viernes. 30.09.2022

VERGONZOSO: Dj Akademiks critica a los pioneros del Hip Hop y LL Cool J lo pone en su sitio

Dj Akademiks atacó a los pioneros del Hip Hop de una manera un poco sobrepasada y LL Cool J lo puso en su sitio con unas correctas palabras.
LL Cool J le dejó las cosas muy claras a Dj Akademiks
LL Cool J le dejó las cosas muy claras a Dj Akademiks

Dj Akademiks es una persona que le gusta arriesgar con sus comentarios, pero en esta ocasión se pasó de listo, criticando a los pioneros del Hip Hop, por no tener dinero y ser unos polvorientos.

Dj Akademiks en uno de sus programas decidió decir la tontería más grande del año, sobre algunos pioneros y LL Cool J, no tardó en ponerlo en su sitio a través de Instagram para corregir las palabras despectivas que hizo sobre él y varios de sus colegas.

"Un DJ, básicamente, dijo que muchos de los pioneros en el hip-hop, son unos polvorientos, o cómo pueden ser las personas que inventaron el Hip Hop si no tienen nada de dinero, o si no representan como si tuvieran un montón de pasta", la leyenda del rap declaró. "Déjenme explicarles algo y decirles esto a ustedes: No penséis que solo porque alguien sepa cómo conseguir dinero o no consiga dinero  no ha hecho una contribución a la cultura".

"Nadie habla de la cuenta bancaria de Miles Davis", continuó LL Cool J. "No hablamos de la cuenta bancaria de John Coltrane. No hablamos de muchos de los músicos de rock... muchos de los grandes artistas de country, no hablamos de sus cuentas bancarias. Esta idea de que tienes que tener dinero o no tienes ningún valor es una mala idea y es una forma errónea de ver el mundo y la cultura".

Y añadió: "Que no se hayan hecho ricos, que no hayan podido acumular millones o miles de millones de dólares, no significa que no hayan hecho una contribución a esta cultura. Crearon una industria de la que todos comemos. Generaron una industria de la que tú te alimentas".

"Piensa antes de hablar", concluyó.

El apasionado discurso de LL Cool J parece ser una respuesta directa la estúpida declaración que hizo DJ Akademiks hizo recientemente en Twitch.

"Esos viejos raperos, tío. ¿Has visto a alguno de esos viejos raperos que son la base del hip-hop que realmente vive bien?" dijo Akademiks durante la grabación en directo. "Esos negros tienen un aspecto realmente polvoriento, no te engaño. Y ninguno de vosotros intenta venir a por mí, porque yo tampoco me meto con vuestros negros, así que solo os digo la verdad".

El dinero en el Hip Hop no vale nada

LL Cool J rechaza la idea de que poseer riqueza equivale a valor en la cultura del Hip-Hop. "Es una mala idea y una forma errónea de ver el mundo y la cultura", explicó. "Abrazo a los jóvenes artistas y creo en vosotros, en todas las generaciones. Hoy en día, puedes plantear tus planes a cinco, diez y veinte años e ir a buscar un mánager o un contable y un equipo que te ayude a llevar tu carrera al siguiente nivel. Cuando el hip-hop empezó, no había contables ni compañías discográficas que creyesen en él. Nadie creía en él. ¿Cómo puedes hacer un plan de cinco o diez años de algo que ni siquiera existe todavía?".

Reforzó la idea de que los albañiles de los primeros tiempos del Hip-Hop hicieron posible que todo el mundo pueda monetizar las marcas y hacer tratos hoy en día. Termina el vídeo de casi siete minutos animando a los influencers a pensar antes de hablar.

 Suscribimos las palabras de LL Cool J, que vemos como ahora hay muchos influencers que se dedican a decir tonterías y hablar sin sentido de temas que ni siquiera si informaron. Coged Google y dedicaos a buscar información o leed nuestros artículos sobre historia del Hip Hop para que tengáis más conocimiento sobre nuestra cultura.

VERGONZOSO: Dj Akademiks critica a los pioneros del Hip Hop y LL Cool J lo pone en su...
Comentarios