viernes. 12.08.2022

¿Por qué el apodo Lil se usa tanto en la cultura Hip Hop?

Lil es uno de los apodos más usados dentro de la cultura Hip Hop, en este artículo os explicamos su significado y qué artistas lo usan.
Lil Baby, Lil Wayne & Lil Kim
Lil Baby, Lil Wayne & Lil Kim

Seguramente que más de uno de vosotros en muchas ocasiones os habéis fijado en la gran cantidad de artistas del mundo del Hip Hop usan en su nombre artístico el apodo Lil, pues bien, a los que aún no sepáis el motivo de esto, vamos a sacaros de dudas y os vamos a contar el significado de este apodo tan usado dentro de la cultura y también hablaremos de alguno de los artistas más importantes que lo llevan.

Vamos a entrar en la explicación, aunque en verdad es bastante sencilla, la palabra Lil es un diminutivo de la palabra inglesa little, la cual traducida al español significa pequeño. Con lo cual su uso en apodos es para hacer referencia a los raperos o raperas que son jóvenes o pequeños a la hora de mirar su físico. Es un término que lleva ya muchos años dentro de la cultura, y que una gran cantidad de artistas han optado por utilizarlo en su nombre artístico.

Ahora vamos a repasar algunos de los artistas más reconocidos de la cultura Hip Hop que se han decantado en sus inicios por usar este apodo, nombres como los de Lil Wayne, Lil Nas X, Lil Baby, Lil Peep y otros muchos que usan este término. 

Lil Wayne

Creo que a día de hoy no hace falta explicar mucho quien es Lil Wayne dentro de la industria del Hip Hop, pero para todos aquellos que lo necesiten lo haremos. Lil Wayne a lo largo de su carrera es uno de los raperos más relevantes dentro del panorama norteamericano, con 4 premios Grammy en su bolsillo, el rapero dispone de un gran número de temas que fueron y son todo un éxito entre sus fans.

En la actualidad, a sus 39 años de edad, el artista sigue trabajando duro y con su rutina de trabajo, lanzando nuevos temas a las calles. Su último videoclip fue el tema "Mrs. Officer" en el que el rapero de Nueva Orleans colabora con Bobby ValentinoKidd Kidd.

Lil Baby 

Si os nombramos a Dominique Armani Jones seguro que no sabéis de quién hablamos, pero si mencionamos a Lil Baby enseguida os dais cuenta de quien estamos hablando. El artista de Atlanta es uno de los raperos que más ha crecido estos últimos años, desde aquella mixtape "Perfect Timing" que lo puso en el mapa, el rapero no ha hecho más que subir escalones hasta colocarse en un puesto privilegiado dentro de la escena de la cultura Hip Hop.

Lil Kim

Lil Kim es una de esas mujeres que sirvió como guía para otras muchas que después de los años se abrieron camino en la industria del rap, y es que ya hace más de veinte años de que esta rapera apareciera de la nada para sorprendernos a todos con sus grandes temas. Temas como su "Lady Marmalade" que le llevó a lo más alto, y sin olvidarnos que con el logro ganar un Grammy.

Por lo que de esta rapera nacida en Nueva York podemos decir que fue una de las primeras mujeres que se atrevió a tratar diferentes que por aquellos años fue una gran novedad, temas como la sexualidad al nivel explícito, joyas, armas, poder y cosas materiales.

Lil TJay 

Lil Tjay es otra de esas joyas que nos ha dado en los últimos años la escena del Hip Hop norteamericano. El nacido y criado en un barrio mítico como es el Bronx ha destacado mucho dentro del trap y del drill, de los que es uno de los máximos exponentes hoy en día. Con grandes temas ya en las calles, ahora el rapero está pasando por una difícil situación, puesto que hace unas semanas fue víctima de un tiroteo del que se está recuperando en la actualidad.

Lil Peep

Otro artista que decidió usar el apodo de Lil fue Lil Peep que por desgracia para el mundo de la música falleció en 2017 con tan solo 21 años de edad. La causa fue una muy habitual dentro de la industria, el problema con las drogas lo llevo por el peor camino posible. Uno de los grandes talentos que nos han dejado durante todo este tiempo, nosotros os recomendamos su tema "Falling Down" junto al fallecido XXXTentacion que es una auténtica obra de arte.

Lil Uzi Vert 

El artista Lil Uzi Vert es otro de los grandes artistas que se han decidido a usar este apodo, con su música ha logrado labrarse un hueco en los puestos altos de la industria del Hip Hop estadounidense y mundial. Otra característica muy habitual de este rapero es sus salidas de tono y sus extravagancias, una de las más sonadas fue cuando decidió incrustarse un diamante rosado de 11 quilates en plena frente de 24 millones de dólares que hizo que las redes sociales se volvieran locas con el suceso.

Lil Nas X

Llegamos a uno de los artistas que ahora mismo, quizás de todos los que hemos nombrado, sea uno de los que más en el punto de mira estén, y es que Lil Nas X después de que su tema "Old Town Road" (con el que se alzó con dos premios Grammy) fuera todo un éxito en un montón de lugares del mundo, no ha parado de ganar fans y lanzar nueva música que no hizo más que proyectar su carrera en una clara línea ascendente.

El artista, que ya posee de un gran reconocimiento, ahora mismo se encuentra en una etapa de transición después de que en el año 2021 lanzara su último gran trabajo, que fue nada menos y nada más que su álbum "Montero".

Lil Supa

Este apodo no es solo habitual en Estados Unidos, una prueba de ello es Lil Supa, el rapero venezolano nacido en Caracas, en sus inicios empezó en la cultura del hip hop como breakdancer y como artista del graffiti, hace un poco más de dos décadas. Después se decido dar el paso a los micrófonos y desde aquel entonces nos ha dejado una de las mejores carreras dentro del Hip Hop latinoamericano.

Podríamos seguir y seguir nombrando a un montón de artistas más que llevan el apodo Lil en sus nombres artísticos, pero preferimos dejaros a continuación una lista con algunos de los que nos han quedado sin analizar para que le echéis un ojo. 

Artistas que llevan en el apodo Lil
Artistas que llevan en el apodo Lil

¿Por qué el apodo Lil se usa tanto en la cultura Hip Hop?
Comentarios