lunes. 24.06.2024

En la madrugada de este martes,  los fans se vieron sorprendidos por unas notificaciones bastante extrañas de sus artistas favoritos, ya que los perfiles oficiales de grandes nombres de la música "colgaron" vídeos un tanto sospechosos en sus canales de YouTube.

El extraño movimiento cobró fuerza cuando el efecto dominó alcanzó a artistas con fandoms expresivos, como Justin Bieber, Harry Styles, The Weeknd, las divas Ariana Grande y Taylor Swift y los raperos Eminem, Drake y Travis Scott.

Las estrellas J Balvin, Michael Jackson, Juice WRLD, Trippie Redd y Daddy Yankee también se vieron afectadas.

El pirata informático se empeñó en exponer su "identidad". En los títulos de las publicaciones, reveló su perfil de Twitter: @lospelaosbro. La cuenta compartía clips con menciones a Paco Sanz, un delincuente español ya en prisión, acusado de estafar a miles de personas y lucrarse fingiendo una enfermedad terminal entre 2010 y 2017.

Francisco José Sanz, conocido como Paco Sanz, era un vigilante de seguridad valenciano de 51 años que dijo que le habían "diagnosticado" el síndrome de Cowden en 2009, una enfermedad caracterizada por la aparición de tumores benignos, pero que no ponen en peligro la vida.

Meses después, apareció en un programa de televisión español afirmando que no tenía ayuda del sistema sanitario público para el tratamiento. Francisco incluso abrió una página web para detallar su batalla contra la enfermedad y fundó la ONG "Asociación Paco Sanz para la Investigación del Síndrome de Cowden" para financiar un supuesto tratamiento en Estados Unidos.

Desde entonces, ha "recaudado" más de 350.000 euros de personajes públicos como Santiago Segura, Dani Mateo, José Mota o Carlos Herrera. En 2017 fue detenido junto a sus padres y su ex pareja, Lucía Carmona, titular de una de las cuentas bancarias.

La mayor parte del dinero obtenido se gastó supuestamente en viajes y coches de lujo, entre otras cosas, según periódico El Mundo.

En uno de los contenidos publicados este martes, el estafador aparece sosteniendo una guitarra y cantando. El título, "Justin Bieber - Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos)", pide la libertad de Paco y menciona la polémica entre Will Smith y Chris Rock en los Oscar, como estrategia para aumentar el número de clics y el alcance del vídeo.

En Twitter, los fans reunieron pruebas del hacker y enumeraron todos los vídeos que fueron filtrados por él. Antes de que le desactivaran su cuenta en la plataforma birtánica, @lospelaosbro pidió a sus seguidores sugerencias sobre quién debería ser el próximo famoso hackeado.

La gente en Twitter opina 

Mucha gente se fue a Twitter para opinar de esta un tanto pintoresca que pasó en el día de hoy y que sin duda nos dejó a todos un poco locos.

Todo sobre el hackeo en YouTube a Drake, Eminem y Travis Scott
Comentarios