martes. 27.02.2024

Hace unos días Uri Santafé y Lamliki lanzaban su último tema juntos llamado "Irracional", el cual nos dejó una canción única y con una gran personalidad creada por estos dos jóvenes de un pueblo de Barcelona que tienen en común su pasión y dedicación por la música, con la que poco a poco se abren paso dentro de la escena urbana española.

Ambos se compenetran a la perfección aportando cada uno sus ideas y gracias a sus diferentes orígenes han conseguido obtener en sus proyectos una combinación de idiomas, estilos y costumbres con las que nos han dejado grandes temas en los que hemos podido ver como suenan siempre actuales, únicos y con unas letras llenas de una gran capacidad sentimental para llegar muy adentro de todos sus oyentes.

Un dúo que en los últimos meses nos ha dejado grandes temas como por ejemplo su "Flores" o su "Torna-ho a fer" que con "Irracional" llegan como adelanto de su primer proyecto que planean lanzar en este año 2023, que se trata de su EP juntos llamado "Vulnerable".

En esta nueva canción podemos ver como guarda en su letra referencias a la salud mental y un claro mensaje a todas esas personas que cada día tienen un sin fin de pensamientos irracionales que las llevan de estar en muchas ocasiones llenas de felicidad y de bienestar, a otros momentos en los que estos pensamientos se ponen de la otra parte y nos hacen pasar incertidumbre, miedos o ansiedad sin tener detrás una razón sólida y fiable por la que preocuparnos. 

En este tema "Irracional", los dos artistas siguen trayendo un aire fresco al panorama gracias a que vuelven una vez más a presentarnos nuevos sonidos y registros musicales, algo que es muy habitual en ambos, ya que en su música están constantemente buscando estilos relacionados con el Hip Hop con los que poder experimentar para darle un toque único y distintivo a sus temas que lo diferencien de los estereotipos más clásicos del género.

Para que "Irracional" haya tenido este resultado final queremos destacar también el trabajo de otros grandes profesionales que con su talento aportaron su granito de arena en este proyecto. Es el caso de Innercut que se encargó del mezclado y masterizado, de Elephant Visuals que llevó la fotografía, Grabación y Edición de Vídeo. Sin olvidarnos de la producción que corrió a cargo de DogzVille & Delirics.

Uri Santafé y Lamliki, un dúo lleno de complicidad

Esta colaboración de Uri Santafé y Lamliki no es la primera de su carrera, y es que ya son muchas las veces que estos dos artistas han decidido trabajar juntos en lanzar nueva música. Ya ha pasado un tiempo desde que estos dos jóvenes cruzaran sus caminos mientras ambos estaban realizando un viaje que tenía como destino su mayor sueño, poder triunfar con su música. 

Si hablamos de Uri Santafé hablamos de introspección y contenido personal, mostrándonos una manera muy íntima de escribir, tomando como base en todos sus temas la capacidad de experimentar con nuevos sonidos y registros relacionados con el Hip Hop, intentando desmarcarse de los estándares más clásicos. Algo que también podemos ver a la perfección en su banda musical, Beatneeks, que tiene la fusión como principal objetivo.

Por su parte, Hicham Lamliki es un productor muy influenciado por las raíces y sonidos del Hip Hop francés y que gracias a ello ha ido trabajando y mejorando en su carrera como beatmaker y DJ. Una carrera ya contrastada dentro del mundo de la música que le ha llevado a dejar sus beats y listas en muchas de las grandes salas de fiesta como pueden ser Pacha, La Terraza de Barcelona, Union Club de Londres o Minimal Bar de Berlin entre muchas otras.

Uri Santafé y Lamliki lanzan "Irracional", su nuevo videoclip juntos
Comentarios