedes perder.

Pero en este artículo no vamos a hablar de sus facetas como rapero, ni actor, ni nada parecido, sino del importante papel que tuvo para dar a conocer G-Shock, un modelo de reloj perteneciente a una de las marcas de reloj más importantes de la historia como es Casio.

Hablar de Casio, es hablar de una de las marcas más reconocidas del planeta. Esta fue fundada en Japón en el año 1917 por Tadao Kashio, este joven emprendedor supo adaptarse a las necesidades de la población que aquellos años y logró hitos hasta la fecha imposibles para muchos.

En el año 1946, Tadao creó su propio negocio que llevaba por nombre Kashio Seisakujo, en Mitaka (Tokio), donde reparaba máquinas emisoras de billetes de avión y reparaba diferentes máquinas del aeropuerto.

Gracias a que un día entró por su puerta una gran calculadora que le llevó el ejército para su reparación, Kashio tuvo la gran idea de hacer un modelo mucho más pequeño y portable, ya que las primeras tenían que ser transportadas a través de una mesa con ruedas.

Preguntas para redes (5)
Réplica de una de las primeras máquinas de escribir

Para reducir su tamaño, decidieron poner un teclado numérico del 0 al 9 con los respectivos signos para hacer las cuentas matemáticas. Esto hizo que ese nuevo concepto de calculadora empezase a verse por casi todo el país, cosechando así un éxito rotundo y un gran avance en tecnológico.

Pero no fue hasta el año 1956 cuando decidió dar el gran salto desarrollando nuevas tecnologías que cambiarían el rumbo de la historia y sobre todo le facilitaría la vida a los ciudadanos. Uno de estos inventos fue el Casiotrón, que era un reloj de muñeca con pulsera de cuarzo y una pantalla digital de cristal líquido.

Este y otros grandes avances de la empresa, la convirtieron como una de las más punteras de esa década, sacando nuevos productos e ideando nuevas formas de revolver algunas necesidades que mucha gente tenía en aquel entonces.

Eminem y su estrecha relación con Casio

En estas últimas semanas, gracias a la canción que Shakira sacó en colaboración con Bizarrap, no se paró de hablar de la marca Casio, ya que la colombiana en una de sus rimas cantaba "Cambiaste un Rolex por un Casio", en referencia a que su expareja Gerard Piqué le puso los cuernos con otra persona.

Pues bien, debido a esta canción todo el mundo empezó a halar de dicha marca, incluso esta se pronunció en sus redes sociales sobre el asunto. Pero Casio, lleva años muy relacionado con la música urbana, más concretamente, unos 25 años y todo gracias a su modelo G-Shock, creado para resistir en cualquier situación.

Y una de las colaboraciones que hizo que G-Shock fuese aún más conocida, fue sin duda alguna la realizada junto al rapero de Detroit, Eminen, que lanzaron en conjunto un fantástico reloj por el 30 aniversario de este modelo que podéis ver en la parte inferior.

Este fue una de las caras más conocidas, entre otros, que a día de hoy sigue promocionando esta marca. Cada nueva generación de artistas parece aficionarse al G-SHOCK de la misma manera, fascinados por igual por sus elementos de durabilidad y moda.

Artistas como Kid Cudi y Ferg también tuvieron la oportunidad de colaborar con G-SHOCK y dar su propio toque a la marca. Docenas de otros artistas como Pharell y Ye simplemente han llevado y disfrutado de la creación más duradera de Casio.

Preguntas para redes (6)
Casio G Shock Eminem GDX6900MNM-1 30th Anniversary Limited Edition

Delaossa y su colaboración junto a G-Shock 

Pero este reloj no solo es conocido en el Hip Hop de los Estados Unidos, aquí en España el rapero Delaossa sacó una colaboración junto a G-Shock muy interesante el 14 de abril de 2022 que fue presentado en las redes sociales de la marca como "Un reloj lleno de símbolos relacionados con Delaossa, como por ejemplo: sus logos, su firma, el nombre, coordenadas de su pueblo natal y la frase "Wake up Niñato" de Rounders".

Este modelo tiene muchas señas de identidad relacionadas con el artista de Space Hammu, que podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación. Si lo queréis podéis entrar en este enlace.

Que no te mientan, Eminem fue el que puso de moda Casio
Comentarios