viernes. 12.08.2022

Will Smith publica un vídeo pidiendo perdón a Chris Rock

Will Smith subió un vídeo a través de su canal de Youtube, donde pide disculpas a Chris Rock.
Will Smith pide disculpas a Chris Rock
Will Smith pide disculpas a Chris Rock

Will Smith se ha mantenido muy callado respeto a la bofetada a Chris Rock en la 94ª edición de los Premios de la Academia en este marzo, pero ha vuelto con un sincero vídeo de disculpa sobre el incidente que publicó en su canal de Youtube.

Este viernes 29 de julio, Smith compartió un vídeo titulado "It's been a minute..." en su página de YouTube, en el que se responsabiliza de sus acciones y admite que hay que trabajar para arreglar el desastre que hizo.

Smith explicó que ha estado "pensando" y haciendo "trabajo personal", lo que le ha llevado a querer responder a todas las preguntas candentes relacionadas con esa tórrida noche. En primer lugar, la superestrella del cine explicó que la razón por la que no se disculpó con Chris Rock durante su discurso de aceptación de los Oscars se debió a que estaba "destrozado".

También reveló que se puso en contacto con Rock después de los Oscar, pero la respuesta que recibió fue que "no estaba preparado para hablar" con él. Smith dijo que le tenderá la mano cuando llegue ese momento, en el vídeo le dice a Rock: "Estoy aquí cuando estés listo para hablar".

A continuación, Will Smith llevó su discurso hacia la familia de Chris Rock, en concreto a su madre y a su hermano Tony, con quienes tenía una "gran relación". Smith también se disculpó con su propia familia "por el dolor que os he traído a todos".

Las cosas se pusieron aún más interesantes cuando la estrella de Fresh Prince reveló que ha pasado los últimos tres meses procesando la bofetada, desmenuzando los "matices" y "complejidades" de la situación, así como admitiendo que se equivocó al abofetear a Chris. "No hay ninguna parte de mí que piense que fue la forma correcta de comportarse en ese momento", dijo.

Smith también confirmó que su esposa Jada Pinkett, que puso los ojos en blanco ante el chiste sobre la alopecia de Chris Rock que provocó la bofetada, no tuvo "nada que ver" con sus acciones. "Tomé una decisión por mi cuenta a partir de mis propias experiencias, de mis historias con Chris", dijo.

El vídeo termina con Will Smith disculpándose con sus compañeros nominados al Oscar por "empañar" su momento, en concreto con Questlove, que subió al escenario para aceptar su primer Oscar justo después de la bofetada. Sin embargo, lo más importante es que Smith explicó que está trabajando para convertirse en un hombre mejor.

"Decepcionar a la gente es mi trauma principal. Odio cuando decepciono a la gente. Me duele psicológica y emocionalmente saber que no he estado a la altura de la imagen y la impresión que la gente tiene de mí", dijo. "Cometí un error, y estoy tratando de no pensar en mí como un pedazo de mierda, así que les diría a esas personas, sé que fue confuso, sé que fue impactante, pero les prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz y amor y alegría en el mundo. Si aguantas, te prometo que podremos volver a ser amigos".

La disculpa de Will Smith se produce unos días después de que Chris Rock abordara el tema de la bofetada durante un reciente espectáculo cómico en Holmdel, Nueva Jersey. Fue lo máximo que Rock ha dicho sobre la situación.

"Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara", dijo el comediante, para Us Weekly. "No soy una víctima. Sí, esa mierda dolió, muthafucka. Pero me olvidé esa mierda y fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por un corte de papel".

Will Smith publica un vídeo pidiendo perdón a Chris Rock
Comentarios