martes 30/11/21

La semana de Valencia: Temazos de Luck y Erick Hervé

Esta semana Valencia está de enhorabuena con los nuevos temas de Luck y Erick Hervé. No podéis perderos el trabajo de ambos.
fffffff
Erick Hervé & Luck

Valencia es un punto fuerte de artistas en el panorama español tanto famosos, como underground o rookies. La gran cantidad de trabajos que nos llegan desde alli tienen todos un punto en común: La calidad de todos.

Esta semana este panorama valenciano se ha visto enriquecido con dos nuevos singles. Por un lado tenemos a Luck, un rookie del que hemos hablado bastante ultimamente, y que promete una trayectoria llena de temazos. Por el otro lado tenemos una nueva entrega del universo Hervé, en el que ya nos sumergimos hace poco en una entrevista. Vamos a comentar un poco más el trabajo de ambos. 

Luck se moja con su nuevo tema

El rookie del año (@rokieluck) nos presenta un tema producido por Djokobeatz (@djokobeatz), con correspondiente videoclip en el que nos vuelve a traer su timbre grave para marcarse un temazo de tempo lento. La base destaca por su simplicidad y minimalismo. Si no fuese por pequeños toques, este tema podría ser lo más parecido a una akapella que podríamos encontrar. Este panorama se rompe en el final del tema en el que (creemos que por primera vez) Luck experimenta con la modulación de la voz y con la entonación, con un grato resultado. 

A todo esto se le añaden elementos típicos de Luck, como las referencias a la cultura pop más típicas de la generación millenial o Z. Esta mezcla de elementos clásicos y nuevos hace que el tema nos suene fresco, duro y potente, cargado de la actitud que marca el trabajo de Luck. 

To va bien para Hervé 

El otro gran evento del rap valenciano de esta semana viene de la mano de Erick Hervé (@mom_vlc), que se ha marcado un temazo en su línea, de cuatro minutazos. En el, Hervé vuelve a sacar a relucir sus movidas sobre una base muy boom bap. Cada barra de Hervé suena nuevamente como una colleja.Erick Hervé rapea como si pintase la vida misma. 

En este caso, destacan muchísimo la calidad de las barras, que van poco a poco pinchando las temáticas más clásicas de Erick pero con una nueva perspectiva. El tono general, aunque parece bastante agresivo por el contenido suena suave, con el acostumbrado tono de exasperación y crítica que domina el universo Hervé. Sorprende el final del tema, en el que Erick nos introduce un cacho de discurso propio, muy directo a la escena. 

Nos encanta Hervé y su curro especialmene junto a Yeke Boy (@yeke_boy), y siguiendo la tendencia del valenciano, este tema marca un escalon más respecto al anterior. UN artista que recomendamos encarecidamente.

 

Valencia marca tendencia

Temas como estos dos hacen que pongamos el punto de vista fijo en Valencia como el ojo de Sauron. Muy atentos a estos artistazos y su curro, que marcan tendencia. ¿Que no nos creeis? Bueno, os dejamos los temas para que juzgueis vosotros mismos. 

La semana de Valencia: Temazos de Luck y Erick Hervé
Comentarios