martes. 27.02.2024

Hoy 10 de marzo de 2023, el artista murciano Fénix Legacy of Gods está de celebración tras lanzar en todas las plataformas su nuevo tema "The Punisher". El rapero sigue así mostrándose muy activo estos últimos meses, en los que ha sacado a las calles varios trabajos muy interesantes.

Ahora el artista está con el foco puesto en su música y con más ganas que nunca de dar el siguiente paso en su carrera musical, un duro trabajo que se está viendo reflejado en los últimos temas que ha compartido con todos sus fans.

El nuevo tema que ha llegado hoy presenta una clara línea de continuidad con los anteriores, y en él podemos ver como Fénix Legacy of Gods nos deja una vez más referencias al Hip Hop de los años 90. Con un más que notable sonido boom bap en el que el rapero deja sus barras de rap que reflejan contundencia y energía por igual.

En "The Punisher" hay que remarcar también el gran trabajo de toda la gente que fue partícipe del proyecto, hablamos por ejemplo del granadino Breaker, que fue el encargado de la producción, de DJ Can, que puso la firma a los scratches o Blas Caballero Marco que se encargó del grabado, mezclado y masterizado en Tiamat Records, que es el sello discográfico del rapero. Sin olvidarnos de la figura de D. Moreno de la Mitocondria Films que dirigió y editó el videoclip oficial del tema.

Biografía y carrera musical de Fénix Legacy of Gods

Detrás del artista que todos conocemos con el nombre de Fénix Legacy of Gods, del sello discográfico Tiamat Records y perteneciente al colectivo internacional Guerrilla Republik, podemos encontrar a un joven murciano de la localidad de Totana que desde niñez sintió una conexión especial con la cultura Hip Hop, de ahí que nunca se pudo desmarcar de ella y ha sido una compañera de vida hasta el día de hoy.

Sus comienzos

Esta pasión por el rap le hizo crear sus propias letras y hacer sus primeros pinitos allá por el año 2011, aunque tuvo que esperar hasta el 2014 para dejar sus primeros trabajos en forma de maquetas. Estos primeros pasos ya como MC dentro de la escena le valieron como un aprendizaje continuo con el que fue mejorando cada vez más hasta que en 2017 lanzó su primer LP que tituló "Ateofobia".

Un trabajo que le abrió las puertas a conseguir colaboraciones con diferentes mc's, tanto del panorama nacional como del internacional. Durante esos años el artista siguió trabajando de manera intensa en su música para lanzar en el año 2019 su segundo gran trabajo de larga duración que vino con el nombre de "Rashomon".

Un nuevo proyecto ilusionante en 2023

Después de este el lanzamiento, Fénix Legacy of Gods hizo un parón en su carrera musical, para ahora en 2023 volver más fuerte que nunca a centrarse en su música y con la mente puesta en lanzar lo que será su próximo gran proyecto en este mismo año.

Un trabajo del que ya hemos podido disfrutar de algunos adelantos en forma de temas, el primero fue en el mes de noviembre del año pasado cuando el murciano compartió con todos sus fans su "Boom bap". Un tema que dio paso a una gran colaboración llamada "Grave Gods" en el mes de enero de este 2023 en el que compartió estudio con Frukwan aka The Gatekeeper, que es nada más y nada menos que uno de los miembros fundadores del grupo Gravediggaz.

El último tema que nos había compartido antes del "The Punisher" lanzado en el día de hoy, fue su colaboración"Ground level" de la mano de uno de los máximos referentes del under español, como es C. Terrible, rapero perteneciente al colectivo Socio Ejecutor.

Un equipo de trabajo de gran calidad

Está claro que para poder lanzar un buen contenido musical de calidad detrás de un buen artista tiene que haber un equipo de trabajo que le ayude a exprimir y sacar el máximo rendimiento posible a su talento.

Y como hemos podido observar  Fénix Legacy of Gods está rodeado de un gran equipo, desde el sello discográfico al que pertenece que es Tiamat Records, con especial mención a Blas Caballero Marco, hasta otros profesionales como DJ Can o los filmakers LuisHaches, La Mitocondria Films y Delakely Proyects que le han ayudado con sus conocimientos musicales a y audiovisuales a dar un paso más hacía subir el siguiente peldaño en su carrera musical.

Fénix Legacy of Gods estrena su nuevo tema “The Punisher”
Comentarios