domingo. 03.03.2024

Veníamos avisando de que el Freezr, la sección del Inverfest celebrado en el Wizink Center que concentró a algunas de las jóvenes figuras del rap y la música urbana nacional con mayor proyección iba a ser una locura. Pero no nos pudimos imaginar que el resultado de este evento sería tan espectacular. 

Os vamos a contar un poco como se vivió la jornada del sábado de este evento, donde el rap cobró protagonismo, para hacer vibrar las paredes del Wizink como nunca se había visto, a puro golpe de bombo y caja. Una noche que se quedará para el recuerdo colectivo del género, y que será difícil de igualar, vista la conjunción tremenda de artistas que se dieron cita en Madrid. 

SHOW con todas las letras 

El Freezr no fue solo música. El Wizink se convirtió por una noche en el centro neurálgico del rap nacional, pero el talento y el espectáculo traspasaron más allá de la música, ya que pudimos ver un espectacular show de BMX freestyle, que había tenido su reflejo la noche anterior, más centrada en música urbana con la actuación de artistas como La ZOwi y Soto Asa, en una espectacular actuación de danzas urbanas. 

Pero es que en el aspecto musical, el Freezr fue una auténtica animalada. 

La noche comenzó calentando con calma con el DJ set de Datflex, que se encargó de amenizar la espera mientras la espectacular capacidad de la platea del Wizink se iba llenando poco a poco con un público que había agotado todas las localidades y venía con ganas de dejarse el cuello delante del escenario. 

El cartel de la noche ponía los pelos de punta, prometiendo 5 horas de puro rap, que arrancaron por todo lo alto con un show completo de Easy-S. El malagueño nos había prometido que venía con muchas ganas de estrenarse en el Wizink con su show, y no decepcionó, saliendo con todo el armamento a levantar a un público que se entregó sin ningún problema. 

Así arrancaba una noche en la que la energía desbordante del público casi tira abajo las paredes del recinto más grande del país. 

Todo el panorama en una sola noche

Tras Easy, entraron Ill Pekeño y Ergo Pro. Los madrileños, jugaron un partido espectacular en su casa, con la confianza del que sabe que tiene al público ganado antes de poner un pié en el escenario. 

Sin embargo, el plato fuerte de la noche, fue claramente el show de Blasfem & Friends. Ya vimos al productor con su show en Barcelona, en un concierto que nos marcó el 2022 por la capacidad de convocatoria y la espectacularidad de ver a la mitad del panorama junta en una sola sala, en una sola noche. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FREEZR (@freezr_)

Esta sensación se multiplicó por cien en el marco inigualable del Wizink, donde no pudimos evitar volver a emocionarnos con la aparición de Fernandocosta, Ayax y Prok, Bejo o Las Ninyas del Corro, incluyendo la versión del Rap Sin Corte L pese a la ausencia de Foyone. Simplemente, un toque increíble para una noche espectacular, en el que resonó la voz de algunos de los máximos exponentes actuales del rap nacional. 

La puntilla con Al Safir

El cierre de los conciertos vino de la mano de Al Safir, el cual entró rodeado de vitores entre un público que claramente venía en buena parte por él. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FREEZR (@freezr_)

El madrileño se encuentra actualmente en su prime, con un último pico exponencial en repercusión tras su último Shars, y de varios singles que han puesto el foco del público sobre sus rimas pesadas y asépticas. Venía para dar el salto al macro escenario del Wizink y ponerlo patas arriba arrastrando una esencia que pocas veces se ha visto entre esas cuatro paredes. 

Con invitados como Nasta de Hijos Bastardos, Al Safir nos dejó ya sin fuerzas tras un show en el que el público se entregó con todas sus ganas, cerrando una noche simplemente increíble. 

El Freezr de Inverfest pone patas arriba el Wizink con lo mejor del rap español
Comentarios