viernes. 12.04.2024

Hace unas semanas el rapero navarro Carlos, más conocido como Solrap, sorprendía a todos sus fans con el lanzamiento de su nuevo álbum "Kenopsia", que llega con la clara intención de volver a transmitir el rap más puro, con mensajes que llegan y con letras que se cuelan en el interior de los corazones de sus oyentes.

Un nuevo disco lanzado en el pasado mes de febrero llegó después de un proceso de muchos meses en los que el rapero estuvo trabajando en cada detalle para conseguir transmitir con cada canción lo que él quería. Además, este nuevo disco "Kenopsia" está dotado de un sonido totalmente profesional que fue grabado por el propio artista en "El Palomar".

Si repasamos la lista de canciones podemos ver como nos encontramos con un total de 13  + el bonus track, y en ellas podemos ver como Solrap ha sacado todo lo que tiene dentro para dejarnos grandes letras en las que podemos ver como toca diferentes temáticas, como de amor, superación, personales o de vacile entre otras. Cada una le ha servido para poder llevar a su música las diferentes ideas y pensamientos que han rondado en su cabeza estos últimos años.

En algunos de esos temas, Solrap quiso contar con la ayuda de otros artistas vocales para darle así un toque diferente al disco con nuevos estilos y registros musicales. Es el caso de Fernando Orta, Iker Huitzi, Indominus JaCk Beats y Kri Ma Din, todos ellos amigos del propio rapero.

Para conseguir que "Kenopsia" fuera el disco que deseaba, Solrap ha contado con la colaboración de otros grandes artistas de la escena que han puesto todo de su parte. Un buen ejemplo de ello son los nombres de diferentes productores con los que el rapero tenía en mente trabajar y a los que tenía gran admiración por su labor, hablamos de Combo West, Remember Beats, Rafa Espino, Alonso e Indominus JaCk Beats, este último se encargó también del mezclado y masterizado del disco.

Un poco más sobre la carrera musical de Solrap

Este joven rapero de la comunidad de Navarra llamado Solrap remonta su pasión por el rap a muchos años atrás en el tiempo, para recordar el primer contacto con el género nos tenemos que ir a parar a cuando el artista tenía 12 años y llegaba a sus oídos el "Dragon Ball Rap" de Porta. Un tema que recordará para siempre, ya que en su juventud era un gran fan del anime.

Después de esta primera toma de contacto con el Hip Hop, Carlos se quedó perplejo por como por aquel entonces los artistas de Hip Hop escribían letras sinceras y directas, contando lo que querían en sus temas sin ningún tipo de pudor y dejando un mensaje realmente claro al oyente. Algo que le llamó a la atención e hizo que a su corta edad empezará a escribir sus primeras letras, aunque en sus comienzos esas letras que creaba no tenían el mensaje y el sentido que él buscaba.

Pero esas letras que carecían de sentido no lo hicieron parar en su intento por seguir mejorando en su música, con un ojo puesto en referentes como Nach, Porta, SFDK o Ambkor entre otros, Solrap siguió trabajando y trabajando para que algún día tuviera la capacidad de poder plasmar sus ideas y sentimientos en una letra y así poder dar un mensaje claro.

Fue por el año 2015, cuando Solrap se animaba a grabar su primer tema llamado "Días de Lluvia", que fue publicada en 2016. Un gran paso como en su carrera como artista, al que le dio continuidad años más tarde, en 2020, cuando decidió crear su propio estudio profesional al que nombró El Palomar.

Este último paso sí que fue el que hizo un clic en su carrera, ya que desde la creación del estudio ha lanzado un EP titulado "En Silencio", un trabajo especial para el artista en el que habla de circunstancias por las que muchas personas por desgracia tienen que pasar cada día como la pérdida familiar, en el tema "Carta Más Allá" o el bullying en su tema "Especial".

Ahora en la actualidad, después de haber lanzado este nuevo gran disco llamado "Kenopsia", con el que se ha conseguido sentir muy realizado al ver su resultado final, el rapero navarro sigue trabajando muy duro en su música, y es que ya está preparando su nuevo proyecto que irá lanzando en los próximos meses, que tendrá el nombre de "Polos Opuestos".

Solrap acaba de lanzar su nuevo disco llamado "Kenopsia"
Comentarios