jueves. 18.04.2024

Hoy os traemos un poco más sobre Alejandro, más conocido como 97 O.G., y que es un joven artista sevillano de 25 años que se está labrando poco a poco su ascenso dentro de la música urbana española y qué hace poco nos dejaba uno de sus trabajos más importantes con el lanzamiento de su primer álbum de estudio "L.B. Most Wanted", que ha tenido una muy buena acogida entre sus oyentes.

Como pasa con muchos artistas, el primer álbum de su discografía siempre es un momento muy especial dentro de la carrera profesional, y con 97 O.G. también ha ocurrido esto, ya que con sus propios medios el mismo ha trabajado sin parar estos últimos meses para crearse sus propias letras, realizar instrumentales y todos los procesos que se realizan para el lanzamiento de un disco como por ejemplo son el grabado, mezclado o masterizado.

Esto muestra las ganas que tiene este joven artista sevillano por seguir mejorando en su música y también la capacidad que tiene para desarrollar una gran diversidad de roles que engloban la creación de un álbum. Un proyecto en el que si contó con la ayuda del diseñador y filmaker SoloSonArts, que tomó las riendas tanto de los videoclips como de los diseños del formato físico del disco.

Para este su primer álbum, 97 O.G. incluyo 18 canciones en las que podemos ver claramente una gran referencia al Hip Hop estadounidense, dominando una gran cantidad de registros musicales y con una mezcla de rap, trap, drill y Gfunk en todo el disco. 

Un trabajo que contó con una gran variedad de registros en las voces, ya que 97 O.G. consiguió que muchos artistas se sumaran a este su primer disco para que enriquecerlo aún más con el talento de cada uno de ellos. En él participaron otros artistas de la localidad de Lebrija, Trebujena, Sevilla y después otros artistas internacionales como fue el caso de CappaDonna, Killah Priest, de los Wu-tang Clan, Sticky Fingaz, de ONYX o  Jarren Benton y Big Twins que también aparecen en "L.B. Most Wanted".

97 O.G. y su relación con la música

Este joven artista de la localidad sevillana de Lebrija, tiene una relación muy estrecha con la música desde que apenas tenía 10 años, cuando ya daba sus primeros pasos con el fl studio, que para los que no controléis mucho, es una estación de trabajo de audio digital que permite a los artistas hacer diferentes procesos de producción. Después de un tiempo ya se adentró más en hacer sus propios temas del género musical breakbeat/neurofunk que era lo que le hacía sentir feliz por aquel entonces.

Fue ya hace relativamente poco cuando este artista decidió dar un nuevo paso en su carrera musical y coger con toda su ilusión un nuevo camino dentro de uno de los géneros musicales más escuchados del mundo como es el Hip Hop. Empezando por la creación de beats y ya después más tarde creando sus propias letras y dándole forma dentro del estudio de grabación.

Un estudio de grabación que tiene la gran peculiaridad que es propio, ya que 97 O.G. decidió crear un nuevo estudio de cero, y en el que poco a poco fue mejorando aspectos para que a día de hoy tenga un rincón en el que poder crear, editar y grabar música de una forma un tanto más cercana y sintiéndose como en casa. Un estudio que como idea de su creador pasó a llamarse O.G.Unit Records.

97 O.G. presenta su primer álbum L.B. Most Wanted
Comentarios