domingo. 03.03.2024

El grupo de rap underground español Cien x Cien Cierto acaba de publicar su nueva maqueta también llamada Cien x Cien Cierto en todas sus plataformas. Un grupo formado por los artistas Benzo Ferrari, Conky y Nesia, que cada uno aporta su granito de arena para formar un equipo realmente bueno que se refleja en sus piezas musicales y todo el trabajo que tienen detrás.

Estos tres artistas malagueños forman un grupo en el que reina el rap underground y sus canciones tienen como protagonista a sonidos oscuros que están inspirados en aquel Hip Hop oscuro y el trap originado en los estados del sur de Estados Unidos por los años 90 y 2000. Tres MCs que representan a la perfección sentimientos oscuros como por ejemplo podemos ver reflejada la ansiedad en Benzo, la psicosis en Nesia o la depresión en Conky.

En esta visión underground, los tres artistas se han visto realmente influenciados por artistas de a talla de $uicideboy$, Pouya, Three 6 Mafia, Night Lovell, Ghostemane, XXXTentacion, Schoolboy Q y Terror Reid. Influencias que les han ayudado a buscar el camino que todos ellos querían seguir con su música para después trabajar en sonidos únicos y líricas ingeniosas para conseguir un estilo único dentro de la escena del trap español.

En este grupo de 3 MCs, todos ellos tienen un papel importantísimo, ya que de ellos depende desde la creación de letras crudas, llenas de significado y con un mensaje que se cuela dentro del oyente, a también fabricarse sus propias instrumentales y producir los temas para que los beats creen una armonía perfecta junto a la letra.

Cien x Cien Cierto, una nueva maqueta que ya está disponible

En la actualidad Cien x Cien Cierto acaba de presentar a todos sus seguidores una nueva maqueta de un total de seis canciones con la que buscan a través de su música poner en los oídos de todo el mundo letras tan crudas como oscuras que tratan temas como las adicciones a las drogas, los trastornos mentales o la dureza de una infancia complicada.

6 canciones de puro "dark trap" que nos dejan un denominador común como es un sonido oscuro, pero que, por otro lado, en cada una de ellas vemos como los artistas han querido implementar diferentes elementos para hacer de esta maqueta un trabajo con mayor diversidad.

El Hip Hop ha sido una fuente de inspiración en sus vidas

Estos tres artistas de la ciudad de Málaga tienen en común que todos ellos han tenido que sufrir una infancia difícil tras haberse criado en barrios marginales de la ciudad andaluza como son Puerta Blanca, La Luz y Santa Paula (zonas del Distrito 7 de Málaga).

Por ello, la vida los llevo a encontrar en la música y más en concreto en el género Hip Hop su zona de confort en la que escapar y dejar de lado las duras condiciones de su niñez y de su día a día para pasar a expresar sus pensamientos, inquietudes e ideas a través de sus primeras letras y sonidos.

Todo ello hizo que en el 2017 decidieran adentrarse en su primer proyecto de manera conjunta, un trabajo en el que se dieron cuenta la buena sinergia que había entre los tres que se ha mantenido hasta el día de hoy con el lanzamiento de su último gran trabajo Cien x Cien Cierto.

Y es que las duras vivencias de cada uno de ellos los llevo a conectar a la perfección y a trabajar con el foco puesto en conseguir mejorar cada vez un poco más sus piezas musicales. Todo ello siempre orientados hacia sonidos oscuros producidos por elementos como bajos saturados, platillos acelerados o cajas contundentes, que entre otros más, representan la oscuridad y tristeza que vivieron en su juventud.

Cien x Cien Cierto, un grupo de rap underground y oscuro muy particular
Comentarios