sábado. 20.04.2024

Hace unos días teníamos el gusto de escuchar el nuevo single "Microphone" de la rapera barcelonesa Doblenne. Si aún no habéis tenido el placer de escuchar esta artista, en este artículo nos adentraremos más en su música y más en concreto en este último lanzamiento.

En "Microphone", Doblenne nos trae un boom bap noventero que cobra vida en las calles de Ámsterdam, una ciudad que en cada uno de sus rincones rebosa arte. En la pieza vemos a Doblenne que deja barras contundentes y llenas de sentido e ingenio.

A la hora de darle forma a una nueva canción hay que acordarse de toda la gente que pone su granito de arena. En la producción tenemos a Shaeta, que en su estudio BajoLaRampa Records, hizo de las suyas para confeccionar una instrumental a la altura y en la que se pueden observar claramente matices old school que se adaptan a la perfección a lo que buscaba transmitir la artista con la canción.

En cuanto a la masterización y a la mezcla, tenemos que hablar de Nudo Music del estudio de La Séptima de Barcelona. Un estudio que en los últimos tiempos es todo un referente dentro del género, ya que son muchos los/as artistas que se acercan a él para poder dotar de una buena calidad de sonido a sus canciones.

Un videoclip diferente

"Microphone" viene con un videoclip que encaja a la perfección con lo que la artista quiere transmitir a sus seguidores con su música. Una producción audiovisual hecha completamente por GLITCH, joven y talentosa cámara que acompaña a Doblenne por todas las ciudades de Europa, creando así, atmosferas diferentes en sus videoclips.

Una obra audiovisual, que deja buena muestra, de que no hace disponer de un gran presupuesto para lograr un video que se adapte a la perfección a la pieza musical, creando una atmosfera ideal para que el oyente se sumerja en lo que quiere transmitir el artista.

Como habéis podido ver en esta nueva canción, Doblenne es una artista que promete dejarnos muchas alegrías en formas de temazos de rap español en estado puro. Seguiremos muy atentos a los lanzamientos que nos vaya dejando en el futuro para ver su crecimiento como artista.

Doblenne acaba de lanzar su nuevo single "Microphone"
Comentarios