jueves. 20.06.2024

Traemos grandes noticias sobre la docuserie de FX Dear Mama, que nos habla de Tupac desde otra perspectiva muy diferente a la que nos tenían acostumbrados. mostrando la gran conexión que tenía el fallecido rapero con su madre Afeni Shakur, que tristemente también nos dejó hace unos años.

Hoy, a día 22 de marzo, se estrena el tráiler oficial de este documental, donde nos muestra un joven Tupac que habla de su vida junto a su madre y de la influencia que tuvo de ella, ya que pertenecía al grupo activista Panteras Negras.

"Mi madre me enseñó a analizar la sociedad y a no quedarme callado. Si tengo algo en mente, lo digo. Porque tengo que repetirlo, mi madre era una Pantera Negra y estaba muy involucrada en el movimiento".

En el vídeo que podéis ver en la parte inferior también se escucha a su madre Afeni decir: "fue muy difícil para mí ser madre, pero sabía muy bien cómo proteger a mis hijos".

Dear Mama la tendremos presente muy pronto, más concretamente este 21 de abril que saldrán dos de los cinco episodios que tendrá este documental. Las otras tres partes restantes las tendremos disponibles cada viernes de las semanas contiguas.

La serie también estará íntegra en la plataforma de streming Hulu, para que podamos disfrutar de cada uno de los capítulos siempre que nos apetezca. El productor ejecutivo de esta serie es Aleen Hughes, que también dirigió la docuserie protagonizada por Dr. Dre y Jimmy Iovine titulada The Defiant Ones. Este adelantó varios detalles de este proyecto en los Premios de la Crítica de Televisión.

Este compartió detalles sobre el proyecto durante una presentación en la gira de prensa de invierno de los Premios de la Crítica de Televisión. Durante esta charla, Hughes explicó que él y su equipo dieron prioridad a encontrar y utilizar contenido de audio y vídeo inédito de Afeni Shakur junto a sus hijos.

"En la medida de lo posible, intentamos encontrar material de archivo que no se hubiera visto, así que tenemos mucho en las cinco partes. También hay audio que nunca se había escuchado. Y no solo algunas de sus acapellas y voces, hay mucho material de 2Pac de cuando era más joven que nunca se había visto."

"Para los seguidores de 2Pac, creo que dos de las cosas más importantes del proyecto son las imágenes nunca vistas". "Pero lo más importante es que llegas a entender por qué tomó ciertas decisiones".

Esta nueva docuserie toma prestado el nombre del exitoso single de 2Pac que lazó en el año 1995, en el que se escucha a la difunta estrella detallar la relación que él y su madre compartían, destacando las partes de su infancia marcadas por las dificultades económicas y la adicción que Afeni, su madre, sufrió en un momento de su vida.

Dear Mama, una canción que cambió el ritmo del rap

Un 21 de febrero del año 1995 salía a la venta Dear Mama como single principal del álbum "Me Against the World". La canción es un bonito homenaje a su madre e inspiración, Afeni Shakur. En esta canción, Shakur detalla la pobreza de su infancia y la adicción de su madre al crack, pero argumenta que el amor y el profundo respeto que siente por ella superan los malos recuerdos.

 

Tenemos el tráiler oficial de Dear Mama, el documental más íntimo de Tupac
Comentarios