sábado. 20.04.2024

A pesar de que 50 cent está alejado de la música, el artista sigue muy vivo y genera mucha ilusión cuando se sube a un escenario. Solo hay que ver su última gira mundial, que según el medio Touring Data, fue un auténtico éxito.

Según esta web, esta gira mundial recaudó la tremenda cifra de 84 millones de dólares, solamente en 71 de los 103 conciertos que se tienen que celebrar. Si las cifras de los 32 conciertos restantes superan la venta de 13.000 entradas, con un coste de 90,27 por cada una de estas, esto recaudaría 112,5 millones de dólares, pero claro, esto se tiene que dar.

Si se cumple, Final Lap, que así se llama esta gira de 50 Cent, quedaría en tercera posición de las giras que más éxito tuvo a nivel económico, solamente por detrás de On the Run II Tour de JAY-Z y Beyoncé que recaudaron unos 253 millones de dólares y It's All a Blur Tour de Drake, que ha recaudado más de 189 millones de dólares, estando aún sin acabar.

El mc reaccionó a la noticia a través de su Instagram, aprovechando para lanzarle varios puñales a su expareja y madre de su hijo, Daphne Joy, después de que la acusaran de que Diddy le pagaba por trabajadora sexual.

Sus palabras fueron: "Silbad mientras trabajáis chicos, ese es mi tema de hoy. Gané todo este dinero y estoy practicando la abstinencia, [emoji de encogimiento de hombros] no quiero una pequeña trabajadora sexual".

La última gira de 50 Cent

Final Lap, fue anunciada como la despedida de 50 Cent de la música y comenzó en Norteamérica el pasado mes de julio y posteriormente le tocó a Europa, Australia y Arabia Saudi, triunfando en cada parcela  que tocó.

Esta gira también contó con otros grandes nombres del rap, como Busta Rhymes, Jeremih, Tony Yayo, Uncle Murda y apariciones sorpresa como Eminem, J.Cole o Ed Sheeran.

Busta Rhymes bromeaba diciendo que gracias a la gira, había bajado de peso: "Soy sexy. Perdí 37 libras en esa puta gira. No os preguntaba si creíais que era sexy o no, sólo quería que entendierais que soy sexy y punto".

Yayo también habló de la experiencia en estos conciertos, confesando que 50 Cent había pagado toda la gira el mismo y llevaba una disciplina militar en todo momento, para que cada cosa que se hiciese saliese perfecta. 

En conversaciones con Vlad TV, Yayo confesó: "No fuma hierba, no bebe. Está leyendo guiones, está asegurando acuerdos de películas, tiene una disciplina muy dura. Así que cuando ves a alguien trabajando así, te motiva".

50 Cent da las gracias a los que lo hicieron crecer

El artista antes de empezar esta gira confesó que esta estaba hecha para toda la gente, que lo apoyó e hizo que alcanzase el éxito que tiene hoy en día. Sus palabras fueron: “Se hizo mayor. Con mi trabajo en cine y televisión, me dirijo directamente a mi público principal. No quiero perderlos... Me convirtieron en un éxito”.

Esperaremos si 50 Cent consigue este hito y se posiciona entre las giras más exitosas del Hip Hop, nosotros iremos informando si el artista lo consigue. 

El último Tour de 50 Cent, uno los más exitosos de la historia del Hip Hop
Comentarios