viernes. 12.08.2022

Tyga ofende a todos los mexicanos con una sola canción

Tyga, es bien conocido por sus canciones pegadizas y a menudo polémicas. Hoy os contamos la que lío con "Ay Caramba".
Portadas web (8)
Portadas web (8)

El día 8 de julio, el rapero Tyga lanzaba un nuevo single acompañado de un vídeo musical titulado "Ay Caramba", samplenado "Helikopter Nad Blokiem" de Sentino, el tema que se inspira en el país latino, queda eclipsado por su vídeo musical que creó una desagradable polémica.

Este representa al rapero vestido con un traje de gordo, antes de liderar un grupo de mariachis y protagonizar un espectáculo de baile que lleva el nombre de la canción. 

"Ay Caramba" es el último de una serie de singles que Tyga ha lanzado este año, tras "Sheikh Talk", "Lifetime" y el "Freaky Deaky", protagonizado por Doja Cat.

Hasta aquí todo bien, el problema llegó cuando Tyga concedió una entrevista a la radio Power 106 de Los Ángeles para hablar del vídeo de "Ay Caramba". La entrevista fue realizada por el presentador del podcast American Cholo, Gil Tejada, que utilizó un lenguaje despectivo para describir a los negros. Power 106 ha retirado desde entonces la conversación de todas sus redes sociales. El director de cine, Tariq Nasheed, compartió el martes los detalles de la protesta en su página de Instagram.

"La comunidad está #protestando fuera de la estación de radio #Power106 en #LosAngeles mañana (miércoles, 3 de agosto) para criticarlos por dar una plataforma a los racistas anti-negros", escribió Nasheed. "Si estás en #LA, todos están invitados". Tyga apareció en el programa para abordar la reacción al vídeo de "Ay Caramba", que presentaba un retrato racialmente insensible de un rapero mexicano caminando por la ciudad.

En la entrevista eliminada, el rapero de Young MoneyTyga se disculpó con todos sus fans que se sintieran ofendidos por el vídeo de "Ay Caramba". "Cuando publiqué el vídeo, no estaba en Los Ángeles, sino en Europa", escribió el rapero, "y entonces empecé a ver a mucha gente ofendida por él y me sentí algo confuso. Así que no respondí. Intenté investigar un poco. Intenté preguntar a mucha gente con la que crecí que es mexicana".

Y continuó: "A fin de cuentas, no soy mexicano, así que no puedo decir lo que ofende a los mexicanos o no. Pero sé que no pretendía ofender a nadie. Por un lado, quiero pedir disculpas a la comunidad mexicana y a mis fans que son latinos. Tengo muchos admiradores que son puertorriqueños, dominicanos, que probablemente no se hayan ofendido por este vídeo. Pero mis fans mexicanos en Los Ángeles, definitivamente, algunos se ofendieron".

El videoclip en cuestión fue borrado de todas las plataformas online, pero un usuario de Youtube, decidió cargarlo en su canal para que toda la gente que no lo hubiese visto, pudiera hacerlo en cualquier momento, a continuación lo dejamos:

Twitter mostró su descontento con el rapero

Muchos usuarios de Twitter mostraron su descontento con Tyga por esta canción y lo quisieron plasmar a través de sus cuentas, con mensajes como los siguientes:

 

Tyga ofende a todos los mexicanos con una sola canción
Comentarios