sábado 16/10/21

¿Qué ha pasado esta semana?: Os traemos el recopilatorio de una semana bestial

Este mes está siendo una animalada. Si la semana pasada traíamos un recopilatorio completísimo, esta semana ha sido completísimo, largo, y lleno de auténticos temazos. Desde el underground nos llegan auténticas joyas como J.L. de Hervé. Del rap más mainstream llegan temazos como los de Blake o Nikone. Y del otro lado del charco maravillas como el tema de Nicki Nicole. Necesitamos un respiro de tanto en un solo mes. Os comentamos las novedades que nos está dejando octubre. 
Portada (42)
J:Higgz, Cecilio G., Nikone, Blake y C.R.O

Tremenda Jauría - Cayena

La agrupación madrileña (@tremendajauria) trae nuevo single acompañado de un tremendo videoclip. Su característico sonido electrónico, con un importante peso de la modulación de voz y de ritmos extraídos del reggaetón se complementa en este caso con un sonido más instrumenta. Este cambio se ha notado también en un tono menos rapeado y más entonado que sinceramente: Nos flipa. Como siempre, Tremenda Jauría hará las delicias de tus noches de fiesta, con una energía y un sonido vibrantes, no te hará falta más cayena que esta.

Blake- Jugón 

Blake (@blakemusica) nos trae el último single adelanto de su nuevo disco Daboia Russelii. Vuelven las rimas más críticas con el panorama, vuelve la crítica al mercado de la música, y vuelve el dinamismo de Blake al juego. Uno de los mc que más juega con tono y métrica del panorama, y este último adelanto no iba a ser una excepción. Con su característico timbre de voz Blake viene para dar el último golpe encima de la mesa antes de su nuevo disco. 

J.Higgz - Trust The Process 

Desde Murcia nos llega otro temazo de J Higgz (@j_higgz), que vuelve con sus barras fluyendo entre español e inglés con una naturalidad apabullante. Con una base que nos devuelve a la edad de oro de la música negra, y un bombo caja que no puede sonar más clásico, J Higgz se encarga de traer el tema que pondrá melancólicos a los amantes de la música de finales del siglo pasado. Una llamada a disfrutar del camino y a no escuchar a aquellos que creen que saben lo que tienes que hacer mejor que tu mismo. 

Nikone - Tirando de bic 

Nikone (@nikonemusic) nos trae un tema de los que salen cuando te abres el pecho. Simple, pero que toca fibra. Sobre una guitarra y poco más Nikone da rienda suelta a su característico tono de voz, para reflexionar sobre la música, su papel en ella y como le ha influido. Un giro musical para este artista, que ha demostrado que hace lo que le fluye sin encasillarse. Con un tono triste pero a la vez gromos de esperanza, Tirando de Bic de un tema precioso para los momentos bajos. 

Erick Hervé - L.J

Vuelve el panadero number one (@mom_vlc). Y como se le echaba en falta. Desde valencia nos llega el nuevo tema de Erick Hervé, con su mensaje visceral, sincero y sin pelos en la lengua. Un tema largo de 4 minutos sin pausas en el que el valenciano nos deja auténticas perlas en formato barra y reflexiones sobre la música, la vida, la sociedad... Un sinfín de palos en estos cuatro minutos. Quizá, dentro de los temas de los últimos meses que ha lanzado, uno de los más bestias. Con respeto a Manuel González, si diremos que Erick es el puto rey del underground español. 

Nicki Nicole - Baby  

La argentina (@nicki.nicole) vuelve a aparecer en un mes en el que no ha parado. Volviendo a un sonido más original en su carrera, nos presenta un tema con un toque retro, que junto a la estética del videoclip que le acompaña nos recuerda al pop noventero de EE. UU. Nicki da rienda suelta a su talento nuevamente, creando un tema muy dinámico en el que todo tiene hueco: Rapeo, cambios de ritmo, entonación (y vaya entonación)... Y todo esto acompañado de su impresionante voz como siempre. Baby nos ha gustado, y mucho, siendo posiblemente el trabajo que más nos ha molado de la lista de temas que ha lanzado Nicole a lo largo de este mes. 

C.R.O. x Israel B X Cruz Cafuné x Recycled J - Ciego por El Club

El crossover del año. Si te dijesen que semejante jauría de artistas aparecerían juntos en un tema seguro que no te lo creerías. Un tema discotequero con algunos de los pilares de la nueva ornada de artistas españoles (@cruzcafune, @666israel, @recycledj) y todo gracias a C.R.O. (@crocraxker). No hay mucho que rebuscarle a este tema, solo bailarlo y olvidarse del resto. Destacar para nosotros Recycled J que le aporta un cambio de sonido a la mitad del single que rompe y dinamiza muchísimo el conjunto. Flipad con esta conjunción, que no se da todos los días. 

99% feat Lágrimas de Sangre - 99%

La música catalana esta de enhorabuena. 99% (@99x100band) viene junto a LDS (@lagrimasdesangre_oficial) para traernos un tema de rap combativo con un sonido bestial. Mezclando bombo clap y rock, el resultado es un sonido explosivo, potente, que enciende el ánimo. Un tema reivindicativo, con un mensaje A.C.A.B. y antisistema, en el que ambos grupos se desahogan y reclaman justicia social. Simplemente brutal. 

Cecilio G - Ouh Ouh  

Ha vuelto el thrash más duro. Ceci (@ceegeecarieshoe) parece que está disfrutando de sus vacaciones por Francia, y buena muestra es el tema que ha lanzado con la agrupación 162 (@162club). Y seamos sinceros, la escena de la música thrash francés es la hostia. Ceci como siempre, suena con su tono despreocupado, casi contándonos como le va por allí. Los franceses por su parte lo petan, conectados por el de Poblanou en los estribillos. Un tema to fast to furious por definición con un sonido potentísimo. 

Homer el Mero Mero - Nada es Para Siempre  

Como pone en el pie del video: "Esto no es música, esto es droga". Homer el Mero Mero (@homer_elmeromero) nos trae semejante One Shot sobre una basaza de bombo clap que suena de órdago. Un tema que suena totalmente a declaración de intenciones, marcando quién es el jefe en este cuadrilátero. Tres minutos para gozar de puras barras a fuego, sin espacio para estribillos ni filigranas. Acojonantes. 

Nuestra playlist de rap en español.  

Si queréis disfrutar de estos temas en Spotify, a continuación os dejamos nuestra playlist de rap español en la que podéis encontrar todos los temas más actuales dentro del panorama del rap en español.

¿Qué ha pasado esta semana?: Os traemos el recopilatorio de una semana bestial
Comentarios