martes 3/8/21

Os traemos el documental de Hip Hop "G-Funk" subtitulado al español

G-Funk es el documental de Hip Hop que todo el mundo necesita para entender un poco más esta cultura y lo traemos subtitulado al español.
"G-Funk"
"G-Funk"

G-Funk es una película documental de 2017 distribuida por YouTube Premium. La película utiliza imágenes de archivo inéditas para describir el auge del G-Funk a principios de los años 90. Presenta entrevistas con Warren G, Snoop Dogg, Chuck D, Ice Cube, Ice-T, Too Short, The D.O.C., Wiz Khalifa entre otros.  

La película fue producida por Gary Ousdahl, Warren G, Rafael Chavez y Bob Ruggeri. Después de un largo trabajo de investigación la encontramos subtitulada al español para que todo el mundo pueda disfrutar, como nosotros lo hicimos.

El G-Funk es un documental sobre los orígenes del hip-hop de la Costa Oeste de los años 90 y las carreras y la influencia duradera de Snoop Dogg, Warren G. y muchos otros artistas. El consumo de marihuana es frecuente en todo el documental, se muestra en imágenes antiguas y se discute.

La palabra "F--k" y sus variaciones se utilizan con frecuencia, así como la palabra "N". Se ve algo de violencia , imágenes de archivo de los disturbios de Los Ángeles, la paliza de Rodney King, cadáveres en las calles y se habla de la epidemia de crack, el aumento del consumo de cocaína y la "Guerra contra las drogas".

Para los aficionados a la música de cualquier género, se trata de un fantástico documental que recorre los orígenes del G-Funk, su meteórico ascenso en los años 90 y su duradera influencia, desde sus humildes orígenes en Long Beach hasta el mundo entero. 

G-Funk” narra la historia de uno de los subgéneros más influyentes del Hip Hop por más de dos décadas, un estilo que apareció a principios de los 90 en la Costa Oeste de Estados Unidos, y definió en gran parte el rumbo de este género desde entonces.

Os traemos el documental de Hip Hop "G-Funk" subtitulado al español
Comentarios