lunes 23/5/22

Estos son los grandes artistas que actuarán en el Alameda Festival

Alameda Festival es uno de los grandes festivales de música que se celebrará el próximo fin de semana los días 20 al 21 de mayo.
Cartel Alameda Festival
Cartel Alameda Festival

El Alameda Festival es una de esos eventos que no puedes dejar sin visitar, ubicado en la población de Alameda, Málaga, se celebrara los próximos días 20 y 21 de mayo de este año 2022. La organización del evento pretende que todos los asistentes disfruten de la mejor música disfrutando de distintos géneros y estilos musicales para que todo el mundo se sienta identificado con sus gustos.

Podéis comprar vuestras entradas DESDE AQUÍ.

Pues bien, a poco más de una semana para que se celebre el festival, vamos a analizar más en detalle el cartel de este año que nos trae un buen número de grandes artistas que darán todo de sí para que el público que asista al festival se lo pase en grande y recuerde esta fecha para el resto de sus vidas.

Grandes referentes del Hip Hop Nacional

SFDK

El dúo andaluz formado por Zatu y Acción Sánchez son unas de las caras más emblemáticas del Hip Hop español desde hace muchos años, y es que su trayectoria los avala. Con más de 20 años ya en el mundo de la música, los dos siguen mostrando inquietud por innovar, mejorar e introducir nuevos elementos en sus canciones y eso hace que aun hoy en día sigan triunfando con cada nuevo tema que lanzan a las calles.

Mala Rodríguez

La Mala Rodríguez es una artista con una carrera consolidada, que comenzó con una identidad muy clara en el rap. Ponía su sello tan característico en todas sus canciones; esa voz rasgada y ronca, esas rimas crudas y directas que le hicieron sobresalir en una época en la que el rap era prácticamente cosa de hombres. Con todo esto, ahora a día de hoy con un estilo diferente, pero igual de especial que en sus inicios, la Mala es una de esas artistas que merece la pena pagar una entrada para verla en directo.

Gordo Master

Con el malagueño Gordo Master estamos de nuevo ante uno de esos raperos que llevan ya más de 20 años dejándonos sus rimas y sus grandes temas año tras año. Desde sus inicios formo parte de diferentes grupos de rap, de los cuales el más llamativo fue Triple XXX, grupo que dio paso a su carrera actual en solitario, en ella no paró de lanzar nuevos trabajos hasta el día de hoy, un ejemplo de ello fue su último tema "Los tres mosqueteros" junto a SFDK y El Langui.

Nombres importantes del Reggae español

Little Pepe

Si hablamos de Reggae en español, sin duda Little Pepe con siete trabajos editados a sus espaldas es una de los artistas más veteranos y respetados tanto a nivel nacional como internacional. Un auténtico talento que en directo es una verdadera experiencia que os recomendamos que hagáis por lo menos una vez en la vida. En su directo podréis disfrutar de temazos como su "Quiero ser".

Green Valley

El grupo euskera-catalán es uno de los grandes referentes si hablamos de Reggae español, además hace unos meses nos dejaran su nuevo trabajo "La llave maestra" un álbum en que nos han dejado un sonido mucho más originario del Reggae y el Dance hall, géneros en los que se han convertido en referente en nuestro país. Green Valley se caracteriza por un mensaje lleno de positivismo. Esto es una constante en toda su producción musical.

Pure Negga

Sergi Pouget, conocido principalmente con su nombre artístico como Pure Negga, es un artista originario, es conocido por hacer música Reggae a veces con toques de Rap/Hip Hop y otros estilos musicales. Es otro de esos artistas que haga que merezca la pena pagar una entrada de un festival por verlo en directo a él y a toda la energía y fuerza que desprende en sus letras.

Podéis comprar vuestras entradas DESDE AQUÍ.

Otros grandes nombres de otros géneros musicales que actuaran en el Alameda Festival

Entre los otros grandes nombres que aparecen en el cartel del Alameda Festival vamos a hablar un poco de algunos de ellos que son grandes referentes en el panorama nacional, cada uno dentro de sus respectivos géneros musicales.

Antílopez

Antílopez, es un dúo de artistas, que dominan a la perfección la canción de autor. En ellos y en sus canciones podemos observar un aire desenfadado dentro del virtuosismo polifónico y compositivo, cercano y sencillo dentro de lo poético, al que aplican comicidad e interactuación con el público, proyectando una extensión de lo que son abajo del escenario.

Juanito Makandé

Juan Medina Herranz, más conocido como Juanito Makandé es un artista que fusiona el flamenco tradicional con toques de funk y jazz que hacen que sus canciones tengan todas un toque muy especial. Hoy en día es uno de los referentes del panorama, y uno de los artistas que le llevo a dar este paso y lanzarse a trabajar en la música fue Camarón de la Isla, que marcó su infancia.

Les Castizos

Detrás de Les Castizos están dos amigos malagueños de toda la vida, el dúo compuesto por Víctor Roldán y Fali Sotomayor se ha hecho con un nombre en la escena nacional tras pinchar en algunos de los festivales y discotecas más reputados del país. Su manera de pinchar y su elección musical ha hecho que ya hayan pasado por muchos de los mejores festivales y discotecas de España.

 

Estos son los grandes artistas que actuarán en el Alameda Festival
Comentarios