sábado. 20.04.2024

La Red Bull Batalla es sin lugar a dudas, una de las competiciones más prestigiosas del panorama internacional del freestyle hispanohablante. Esta es una realidad clara tanto en sus versiones nacionales, como especialmente en la versión internacional, que junta algunos de los mejores competidores del globo. 

Os venimos a dar toda la información que hay sobre la fecha de la nueva edición de la competición con más trayectoria de esta escena este 2024, y que mejor ha mantenido su conexión con las raíces del Hip-Hop. 

Inscripciones abiertas a todo aquel que quiera competir

Tras la pasada edición, en la que Chuty, el dios del freestyle, se coronó como una leyenda indiscutible de esta disciplina en la competición internacional frente a su némesis Aczino, todo el mundo estaba expectante en cuanto a la vuelta a los escenarios de los mejores competidores. 

Y es que además Red Bull se acerca a la veintena, siendo la de este año la edición número 19 de su historia. Que se dice pronto. Por ello, Red Bull, se ha comenzado a movilizar para seleccionar a los mejores competidores para que representen a España en la fecha final de esta competición. 

Desde el 19 de febrero hasta el 25 de marzo, están abiertas las inscripciones para apuntarse a los filtros de competidores para la Red Bull Batalla. 

La inscripción es super fácil, y se puede hacer rápidamente desde la app oficial del evento, la cual ha recibido una renovación de imagen para la ocasión. Los aspirantes solo deben seguir el formato clásico que la Red Bull ha mantenido a lo largo del tiempo: Enviar un vídeo demostrando sus habilidades. Los cambios en la app permiten además el intercambio entre miembros, creando la que ¿podríamos considerar, primera red social del free?. 

Una dura batalla por la plaza

Un jurado profesional filtrara todas las solicitudes hasta dejar tan solo a 64 participantes que se batirán en las cuatro regionales que se celebran en Barcelona, Cádiz, Madrid y Bilbao. El formato de las regionales es el mimo, enfrentamientos 1vs1, hasta alcanzar la victoria y con ella la plaza en la Final Nacional. De cada regional se clasificarán solo 3 participantes, que en la final se enfrentarán a Mnak, Alek y Segrelles. 

Y diréis, no me dan las cuentas. Esto es por que la organización se ha reservado una plaza que se desvelará a lo largo de la competición... todo un misterio que seguro que enganchará a los más curiosos. 

Para que os queden claras las fechas de todos los eventos que conforman la Red Bull Batalla de este año, os la dejamos aquí negro sobre blanco: 

1ª REGIONAL · BARCELONA, 27 de abril
2ª REGIONAL · CÁDIZ, 11 de mayo
3ª REGIONAL · MADRID, 18 de mayo
4ª REGIONAL · BILBAO, 8 de junio
FINAL NACIONAL ·TBC

Chuty, tras llevarse la final internacional el año pasado en Bogotá.
Chuty, tras llevarse la final internacional el año pasado en Bogotá.

La gigantesca final internacional, también en España.

Y esto no es todo, por que la organización ha confirmado ya la fecha de la final internacional, y esta se celebrará en Madrid el 30 de Noviembre. 

Chuty se trae a casa la celebración de esta fiesta del freestyle, que se celebrará en el Wizink Center el proximo noviembre. El enorme estadio, que está volviendose un escenario icónico para el rap nacional en todas sus acepciones, acogerá clasificados de toda latinoamérica, convirtiendo a Madrid en la capital del rap por una noche. 

Aquellos competidores que hayan conseguido llegar hasta aquí tendrán que competir en esta Final Internacional con el propio Chuty, Fat N y Mecha, que tienen las plazas ya aseguradas. 

Chuty por supuesto, siempre insaciable, intentará repetir su victoria y seguir alimentando su leyenda. La pregunta es si algún competidor será capaz de tumbar al gigante madrileño. 

Cartel de la competición de este año.
Cartel de la competición de este año.

Vuelve el máximo evento por excelencia del freestyle, vuelve Red Bull Batalla
Comentarios