viernes 3/12/21

JAY-Z y LL Cool J ingresan en el Salón de la Fama del Rock n' Roll

Jay-Z junto a LL Cool J fueron los afortunados en ingresar en el Salón de la Fama del Rock n´Roll
Jay-Z y LL Coll J entran el salón de la fama del Rock n´Roll
Jay-Z y LL Coll J entran el salón de la fama del Rock n´Roll

Poco después de que LL Cool J recibiera su ingreso en el Salón de la Fama del Rock & Roll, el rapero Jay-Z también subió al escenario. El padre de tres hijos fue presentado por el expresidente Barack Obama y el cómico Dave Chapelle durante una ceremonia celebrada anoche en Cleveland (Ohio).

El vídeo de presentación de Hov estaba repleto de rostros famosos, como su esposa Beyoncé, Chris Rock, Diddy, Samuel L. Jackson, LeBron James entre otros. Incluso se emitió un mensaje pregrabado de Obama, que tuvo muchas palabras amables para compartir sobre Shawn Carter.

"He recurrido a las palabras de Jay-Z en diferentes momentos de mi vida, ya sea limpiando la suciedad de mi hombro durante la campaña o experimentando sus letras en el puente Edmund Petty en el 50º aniversario de la marcha de Selma a Montgomery... Hoy, Jay-Z es uno de los artistas más reconocidos de la historia y una encarnación del sueño americano, un sueño que ayudó a hacer realidad a otros jóvenes como él."

Tras el mensaje del ex presidente, Chappelle subió al escenario para compartir unas palabras. Comenzó su discurso diciendo: "Me gustaría disculparme", aparentemente aludiendo al drama en curso que rodea su reciente original de Netflix, The Closer.

"Es un honor increíble incluir a este próximo hombre en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Pero necesito que todo el mundo del rock'n'roll sepa que, aunque lo honren, es nuestro. Es hip-hop. Por siempre y para siempre...", dijo al público, antes de hablar del evidente impacto que Jay-Z y otros miembros del rap han tenido en la cultura.

Durante su discurso, Hov recordó nombres que le ayudaron a convertirse en lo que es hoy. "Salve a Dame [Dash]; sé que no estamos de acuerdo, pero nunca podré borrar sus logros, y se lo agradezco y aprecio. Y saludo a [Kareem] 'Biggs' [Burke]; es una de las personas más honorables que he conocido. Hemos creado algo que probablemente nunca se duplicará".

Mira una parte del discurso del rapero a continuación y permanece atento a más información sobre las ceremonias de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll cuando lleguen a HBO Max el 20 de noviembre.

 Los problemas entre Damon Dash y Jay-Z

Os recordamos que Damon Dash presentó una contrademanda contra JAY-Z y Roc-A-Fella ante el Tribunal Supremo de Nueva York poco después de que Hov presentara la suya, alegando que JAY-Z reclamaba injustamente los derechos de streaming de Reasonable Doubt para sí mismo.

La demanda señalaba que JAY-Z había transferido los derechos de streaming del álbum a S. Carter Enterprises LLC sin autorización de Roc-A-Fella. En consecuencia, Dash pedía un mínimo de un millón de dólares en concepto de daños y perjuicios por enriquecimiento injusto.

En declaraciones al medio de comunicación HipHopDX en junio, Dash expresó su frustración por toda la demanda y no entendía por qué JAY-Z tenía que involucrar al tribunal.

"Honestamente, creo que esto es cursi", dijo Dash en ese momento. "Si hay un problema, simplemente llámame. ¿Por qué tengo que escucharlo? ¿Por qué tengo que ser demandado? Biggs, Jay, llámenme y díganme cuál es la jugada, pero si me golpean, voy a tener que devolverles el golpe. Y cuando digo eso, digo que ahora que estoy mirando bajo el capó, parece una locura, pero simplemente creo que no necesito todo esto."

"Intento vivir mi vida. Soy el tipo que siempre dice que esto es lo que quieren que hagamos. Quieren que culturalmente nos peleemos por ellos mientras nos observan y eso es exactamente lo que está pasando."

JAY-Z y LL Cool J ingresan en el Salón de la Fama del Rock n' Roll
Comentarios