jueves. 07.07.2022

#LiberenALancer: La trágica historia del freestyler Lancer con final feliz

La situación vivida en los últimos días por Lancer Lirical y su equipo ha puesto en vilo a toda la comunidad del freestyle internacional.

A finales de la semana pasada, una noticia extendía la señal de alarma por todo el panorama del freestyle internacional. A través de su cuenta oficial, el equipo de trabajo que acompaña normalmente al freestyler profesional y rapero venezolano Lancer Lirical, denunciaba que este había desaparecido a su entrada en México.

El artista, destacado como uno de los actuales exponentes de esta disciplina en su país, ha participado este último año en algunas de las competiciones internacionales de mayor nivel, demostrándose como un duro competidor y ganándose el afecto de una buena parte del público. 

Esto hizo que la llamada de socorro de su equipo bajo el hastag #LiberenALancer, se extendiese por las redes de forma viral. 

¿Pero qué es lo que sucedió? 

Pese a ser venezolano, Lancer lleva ya varios años afincado en México, hasta el punto de que compite en la liga de este país. 

Al parecer, su desaparición se debía a que fue retenido por los agentes de migración el 2 de junio, en una reentrada en el país en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León. Los agentes argumentaron que los papeles del venezolano no estaban en regla, y lo retuvieron hasta que se solucionase la situación, pero su equipo se comenzó a inquietar al ver que no había ningún registro de la retención del rapero. 

Al parecer, Lancer consiguió ponerse en contacto con algún miembro de la comunidad del free, y le transmitió que estaba siendo maltratado por los miembros de migración. 

Se le había despojado de todas sus pertenencias, había sido golpeado, y nadie le había informado de cuál era exactamente el problema que había llevado a su detención ni el lugar donde se encontraba. Tras esta llamada, se perdió totalmente el contacto con el competidor. 

Tras esto, su equipo compartió un comunicado en sus redes explicando toda la situación. 

Respuesta masiva y clave en las redes

Muchos de sus compañeros competidores, así como las cuentas oficiales de organizaciones como UR o FMS México, se hicieron eco de este comunicado, junto con numeroso público. 

La importancia de estos mensajes ha residido en el buen tino con el que han sido dirigidos. 

La respuesta masiva se ha orientado hacia el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidiéndole que tomase cartas en el asunto y que liberase a Lancer, dondequiera que lo tuviesen retenido 

Tras un par de días de espera, sin noticias sobre lo que estaba pasando o sobre si había algún avance, por fin llegaron las esperadas buenas noticias. 

El gobernador responde

El pasado 4 de junio, el gobernador Samuel García hacía saber a través de su cuenta de Twitter que había recogido sano y salvo al freestyler. Para demostrarlo, compartía una imagen de ambos en el coche del gobernador, y anunciando que le iba a acoger en su casa por el momento. 

De esta forma, parece que se solventaba una tensa situación, afortunadamente con un final feliz para el rapero y toda la gente que le rodea. Queda ver ahora, si la liberación de Lancer es completa o si necesitará gestionar algún trámite mientras se encuentra a salvo en la residencia del gobernador de Nuevo León.

Posteriormente, el propio Lancer hizo un comunicado en directo a través de sus redes sociales. 

Una situación que se ha resuelto gracias al poder de las redes y de la comunidad internacional del freestyle, dejando patente la cara positiva y buena de ambas, tras varias polémicas en los últimos meses, y que ha sido una muestra de unión y apoyo en todo el panorama. 

Nos alegramos mucho por Lancer Lirical y todo su equipo, y esperamos que no tenga que sufrir más problemas de este tipo en el futuro próximo. 

#LiberenALancer: La trágica historia del freestyler Lancer con final feliz
Comentarios